Jump to content

De Concert II a Concert III


bonguju

Publicaciones recomendadas

Hola, de momento he comprobado que el cable de kufatec funciona (puenteando el famoso cable Ub+ y conectando el empalme al pin Di sens), y también que la radio que compré a otro forero enciende con su código y funciona correctamente.

 

Aqui pongo las fotos de lo que he hecho por ahora, aunque es muy simple a lo mejor le sirve a alguien para animarse a empezar.....

 

1º Kit de Kufatec comprado 59 € más gastos de envio:

 

post-21681-1188817958.jpg

 

2º Introducimos las llaves de extracción, poco a poco cada una hasta que hacen "click"

 

post-21681-1188818031.jpg

 

3º Tiramos suavemente y la radio sale casi sola..

 

post-21681-1188818085.jpg

 

4º Desconectamos los cables por atrás y quedan así:

 

post-21681-1188817902.jpg

 

 

continua ..........

post-21681-1188817991.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


......

 

La conexión del kit es muy sencilla, cada mazo del coche corresponde inequivocamente con cada uno del cable kufatec:

 

post-21681-1188818357.jpg

 

la antena también es muy sencilla de empalmar

 

 

 

y con ambos cables nos vamos a la concert nueva y "padentro"

 

post-21681-1188818445.jpgpost-21681-1188818449.jpg

 

Encendemos el contacto y .... tachann!!!!

 

post-21681-1188818501.jpg

 

Para los que os compreis el mismo cable que yo, es muy probable que lo probéis directamente y la radio no haga nada (a mi me pasó), como he comentado antes, hay que hacer un empalme que consiste en:

 

Conseguir un Pin del mismo tipo de los que lleva el conector rápido(el mazo negro que se enchufa directamente a la concert nueva), yo lo que hice fue comprar en Norauto un conector hecho ya y romper la cabeza para sacar el pin:

 

post-21681-1188818748.jpg

 

El extremo donde tengo el pin del cable que acabo de sacar lo introduzco en el conector rápido en el hueco de la señal Di sens, y el otro extremo lo empalmo al cable que esta conectado justo en el pin inmediatamente inferior (señal Ub+), para empalmarlo lo que yo he hecho en pelar un poco el cable de abajo y soldar ambos cables.

 

Ahora falta que me llegue el resto de material (mueble doble din, botonera, tarjetero ......) y me pondré con el brico de pasar 1DIN a 2DIN.

 

Hasta entonces un saludo a todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bonguju.

 

Yo le devolví la radio a un colega del foro pensando que no funcionaba. Acabo de darme cuenta que era por el maldito pin.

 

¿Podrias decirme que cables hay que conectar exactamente para que la concert III funcione?

 

 

Gracias de antemano.

 

 

jod**, cuanto me fastidia haberle echo esta put*da de la concert III a mi colega de Leganes.

 

:p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algun compañero me pregunta por MP de donde sacar el PIN y que comente un poco más el tema del empalme, (en su momento yo tambien he pedido ayuda ya que no me quedaba muy claro).

 

El Pin lo sacamos de algun conector ISO que podamos romper sin problemas, en mi caso como no tenia ninguno me compré el más barato de norauto:

 

post-21681-1188901508.jpg

 

y lo rompí (el conector), para extraer el cable con su respectivo PIN; aqui os muestro una vez roto el conector el cable sacado:

 

post-21681-1188901498.jpg

 

y el empalme lo hice pelando el cable Ub+ y soldandole alli el extremo pelado del cable que hemos sacado del "conector de norauto" y tapo la soldadura con cinta aislante, y el otro extremo (donde esta el PIN) lo meto en el hueco de arriba (Di sens). Os muestro una foto donde se ve muy bien cuales son los huecos:

 

post-21681-1188901997.jpeg

 

En resumen y viendo la foto, del cable que conseguimos al rajar el conector comprado en Norauto, el extremo donde esta el PIN va donde pone en la foto Di sens, y el otro extremo (el pelado) lo soldamos al cable del hueco justo de abajo (Ub+), la manera más sencilla es rajandolo a la altura que queramos y soldando en frío, cinta aislante y listo!!!!

 

PD: Para poder introducir el PIN nuevo en el conector rápido hay que levantar una tapita rosa, introducimos el PIN y volvemos a poner la tapa rosa y así el PIN se qeuda bien fijo.

 

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola!

Pues yo este finde semana me he estado peleando con la colocacion de la concert III en mi a4 y el cable Di sens no lo tenia conectado y no me funcionaba, en cuanto vaya a casa pruebo a conectarlo.

Para que sirve esa señal? (Di sens)

Entonces quedaria sin conectar la señal "DSP ein" sabeis para que sirve?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

Cable Di sens conectado y a funcionar!!!!

El problema que tengo ahora que los botones del volante mf de subir/bajar frecuencia de radio - pasar canciones no me funciona :cfsd1::cfsd1::laugh::cfsd1::thumbsup:

A ver como me las apaño.

Si alguno de vosotros sabe por que no me funciona....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pues yo este finde semana me he estado peleando con la colocacion de la concert III en mi a4 y el cable Di sens no lo tenia conectado y no me funcionaba, en cuanto vaya a casa pruebo a conectarlo.

Para que sirve esa señal? (Di sens)

Entonces quedaria sin conectar la señal "DSP ein" sabeis para que sirve?

 

Saludos

 

como has adaptado el mueble de din1 a din2, tienes referencias

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pues yo este finde semana me he estado peleando con la colocacion de la concert III en mi a4 y el cable Di sens no lo tenia conectado y no me funcionaba, en cuanto vaya a casa pruebo a conectarlo.

Para que sirve esa señal? (Di sens)

Entonces quedaria sin conectar la señal "DSP ein" sabeis para que sirve?

 

Saludos

 

como has adaptado el mueble de din1 a din2, tienes referencias

 

Saludos.

 

La carcasa 2 din la pedi ayer en el conce 45€, se supone que me llega el viernes, en cuanto tenga la ref. te la paso.

En cuanto a la adaptacion de la carcasa de 1 a 2 din, hecha un vistazo con el buscador y seguro que encuentras muchas cosas y muy bien explicadas.

Aki hay mucho artista :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola , a alguien le funciona el multifuncion despues de hacer el cambio de concert II a la III...

 

jod** , cuando acabara este asunto ..

 

Malas noticias :huh:

 

La semana pasada lleve el coche al conce y despues de andar probando a codificar la radio, me dicen que no se puede hacer nada. :laugh:

Total 30 eurikis por nada :huh:

Me dijeron que la radio no se comunicaba con los 2 botones izquierdos del volante mf

Los demas si me funcionan. Una pena.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.