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de verdad van bien estos motores?


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Yo con el mio hago unos consumos en autovia a 130-140, de 9,0 l. En ciudad pues 14,0 l. El mantenimiento el normal, las averias con casi 80.000 km, ni una (toco madera). Va ha hacer 4 años que le tengo.

Cuando lo compre, me costo 12.000 € menos que lo que costaba el A6 C5 2.5 tdi de 180cv (el mio A6 C5 1.8 T Q 150 cv), pues al final de sus dias Audi puso mas barato solo mi modelo. Con este precio de diferencia he echado gasalina (encima de 98 que tira mejor) un monton de litros. Cuando lo venda, (no se no se tiene ya casi 4 años), al ser gasolina tendra que ser un precio barato, pero el bbeneficio lo obtuve ya en la compra (33.000 €).

Resumiendo: El ahorro de combustible que obtienes en un coche de gasoil de estos, lo acabas pagando en reparaciones, y si nos ponemos a valorar las horas que pierdes dejando y recogiendo el coche en el taller que.

 

juan ignacio

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Por cierto,haces trampa y aunque te aprecio :laugh: te dire porque :flwrs: ,porque tu estas comparando lo que gasta tu diesel de 150cv con lo que gasta mi gasolina con 200cv...si comparamos el gasto de un diesel de 200cv con el mio quiza las cuentas no nos salgan tan claras,o al reves,comparamos el GTI 1.8T 150cv que tenia yo que hacia medias de 7,5l/100 lo que a igualdad de potencia con el tuyo representa la friolera de 0,4l/100 :laugh::notworthy: ,por no hablar de agrado de uso,prestaciones y coste de mantenimiento y averias del diesel,que eso no lo metes en tus cuentas...eh!!!! <_<

 

Si hechamos cuentas de lo que te gastas tu o muchos usuarios de diesel en averias y lo que me gasto yo quiza las cuentas se igualen o nos llevamos una sorpresa... :flwrs:

 

Resumiendo: El ahorro de combustible que obtienes en un coche de gasoil de estos, lo acabas pagando en reparaciones, y si nos ponemos a valorar las horas que pierdes dejando y recogiendo el coche en el taller que.

 

Igual ya nos estamos rallando un poco con esta discusión, pero vamos a puntualizar un poco:

 

Vale Salva, igual no es comparable un gasolina de 200 CV con un diesel de 150, pero tampoco lo es el 1.8 T con el 2.5 TDi de 150 Cv. Recientemente he probado un A4 Avant 1.8 T mas o menos del año y kms del mío, y en carretera va bastante bien pero no anda lo mismo, hay mucha diferencia de cilindrada y de par motor, y comparándolo en un mismo coche se nota. Mi coche en autopista, con sus álabes agarrados y todo va bastante mejor que el 1.8 T de 150 CV.

 

Esto para Juan Ignacio y Salva: una cosa es que algunos foreros hayamos tenido problemas y averías en estos motores, y otra cosa es que a priori "presupuestemos" un sobrecoste en reparaciones al compararlo con un gasolina. A ver si ahora va a resultar que a los gasolina les hacéis 400.000 kms sin averías. Coches como el mío, con mas cilindrada y desarrollos mas largos, lo lógico es que de media aguanten mas kms.

 

Las ventajas y desventajas creo yo que "objetivas" son estas:

 

A favor del diesel: Consumo y coste del combustible inferior. Valor de venta superior.

 

A favor del gasolina: Coste de compra inferior. Menor coste de mantenimiento y reparaciones.

 

El resto me parece que es circunstancial: averías, robos, etc, etc. Y aunque no lo ponga como ventaja "objetiva", repito que normalmente un diesel aguanta más kms que un gasolina.

Editado por AlfonsoBI
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