Jump to content

Reparación muy costosa


Nikita

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!Tengo una gran duda y necesito vuestra ayuda para que me deis vuestra opinión sobre el precio de una reparación.

El caso es que tenemos un A6 2.5tdi del año 96, tiene 165.000km y está en el taller. Esta mañana nos han pasado el presupuesto, resulta que el turbo está jodido (el coche no subía ni a tiros, ni con el acelerador a fondo), nos han comentado que el catalizador un tanto de lo mismo, y para colmo el embrague también hay que cambiarlo( :p (esto ultimo no era tan evidente)...para colmo el condensador del aire acondicionado está también mal....total, que el coche se parece a un abuelete en la UVI.

El presupuesto asciende a 5.300 € lo que nos hace plantearnos muy seriemente la reparación.

 

Os parece un precio normal?, es lo que se suele llevar?...son varias cosas...pero tanto? merece la pena la reparación?

 

Os pediría que me comentaseis lo que os parece, porq es urgente y tenemos que decidirnos.

 

Muchas gracias!!

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Niquita. La verdad es que por lo que cuentas pinta bastante mal la cosa. Vamos por partes:

 

1.El importe de la reparación que te han presupuestado no es mucho menor que lo que vas a sacar por este coche si lo vendes. Desde luego si lo vendes tal y como está ahora no sacas mas de dos o tres mil euros, y si lo vendes arreglado, siendo un A6 del año 96... dudo que saques mas de seis o siete mil.

 

2. Sobre lo que os han dicho que os tienen que arreglar, aquí van unas cuantas preguntas:

 

Sobre el turbo, qué es lo que notas? Le cuesta acelerar? El coche llega a coger velocidad en autopista? Es que si tienes el turbo muerto del todo el coche no pilla ni 120. Igual lo puedes solucionar con una buena limpieza.

 

Sobre el catalizador. Si está roto lo notarás porque el ruido es muy característico, como si llevaras cristales rotos. Aunque esté roto lo puedes vaciar en vez de poner uno nuevo

 

El aire acondicionado. No enfría nada de nada?

 

El embrague, si no está durísimo, si no patina y si las marchas entran medianamente bien, para qué cambiarlo en un coche con tantos años?

 

Incluso aún haciéndole todo lo que te han dicho (que yo no lo haría así de buenas a primeras NI DE COÑA) me parece bastante alto el presupuesto que os han pasado. Nos lo podrías detallar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido con un VW polo que tuvo mi mujer, lo lleve al taller y le dije, la revisión de 150.000 km y bueno si hay algo más me llamas y me dices.

 

Por la tarde me llamo el asesor, recepcionista o como quieras llamarlo, y me dijo.

Ruedas delanteras

Paralelo

Catalizador

Escape trasero e intermedio.

No se que contacto, que se supone que el coche tenia que arrancar mal en frio.

Pastillas delanteras.

Y no se que más...

 

Total 1.800 euros aparte de la revisión.

 

Le dije, mira haz la revisión y ya.

Lo vendi con 30.000 km más y funciono perfectamente los 30.000 km posteriores.

Se lo quedo mi tio y doy fe que esta perfecto el coche.

 

Con esto quiero decir que un coche con algunos años encima, pues claro tiene cosas que no es que esten mal es que no estan como el primer dia pero no es para cambiar hasta que no se rompa.

 

Turbo pues debes arreglarlo ya que no funciona el coche, aunque he de decirte que hay talleres de turbos buenos y más baratos que la casa.

Catalizador, pues claro que no esta como el primer dia, y seguro que no retiene particulas como deberia pero de ahi a cambiarlo, y si has de cambiarlo tambien hay industria auxiliar de este tipo de cosas.

Embrague, continua con el, hasta que no patine, o te cueste meter las marchas, nada, idem de lo anterior, claro que no esta como el primer dia.

Condensador de A/A, ¿sale frio o?, ahora acaba el verano, si realmente has de cambiarlo, puedes esperar algun tiempo.

 

Vamos yo veo que el presupuesto es que han rebañao para hacer caja.

Yo te recomiendo hacer lo justo en ese taller y salir de ahi.

 

Poco más y te pasan presupuesto para pintar el coche que seguro que con 11 años, pues claro la pintura no brillara tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide presupuesdto en otro taller y a ver que te dicen, es ees un presupuesto de audi??, mira en un taller no oficial y a ver, seguro que la factura se reduce considerrablemente, de todas maneras con los km que tiene ese coche aun esta para rodar el triple de lo que ha rodado, s2.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.