Jump to content

Tracción QUATTRO y la nieve


Tavo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Mando este mensaje para ver que experiencia tenéis los que disfrutáis de un Audi con tracción Quattro y váis a la nieve:

Deja la Guardia Civil que circuléis sin cadenas gracias al Quattro, o impepinablemente el señor de verde no quiere saber nada de tu maravilla y te obliga a poner cadenas como al resto???

 

Y en Andorra, Francia, Italia o Suiza???

 

A disfrutar los que ya lo tenéis :p

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo entendido que cuando obligan a poner cadenas, salvo que lleves neumáticos especiales, obligan a todos. Por eso es mejor llevarlas por si acaso.

 

Otra cosa es que con tracción quattro las necesites. En mi experiencia, muy mal se deberían poner las cosas para tener que ponerlas. Yo soy esquiador y aun no he tenido que ponerlas, he subido por puertos en los que las cadenas eran obligatorias, con nevadas impresionantes, y mientras que todos los coches las ponían, yo he subido perfectamente y sin ningún problema. Por esta razón, con respecto a lo de la tracción, no estoy de acuerdo con CLF.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 225/40/18 y tengo cadenas, pero las de poner por fuera, ya os cogare una foto cuando las ponga un dia, no obstante nunca subo al puerto sin ellas, como ya comente en otra ocasion, para subir tiene que estar muy muy mal para ue te deje tirado, incluso maniobrando por el aparcamiento(aunque no es imposible), pero ojo con la bajada, si no las llevas vete muy muy despacio y lejos del de delante que paran muy mal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía recuerdo un anuncio muy viejo de Audi, en una revista, que decía:

 

¿QUIÉN HA DICHO QUE UN AUDI CON TRACCIÓN QUATTRO NO NECESITA CADENAS?

 

 

Y en la foto se veía un Audi (no recuerdo el modelo), avanzando por la nieve, y remolcando con una cadena a otro coche que se había quedado tirado. :lol:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón CLF que no es lo mismo subir que bajar. Mientras el coche tiene tracción, en la subida, se agarra perfectamente. Pero en la bajada, con cuidado, dejando espacio con el de delante y conduciendo con suabidad yo tampoco he tenido ningún problema. Hombre, si en la bajada hubiese grandes placas de hielo, sería necesario poner las cadenas, por eso yo recomiendo llevarlas por si acaso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fraski si no me equivoco ese anuncio coincidio con el mundial de esqui en Sierra Nevada y decia algo asi como:

en sierra nevada algunos audi quattro van a necesitar cadenas y se veia una foto del coche y cuando pasabas la pagina se veia la foto del audi remolcando a otro coche.

Hace tiempo pero creo que era algo parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.