Jump to content

PERMISO DE CONDUCIR CADUCADO Y RETIRADO


TEMPOMAN

Publicaciones recomendadas

el carnet si no es de estos nuevos y lo necesitas te dan uno de los viejos esos e papel rosa, y por lo menos en murcia te lo dan al instante, si es de los otros te dan un papelito que te sirve para tres meses mientras no te llega que ira por correos que posiblemente como anda ultimamente correos hasta se te caduque, es normal que te retiren el carnet caducado, la explicacion es facil te quitaran hasta el dni si esta caducado no debe de estar en tu posesion para evitar un mal uso, te informarian en su dia de que se te caducaba y hiciste caso omiso, que mas quieres , para tu informacion si sigues con el caducado llegara un momento en que lo pierdas y tengas que volverte a examinar, otra cosa si pagas la denuncia antes de que se te acabe el plazo por lo menos ahorraras algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

el carnet si no es de estos nuevos y lo necesitas te dan uno de los viejos esos e papel rosa, y por lo menos en murcia te lo dan al instante, si es de los otros te dan un papelito que te sirve para tres meses mientras no te llega que ira por correos que posiblemente como anda ultimamente correos hasta se te caduque, es normal que te retiren el carnet caducado, la explicacion es facil te quitaran hasta el dni si esta caducado no debe de estar en tu posesion para evitar un mal uso, te informarian en su dia de que se te caducaba y hiciste caso omiso, que mas quieres , para tu informacion si sigues con el caducado llegara un momento en que lo pierdas y tengas que volverte a examinar, otra cosa si pagas la denuncia antes de que se te acabe el plazo por lo menos ahorraras algo

 

 

OK chimo, gracias. ni me dicuenta de que lo tenía caducado, las notificaciones deben ir a mi anterior domicilio, el del antiguo DNI y el de mi actual permiso de conducir (sí, el caducado y el retirado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta para todos.

 

qué documentación me piden para renovar el permiso??

4 fotos, certificado médico, y ... ? fotocopia DNI???

Me he renovado el DNI con la nueva dirección y mi anterior permiso estaba con la antigua, se complica aún más la cosa por esto?

 

Gracias, no me cansaré de darlas

 

Si has cambiado de domicilio hasta te pedirán el empadronamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta para todos.

 

qué documentación me piden para renovar el permiso??

4 fotos, certificado médico, y ... ? fotocopia DNI???

Me he renovado el DNI con la nueva dirección y mi anterior permiso estaba con la antigua, se complica aún más la cosa por esto?

 

Gracias, no me cansaré de darlas

Para la renovacion solo son las fotos y el certificado medico, en mi caso que hice la renovacion por correo solo use 2 fotos una para el carnet y otra para el certificado medico.

Ojo con el cambio de domicilio pues igual tienes que cambiar la direccion en el carton del coche, para los cambios de domicilio normalmente te piden un certificado de empadronamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te ayudo algo mas con esto:

 

El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir.

 

 

DOCUMENTACIÓN:

 

Solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.

 

El Permiso o Licencia de Conducción cuya vigencia se pretende prorrogar.

 

Informe de Aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, al que se hallará adherida una fotografía actualizada del solicitante.

 

Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.

 

CONDICIONES:

 

La solicitud de prórroga deberá presentarse antes de expirar el período de vigencia.No obstante, el titular del permiso o licencia cuya vigencia haya caducado, podrá obtener la prórroga, quedando dispensado de realizar las pruebas de control de conocimientos y las de control de aptitudes y comportamientos, siempre que la solicitud y la documentación necesaria se presente en el plazo máximo de cuatro años, contado desde la fecha en que caducó la vigencia del permiso o licencia que se pretende prorrogar. Transcurrido dicho plazo, en ningún caso procederá la prórroga, pudiendo obtenerse un nuevo permiso o licencia previa superación de las pruebas de aptitud establecidas.

 

 

Dos fotografías actualizadas de 35 x 25 mm., iguales a la que se halle adherida al Certificado de Aptitud.

 

 

Mas info AQUI!!

 

:p :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te ayudo algo mas con esto:

 

El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir.

 

 

DOCUMENTACIÓN:

 

Solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.

 

El Permiso o Licencia de Conducción cuya vigencia se pretende prorrogar.

 

Informe de Aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, al que se hallará adherida una fotografía actualizada del solicitante.

 

Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.

 

CONDICIONES:

 

La solicitud de prórroga deberá presentarse antes de expirar el período de vigencia.No obstante, el titular del permiso o licencia cuya vigencia haya caducado, podrá obtener la prórroga, quedando dispensado de realizar las pruebas de control de conocimientos y las de control de aptitudes y comportamientos, siempre que la solicitud y la documentación necesaria se presente en el plazo máximo de cuatro años, contado desde la fecha en que caducó la vigencia del permiso o licencia que se pretende prorrogar. Transcurrido dicho plazo, en ningún caso procederá la prórroga, pudiendo obtenerse un nuevo permiso o licencia previa superación de las pruebas de aptitud establecidas.

 

 

Dos fotografías actualizadas de 35 x 25 mm., iguales a la que se halle adherida al Certificado de Aptitud.

 

 

Mas info AQUI!!

 

:p:p

 

A esto se le llama efectividad y hacerme el gran favor de no ir con carita de cordero degollao y más perdido que yo qué sé a la DGT.

 

Gracias Plata!!!! Pues voy para allá, dejaré el coche en un parking que tengo cerca de Arturo Soria y me voy para allá en Taxi, con pasta, sin fotos, con la sanción amarilla que me pusieron y con el DNI.

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto se le llama efectividad y hacerme el gran favor de no ir con carita de cordero degollao y más perdido que yo qué sé a la DGT.

 

Gracias Plata!!!! Pues voy para allá, dejaré el coche en un parking que tengo cerca de Arturo Soria y me voy para allá en Taxi, con pasta, sin fotos, con la sanción amarilla que me pusieron y con el DNI.

 

Suerte, ya nos contaras!!

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta para todos.

 

qué documentación me piden para renovar el permiso??

4 fotos, certificado médico, y ... ? fotocopia DNI???

Me he renovado el DNI con la nueva dirección y mi anterior permiso estaba con la antigua, se complica aún más la cosa por esto?

 

Gracias, no me cansaré de darlas

 

Si has cambiado de domicilio hasta te pedirán el empadronamiento

 

No sirve ya con llevar le nuevo DNi con la nueva direccion????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta para todos.

 

qué documentación me piden para renovar el permiso??

4 fotos, certificado médico, y ... ? fotocopia DNI???

Me he renovado el DNI con la nueva dirección y mi anterior permiso estaba con la antigua, se complica aún más la cosa por esto?

 

Gracias, no me cansaré de darlas

Para la renovacion solo son las fotos y el certificado medico, en mi caso que hice la renovacion por correo solo use 2 fotos una para el carnet y otra para el certificado medico.

Ojo con el cambio de domicilio pues igual tienes que cambiar la direccion en el carton del coche, para los cambios de domicilio normalmente te piden un certificado de empadronamiento.

 

En el cartón del coche debe ir la dirección nueva, ya que la compra y trámites del coche la hice ya con la nueva dirección. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta para todos.

 

qué documentación me piden para renovar el permiso??

4 fotos, certificado médico, y ... ? fotocopia DNI???

Me he renovado el DNI con la nueva dirección y mi anterior permiso estaba con la antigua, se complica aún más la cosa por esto?

 

Gracias, no me cansaré de darlas

Para la renovacion solo son las fotos y el certificado medico, en mi caso que hice la renovacion por correo solo use 2 fotos una para el carnet y otra para el certificado medico.

Ojo con el cambio de domicilio pues igual tienes que cambiar la direccion en el carton del coche, para los cambios de domicilio normalmente te piden un certificado de empadronamiento.

 

En el cartón del coche debe ir la dirección nueva, ya que la compra y trámites del coche la hice ya con la nueva dirección. ;)

 

 

Si eres del sur de Madrid, no hace falta que vayas a Arturo Soria. En Alcorcón han abierto una delegación de tráfico donde puedes hacer los mismo trámites, hay menos colas.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos momentos estas conduciendo igual que si no lo hubieras tenido nunca,es decir, que vas de ilegal total, con todas las consecuencias que se puedan derivar en caso de que tuvieras un accidente, y ya ni te cuento si el accidente causara perjuicios en personas, como un atropello, colision con heridos,y algo mas.

 

Recuerda que tu no eres farruquito, y la pena sería mucho mayor para ti.

 

 

El carnet se retira por que es obligacion de los agentes de trafico, el retirar un permiso caducado, y si no te han multado, suerte tienes, pero que no lo hayan hecho el momento, no quiere decir que no te llegue la sancion administrativa.

 

 

ES OBLIGATORIO RENOVAR PERMISO DE CONDUCIR CUANDO EXISTA UN CAMBIO DE DOMICILIO.

 

EL NO HACERLO CONLLEVA SANCION.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tras comprobar unas cosas el tema es este:

 

El permiso cuya vigencia hubiese vencido, no autoriza a su titular a conducir. Su utilizacion da lugar a la intervencion inmediata por los agentes, q lo remitiran a la Jefatura correspondiente. (con su correspondiente denuncia).

 

Si en 4 años no se solicita prorroga, caduca el permiso y la persona debera volver a examinarse.

 

Espero q no sea nada y los papeleos pa renovar sean rapidos :S

Editado por Bloom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.