Jump to content

Problema en el portátil


Juanki

Publicaciones recomendadas

Da saltos la imagen, que os veo venir.

 

El portátil es patatero, pero tampoco necesito mucho más, además es un regalo que me han hecho.

 

Es un p III a 1Gh con 96 Mb de RAM, lo que quisiera saber es si es algún problema del equipo ó es que no dá más el pobrecito.

 

Si fuera lo primero indicadme qué es lo que tengo que mirar.

 

Muchas gracias.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Juanki...

En principio, debería bastar tu ordenador para reproducir video correctamente, al menos con los datos que pones...De todas formas, ¿qué formato de video es el que te da problemas? ¿AVI?..Ya te digo que el procesador que pones tiene que poder de sobra con un archivo de video normalito...Y los saltos cómo son? muy de vez en cuando y se ilumina la luz de lectura del disco duro? o son muy seguidos y sin acceder al disco duro necesariamente?? Si es lo primero, puede que el problema sea la RAM, que se te queda un poco escasa...Si es lo segundo, entonces puede que la gráfica que incluye tu portatil sea demasiado corriente y le cueste mover video...A ver si me he explicado....Danos algún dato más a ver si llegamos a la causa del problema :laugh:

Saludos!

Editado por jaime2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te da problemas en unos archivos de video y no en otros pueden pasar dos cosas:

1.Que no tengas los codecs óptimos para reproducir correctamente ese tipo de archivo de video.

2.Que haya mucha diferencia de calidad entre unos y otros, y la gráfica o la Ram se saturen al reproducir los de mayor calidad y den saltos.

 

Prueba a bajar un paquete de codecs de video actualizado, a ver si solucionas el problema. Intenta averiguar también cómo es la calidad de los que te dan problemas (resolucion, fps, flitros, etc.) porque a lo mejor es que esos son mucho para tu maquina...

 

A ver qué descubres...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Velocidad de transmisión 626 kbps

 

720 x 576 píxeles

 

25 fps

 

24 bits

 

y hasta aquí puedo leer.

 

SDS

Hombre, la resolución está dentro de lo normal, los fps también...La velocidad de transmisión es bastante, ¿cuánto ocupa el archivo y cuánto dura el video?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no es tan pesado el archivo como para que te de problemas al reproducirlo...Mira lo de los codecs que puede venir por ahi el problema, en www.softonic.com buscas codecs de video a ver si encuentras alguno y te solucionan el problema..Otra cosa pueden ser los drivers de la gráfica que no estén actualizados, aunque tiene menos pinta...Prueba a ver qué tal... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, prueba como reproductor de video el VideoLan, lo puedes encontrar en http://www.videolan.org , no necesitas tener ningun tipo de codec si usas este reproductor, ya que los trae integrados.

 

Espero que te ayude.

 

Un saludo. Xertur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día que me lo entregaron lo formateé yo mismo.

 

Sólo tiene instalado el XP y el Nero.

 

SDS

 

Me dices que tu lo formateaste, ¿Como lo hiciste? ¿Con un cd de winxp? o con el cd de recuperación del portatil?

 

Si lo hiciste con un cd de winxp, ¿Instalaste los drivers del portatil, o no los tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He instalado los drivers de vídeo del portátil pero tampoco chuta.

 

En cuanto al formateo fué con el cd de win xp haciendo instalación de cero, es decir formatear e instalar.

 

Tengo el disco con los drivers pero es un lío, tiene un huevo y la mitad no sé ni para qué son.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He instalado los drivers de vídeo del portátil pero tampoco chuta.

 

En cuanto al formateo fué con el cd de win xp haciendo instalación de cero, es decir formatear e instalar.

 

Tengo el disco con los drivers pero es un lío, tiene un huevo y la mitad no sé ni para qué son.

 

SDS

 

Deberías instalarlos, ya que pueden ser, por ejemplo el de la controladora ide, mientras no lo instales no funcionará como dios manda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.