Jump to content

LAVAR TAPICERÍA (destapizando)


Publicaciones recomendadas

Para limpiar la tapicería utilizo el producto de Autoglym y la verdad es que es muy bueno y si lo haces bien no deja "cercos". Pero si más adelante quiero hacer una limpieza a fondo o me veo en la obligación de quitar alguna mancha, cómo puedo lavarla? Alguien lo ha hecho? Quitar la tela no tiene mucha complicación, basta con desenganchar unas "pinzas" y quitar algún alambre (muy sencillo, al menos eso pude comprobar en un VW Polo y supongo que en los nuestros será similar).

 

La duda es, una vez quitada... la meto en la bañera con algun jabón especial tipo "prendas delicadas"? Lavadora? (esto no creo) A ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta la experiencia y resultados.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo que hago para lavar la tapicería, tengo un aspirador en casa que echa agua desde un deposito, ahi echo agua caliente y un poco de amoniaco, y tiene una boquilla por donde echa agua en plan aspersor, y justo encima tiene una boca por donde va aspirando todo. Desde luego es como mejor quedan, y en el Golf sacaba los asientos para eso, en el B5 lo saqué porque retapicé el respaldo del conductor y cambié el asiento trasero, pero se pueden lavar perfectamente montados en el coche.

 

Lo unico, si tienes una aspiradora que aspire líquidos, echarle la mezcla de agua caliente y amoniaco a los asientos en un pulverizador, frotar un poco con algo y luego aspirar todo lo que puedas.

 

Ah, y yo cuando me canso de aspirar el agua que queda en los asientos, lo dejo cerrado con el deshumidificador dentro, secan muy rapido.

 

A mi las espumas en seco, para una lavadita de cara, puede pasar, pero no sé que pasa, que a mi me quedan cercos, que bueno, solo la utilicé un par de veces...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para limpiar la tapicería utilizo el producto de Autoglym y la verdad es que es muy bueno y si lo haces bien no deja "cercos". Pero si más adelante quiero hacer una limpieza a fondo o me veo en la obligación de quitar alguna mancha, cómo puedo lavarla? Alguien lo ha hecho? Quitar la tela no tiene mucha complicación, basta con desenganchar unas "pinzas" y quitar algún alambre (muy sencillo, al menos eso pude comprobar en un VW Polo y supongo que en los nuestros será similar).

 

La duda es, una vez quitada... la meto en la bañera con algun jabón especial tipo "prendas delicadas"? Lavadora? (esto no creo) A ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta la experiencia y resultados.

 

Saludos!

 

Si la marca registrada Alcantara recomienda en su página web lavar sus productos (la piel alcántara) a máquina (lavadora), cuando la tapicería del automóvil es desmontable y, eso si, siguiendo bien las instrucciones de lavado, me imagino que la tela con más motivo (por ser menos delicada) se podrá lavar sin miedo a cargártela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, eso sí, veo que nadie ha tenido que hacerlo pero veo también que se podrían meter en la lavadora. Sea como sea, si algún día tengo que hacerlo, creo que lo lavaré a mano con algun detergente para prendas delicadas porque la máquina que tiene Rf20vT tiene que ir muy bien pero yo no la tengo así que a la bañera como los pobres, jeje.

 

 

Por cierto, la espuma la descarté hace tiempo, ahora uso el líquido de Autoglym y parece bueno.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, eso sí, veo que nadie ha tenido que hacerlo pero veo también que se podrían meter en la lavadora. Sea como sea, si algún día tengo que hacerlo, creo que lo lavaré a mano con algun detergente para prendas delicadas porque la máquina que tiene Rf20vT tiene que ir muy bien pero yo no la tengo así que a la bañera como los pobres, jeje.

 

 

Por cierto, la espuma la descarté hace tiempo, ahora uso el líquido de Autoglym y parece bueno.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.