Jump to content

Dudas sobre la conducción con cambio automático


jucrisal

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito algo de ayuda sobre la forma de conducir con un cambio automático multitronic.

 

Aquí van mis dudas, que agradecería que alguien me aclarase. Antes de ir a ello comentaros que el motivo de todo esto radica en que me he comprado un Audi A6 2.0 TDI con cambio automático y pasado mañana me lo entregan, y la verdad es que estoy un poco verde en el asunto.

 

¿Se puede cambiar sobre la marcha de la posición D a la S y viceversa? En caso afirmativo, ¿es necesario hacerlo sin tener pisado el acelerador?

 

Cuando se selecciona el modo tiptronic, y se cambia manualmente las velocidades ¿es necesario levantar el pie del acelerador cada vez que cambiamos de marcha, o no es necesario y se puede ignorar la posición del mismo, limitándonos tan sólo a los toques de la palanca hacia adelante y hacia atrás?

 

En los casos de paradas prolongadas, como por ejemplo en un semáforo ¿es conveniente pasar a la posición N y así evitar tener pisado el pedal del freno y otros desgastes innecesarios del sistema?

 

Gracias anticipadas por aquellas posibles aclaraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, necesito algo de ayuda sobre la forma de conducir con un cambio automático multitronic.

 

Aquí van mis dudas, que agradecería que alguien me aclarase. Antes de ir a ello comentaros que el motivo de todo esto radica en que me he comprado un Audi A6 2.0 TDI con cambio automático y pasado mañana me lo entregan, y la verdad es que estoy un poco verde en el asunto.

 

¿Se puede cambiar sobre la marcha de la posición D a la S y viceversa? En caso afirmativo, ¿es necesario hacerlo sin tener pisado el acelerador?

 

Cuando se selecciona el modo tiptronic, y se cambia manualmente las velocidades ¿es necesario levantar el pie del acelerador cada vez que cambiamos de marcha, o no es necesario y se puede ignorar la posición del mismo, limitándonos tan sólo a los toques de la palanca hacia adelante y hacia atrás?

 

En los casos de paradas prolongadas, como por ejemplo en un semáforo ¿es conveniente pasar a la posición N y así evitar tener pisado el pedal del freno y otros desgastes innecesarios del sistema?

 

Gracias anticipadas por aquellas posibles aclaraciones.

 

Hola amigo. Has hecho buena elección. Yo poseo un A4 multitroni 2.0 tDI y es la caña. PAra tu caso, no se si te habrás quedado un poco corto en potencia, ya que el A6 pesa mas que un A4 y no se eso te va a penalizar.

 

Bueno, vamos a responder a tus dudas. Tu puedes cambiar de D a S, vicebersa y pasar a cambio secuencial las veces que quieras y no es necesario levantar el pié del acelerador.

 

Respecto a los semáforos, hay de todo en las opiniones, si la parada es corta recomiendan mantenerlo en D, pero si la parada va para largo (cuando justo te pilla en rojo y sabes que es un semaforo que tarda en cambiar) es aconsejable dejarlo en N.

 

Un consejo, como es nuevo y estará en fase de rodaje al principio no lo pongas en S, ya que no es recomendable sobrepasar las 3.000rpm y con la S es facil que lleges a las 3.500-4000 dependiendo de como le pises. En D es raro llegar a las 2.500rpm. Vete suave y verás como te durará toda la vida..

 

Un saludo y enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.