Jump to content

CAMBIO DE LLANTAS POR FIN!!


Mafias

Publicaciones recomendadas

el coche sale de casa con una 235/45 17 con el paquete s-line, de todas maneras no hay ningun tipo de problema por que la unica diferencia con esta medida es de 3 milimetros, los cuales entran dentro de el margen para ir legal

Pero lo que te están comentando no es el diámetro de la llanta, es el índice de carga que es menor que el las de 17 y 18 y puedes tener problemas con la ITV aunque siempre puedes ponerle unos neumáticos con índice de carga XL.

S2.

 

 

Yokohama

 

s.drive 235/35 R19 91Y XL AS01, RPB

 

Fuente: http://www.neumaticos-online.com/start.html

 

 

Y según esta página, esa medida es equivalente:

 

==> http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi (hay q introducir le medida del neumático)

 

 

Aunq recuerda q la legislación está así:

 

Según la Legislación Española,no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

1. Índice de capacidad de carga igual o superior.

 

2. Código de categoría d velocidad igua o superior.

 

3. Igual diámetro exterior con una tolerancia de más o menos 3%.

 

4. Que el perfil de la llanta de montaje sea el corespondiente al neumático.

 

 

 

Es por tanto, por lo q 'en teoría' (requisito 1) podría tener problemas al pasar la ITV o ante la Guardia Civil, pero ya digo q la medida es totalmente equivalente. Siempre quedará la seguridad de la homologación.

 

Yo le cambié a mi LEON las de casa (205/55 R16) por unas 225/40 R18, q aparecían equivalentes en todas estas páginas q hay en Internet, y cumpliendo los 4 requisitos esos q he puesto. Pasé la ITV el pasado Febrero sin problemas, aunq una vez m paró la Guardia Civil y al enseñarle la tarjeta de Inspección Técnica y ver las ruedas, m dijo, esta medida no es la q aparece en los papeles, y le dije q sí, q era cierto pero q estaba pendiente d q m llegase una carta con la homologación, q la hice en una empresa de ingeniería de Barcelona y por eso aún no m había llegado (lo q se me ocurrió en ese momento). Al final m libré. :D

 

Yo pregunté por la homologación y m kerían cobrar 180 €, por eso no la hice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el coche sale de casa con una 235/45 17 con el paquete s-line, de todas maneras no hay ningun tipo de problema por que la unica diferencia con esta medida es de 3 milimetros, los cuales entran dentro de el margen para ir legal

Pero lo que te están comentando no es el diámetro de la llanta, es el índice de carga que es menor que el las de 17 y 18 y puedes tener problemas con la ITV aunque siempre puedes ponerle unos neumáticos con índice de carga XL.

S2.

 

 

Yokohama

 

s.drive 235/35 R19 91Y XL AS01, RPB

 

Fuente: http://www.neumaticos-online.com/start.html

 

 

Y según esta página, esa medida es equivalente:

 

==> http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi (hay q introducir le medida del neumático)

 

 

Aunq recuerda q la legislación está así:

 

Según la Legislación Española,no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

1. Índice de capacidad de carga igual o superior.

 

2. Código de categoría d velocidad igua o superior.

 

3. Igual diámetro exterior con una tolerancia de más o menos 3%.

 

4. Que el perfil de la llanta de montaje sea el corespondiente al neumático.

 

 

 

Es por tanto, por lo q 'en teoría' (requisito 1) podría tener problemas al pasar la ITV o ante la Guardia Civil, pero ya digo q la medida es totalmente equivalente. Siempre quedará la seguridad de la homologación.

 

Yo le cambié a mi LEON las de casa (205/55 R16) por unas 225/40 R18, q aparecían equivalentes en todas estas páginas q hay en Internet, y cumpliendo los 4 requisitos esos q he puesto. Pasé la ITV el pasado Febrero sin problemas, aunq una vez m paró la Guardia Civil y al enseñarle la tarjeta de Inspección Técnica y ver las ruedas, m dijo, esta medida no es la q aparece en los papeles, y le dije q sí, q era cierto pero q estaba pendiente d q m llegase una carta con la homologación, q la hice en una empresa de ingeniería de Barcelona y por eso aún no m había llegado (lo q se me ocurrió en ese momento). Al final m libré. :D

 

Yo pregunté por la homologación y m kerían cobrar 180 €, por eso no la hice.

Entonces me das la razón, creo que la 235/45/17 tiene índice de carga 93, pero también tiene homologadas unas 235/40/18 (las que pedí yo) que tienen índice 91, así que si ha puesto la Yokohama s.drive 235/35 R19 91Y XL AS01, RPB irá legal, en caso de pedir la normal tendría índice 87 y no iría legal además de que dependiendo del motor que lleve su coche (sobre todo 2.5, 2.7 y 3.0 TDI) podría tener algún susto en forma de reventones en las ruedas delanteras por el excesivo peso para unos neumáticos que no están preparados para ello, esto no es broma, hay que tener mucho cuidado a la hora de cambiar las llantas con todas estas cosas.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.

 

La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.

 

 

 

Segun viene reflejado en el manual de instrucciones el vehículo proporcionado por Audi, "la carga autorizada sobre eje delantero en Kg es de 970" y "la carga autorizada sobre eje trasero es de 1070" (pagina 379 del manual de instrucciones de audi)

 

 

Fuente:indices de carga

 

Yokohama s.drive 235/35 R19 91Y XL AS01, RPB

El ídice de carga es de 91 el cual equivale a 615 kg que multiplicado por 2 hace un total de 1230kg con lo que queda cubierto de sobra tanto el eje delantero como el trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.

 

La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.

 

 

 

Segun viene reflejado en el manual de instrucciones el vehículo proporcionado por Audi, "la carga autorizada sobre eje delantero en Kg es de 970" y "la carga autorizada sobre eje trasero es de 1070" (pagina 379 del manual de instrucciones de audi)

 

 

Fuente:indices de carga

 

Yokohama s.drive 235/35 R19 91Y XL AS01, RPB

El ídice de carga es de 91 el cual equivale a 615 kg que multiplicado por 2 hace un total de 1230kg con lo que queda cubierto de sobra tanto el eje delantero como el trasero.

Perfecto Mafias, si llevas la XL estás en la legalidad, si no la llevaras y fuese 87 aunque pudiera soportar el peso total de tu coche no sería legal porque es inferior a la de todos los neumáticos homologados.

S2 y disfrútalas, son muy chulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a4avant quattro 3.0tdi y en la ficha tecnica no pone nada sobre llantas de 19", tengo pensado ponerle unas oz de 19" con 8" de garganta, asi q mi pregunta es q indice de carga seria correcto para mi coche?, porq la medida es 235-35-19..,¿¿??

 

 

Esa medida q pones es EQUIVALENTE, es decir, q pasarás la ITV sin problemas. El problema es q cuando t pare la Guarcia Civil y pida los papeles, en la ficha técnica no aparecerá esa medida y t pondrán denunciar. Solución; homologación al canto y q aparezca en dicha ficha técnica e irás tan feliz con tus ruedas... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé sino me he explicado bien:

Para quien lleve en la ficha tecnica como primera medida de rueda 235/45/17 93Y o como segunda opcion 235/40/18,

es decir, el que lleve paquete S-Line.

La medida de 235/35/19 es equivalente, referente al diametro de la rueda, pero en el mercado no hay goma en esa medida que la fabriquen con indice de carga 93.

Para ello tendrias que irte a la 245/35/19 que si que la fabrican en 93Y y que cumple en todo.

En el caso de llevar 235/35/19 91Y , en la ITV solo te traera problemas, y sino acudiz a un estacion de ITV y comprobarlo vosotros mismos.

Nunca he visto ha estos currelas con la calculadora para atras y para adelante,menudos son ellos!! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.