Jump to content

He pasado mi TT Tfsi S-tronic por el Banco de Potencia


drackni

Publicaciones recomendadas

He pasado mi Audi TT Tfsi de serie por el Banco y tengo dudas!!

Primero de todo me presento que soy nuevo por aqui, ya que me di de alta hace unos dias y ya participe en un tema de otro subforo, donde me di a conocer, pero lo hago ahora de nuevo aprovechando que abro yo un post.

 

Bien, la cuestion es que he pasado mi coche un Audi TT Tfsi Stronic, con 2.300 km que lleva ahora, por el banco de potencia de Tecniauto en Mataró.

 

las dudas me surgen al ver las graficas:

 

1- Hace un diente tanto en potencia como en la curva de par, y en el taller de mataro me han dicho que se debia al cambio automatico, que es normal!! Si pudiera colgar las graficas lo veriais mas claro, pero no tengo Scanner.

 

2- La potencia, ha salido bastante alta, en concreto 225,76 cv, aunque no se ver las revoluciones y en cambio el par pone 29.2 Nm a unas 4.200 rev si es que lo entiendo bien??

La potencia suponiendo que no sea ningun fallo del banco por el cambio automatico es elevada para estar el coche de serie, pero el par no es demasiado bajo y mas teniendo en cuenta que ha dado 225 cv??

 

que suelen dar de par estos coches de serie??

 

 

la lanzada se ha hecho en 5ª marcha y con la D, del Stronic, me ha dicho mejor hacerlo asi, no con la S y tampoco con el carril de subir y bajar marchas!!

ha sido correcto esto?? o se deberia de hacer de otra manera!!

 

Ahora lo quiero reprogramar y lo quiero llevar de nuevo haber que sale, pero segun lo que me digais le hago hacer la lanzada de otra manera distinta si asi sale algo mejor el dibujo de la grafica!!

 

por cierto, la temperatura era de 28 ºC, asi que un poco calurosa.

 

bien, espero vuestras opiniones!!

 

saludos

 

Al final tengo la grafica de la potencia, pero no la del par que ha dado error y mañana me la volveran a escanear!!

 

Ahí va:

Editado por drackni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, ahora veo que se me ha colado una cosa!! y es que el mismo tema tambien lo he colgado en otro foro, concretamente forocepos, si lo quereis ver el link es este:

 

Post en forocepos:

 

 

el error està, en que en forocepos si soy nuevo, pero aqui ya no tanto!! ;) por eso la primera parte donde digo que soy nuevo, se refiere al foro de forocepos, lo que pasa es que lo he copiado aqui todo igual y no me he fijado en ese detalle.

 

En fin aclarada la duda y haber si alguien que controle el tema de bancos y lanzadas me aclara cosas y como he dicho mañana cuelgo la del par, es que horrorosa la forma que ha quedado, la de aqui de la potencia aún tiene pase.

 

Saludos

Editado por drackni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada, pero no me acabo de fiar de la medición que te han hecho. Normalmente los coches con cajas automáticas suelen dar mediciones falsas en los bancos de rodillos. De hecho, en las revistas de motor, las mediciones de potencia en banco suelen hacerlas con vehículos con caja manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el problema principal es saber como hacer la lanzada de un DSG correctamente!!

 

haber si algun entendido me ilumina!!

 

saludos

No tiene una posicion en la cambias de forma secuencial, que engranas la marcha que quieres, como un manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el problema principal es saber como hacer la lanzada de un DSG correctamente!!

 

haber si algun entendido me ilumina!!

 

saludos

No tiene una posicion en la cambias de forma secuencial, que engranas la marcha que quieres, como un manual

 

 

si tiene esa posicion, el problema esta en que lo hagas en D en S o en manual al pisar a fondo baja marchas siempre!! y eso no se si falsea los datos obtenidos ó de las 3 maneras no se cual es la peor o la mejor para l amedición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el problema principal es saber como hacer la lanzada de un DSG correctamente!!

 

haber si algun entendido me ilumina!!

 

saludos

No tiene una posicion en la cambias de forma secuencial, que engranas la marcha que quieres, como un manual

 

 

si tiene esa posicion, el problema esta en que lo hagas en D en S o en manual al pisar a fondo baja marchas siempre!! y eso no se si falsea los datos obtenidos ó de las 3 maneras no se cual es la peor o la mejor para l amedición

aaaaaaaaaaa pues entonces no se, mi abuelo tiene un passat con cambio Dsg y la verdad que nunca he provado en la posicion secuencial a pisar a fondo en una velocidad a ver si reduce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el modo secuencial NO reduce a no ser que hagas el kick-down (a voluntad) y la unica pega es que al llegar a unas rpm especificas el coche cambia solo a una marcha superior o a una marcha inferior en caso de que el coche vaya en una marcha demasiado larga para la velocidad que lleva, vamos... lo normal que haria cualquiera en un coche manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.