Jump to content

Turbo lag


josmi

Publicaciones recomendadas

Pues nada amigos, como ya comento en otro post en la sección de A3, entre marcha y marcha mi a3 2.0 TDI justo después de cambiar, vuelvo a acelerar y como que se viene abajo, no tira y al segundo o así ya empuja. Esto lo noto más entre marchas cortas, 2ª-3ª, 3-4ª...

Me han comentado compañeros que podría ser el TURBO LAG que fallase, alguien sabe lo que es?, es una pieza mecánica, un chip, manguito del turbo...

 

Muchas gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y no podría ser que haya acumulado carbonilla en el eje del turbo? Me tienen comentado que se va acumulando cuando apagas el motor nada más llegar de un viaje en el que has ido bastante alto de vueltas; entonces se quema el aceite que lubrica al eje del turbocompresor y "frena" el inicio del giro del turbo. Supongo que de ahí podría provenir ese retraso o lago en la entrada del turbo.

Esto lo estoy "elucubrando" yo con mis poquillos conocimientos e ideas mentales propias :lol:

A ver si los que manejan de verdad el tema te dicen algo más "serio" :)

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te paso una explicacion que viene en el glosario de la pagina km77.com , espero que te aclare algo :

 

"Turbo-lag: Se conoce como "turbo-lag" o retraso de respuesta del turbo al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación. Esto se produce porque, cuando los gases de escape tienen que vencer la inercia de la turbina desde parado o cuando gira a muy bajas vueltas, el funcionamiento del motor apenas se ve afectado por la presencia del turbo. Es decir, cuando la turbina gira con lentitud, el motor se comporta como si no llevara turbo, hasta que éste alcanza la velocidad de giro necesaria para comprimir el aire de admisión. En algunos motores, con el turbocompresor muy grande, cuesta mucho mover la turbina cuando no está girando o cuando lo hace despacio, por lo que los gases de escape necesitan vencer una fuerte inercia. Para solucionarlo, se utilizan turbocompresores cada vez más pequeños; turbos con materiales muy ligeros pero que resistan muy bien el calor, como la cerámica o el titanio, o turbocompresores de geometría variable. Hace ya varios años, en algunos motores, con el turbocompresor grande pero lento, el conductor tendía a pisar más de la cuenta en busca de esa potencia que se hacía esperar. El problema era que cuando llegaba la potencia lo hacía toda de golpe, provocando acelerones salvajes que en muchas ocasiones eran difíciles de controlar."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, así que el turbo lag es un efecto, la demora que existe entre que damos gas y que el turbo empieza a funcionar... c'agon el turbo lag :( debe de ser lo que hace que la respuesta de los motores turbo no sea del todo inmediata ... :(

 

He leído por ahí por intenné que en los turbos suele existir la válvula wastegate para en altos regímenes de vueltas, parte de los gases de escape no vayan a la turbina del turbo para evitar que se pase ella de vueltas por tema de sobrecalentamiento...

 

¿alguien tiene noticias de fallos en esa válvula? que en un momento dado no cierre bien y el turbo dé menos presión... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.