Jump to content

Fallos ya na mas tenerlo... ( B5 )


rubyvab

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ya tengo lista de cosas.... y eso que siempre te dicen, perfecto... muy cuidado.. etc...

 

Termostato ( mañana e decidido cambiarselo, esta bastatne abajo, a ver que tal me apaño )

 

EL motor tiene unos supuestos 36mil kmts, la verdad anda mucho ( y tiene explicacion que ahora os pongo ) pero...

parado, lo subes a 2-2,5 rpm por minuto y sorpresa.... humito de quemar aceite !!!

 

Tras hablar con el antiguo dueño ( llevo desde el lunes noche con ella ) le e comentado que voy a desmontar el turbo,pero si luego sigue quemando aceite... va a ser que vamos a ir al taller donde le hicieron el motor, la verdad el turbo deja mucho rastro de aceite en admision ( aun no e podido comprobar si es que el motor respira y quema aceite cosa que ya me encab***aria ) o es el turbo, es cierto que anda mas de lo que debe, puestoq ue el turbo lleva reparado ( segun antiguo dueño ) 3 años y bueno, puede ser que ya haya sufrido y este gastado, el Viernes tarde lo vere y comprobare, aun asi e de sacarlo para limpiar la geometria, se atranca, de repente no responde como de repente da mas de 1.6 de presion y calro si lo mantengo corta y queda en emergencia a 100 por hora muy costosos de alcanzar.

 

Asi que no vamos mal, aparte de un grillo en la polea del embrague del comrpesor de aire acondicionado...... qu hay que cambiar obviamente

 

 

Y luego remates que necesito por si me podeis ayudar

 

Necesito saber lo que me puede costar todo el panel lateral del avant donde luego sujetas la cotinita?? tengo als puntas rotas y en baches se suelta ( que sustos da copon )

 

COmo puedo conseguir las funciones ocultas de este clima? ( el buscador sigue pasando de mi :clap1: )

 

Y bueno a favor, neumaticos nuevos con llantas muy bonitas de 15 de palos ( las tipicas ), frenos ( discos y pastillas nuevos ) y el cuero no esta muy maltratado y hace 4 meses se pinto entera.

 

Bueno pues nada os ire contando.... a ver la historia como se me alarga.. al menos me lo hare casi todo yo, solo necesitando las piezas, pero vamos empezamos pronto, de momento mañana por la mañana termostato ( 23 € en audi mas anticongelante )

y por la tarde Turbo, desmontar revisar ( si pierde aceite no limpiare na, le montare uno de un 130 c.v. ) y desmontar admision, que ya anule la dichosa EGR y asi despues del chorro de arena quedara limpita limpita y al final poner si el presupuesto me deja, llantas que me gustan varias , y el cuadro que el pondre , siguiendo la gran guia y ayuda de un forero que se a prestado y me esta dando mas informacion de la que pueda imaginar y se lo agradezco en el alma, porque la electricidad y yo nso llevamos pero para lo justito.)

 

en fin, primeras andaduras!!!!

 

Si con otro turbo ( nuevo claro ) sigue con ese humillo tonto... pa mi que no se quedara conmigo a no ser que me la reparen donde se hizo el motor, aunque ya no me daria confianza, no creeis??? ;)

 

 

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas, yo he pillado un audi a4 b5 que el dueño era un dejado y tengo que hacerle muchas pijadas que no ha querido hacerlas el..... y apenas he podido usarlo, de momento le he cambiado la distribución y he tenido que limpiar el turbo porque estaba agarrotado de no usarse (el motor tenia telaarañas por todos los lados) y el intercooler....

 

aparte de eso le quiero cambiar asientos y los paneles laterales de las puertas....

 

lo que me intriga es el tema del cuadro, cual le vas a poner???? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, yo he pillado un audi a4 b5 que el dueño era un dejado y tengo que hacerle muchas pijadas que no ha querido hacerlas el..... y apenas he podido usarlo, de momento le he cambiado la distribución y he tenido que limpiar el turbo porque estaba agarrotado de no usarse (el motor tenia telaarañas por todos los lados) y el intercooler....

 

aparte de eso le quiero cambiar asientos y los paneles laterales de las puertas....

 

lo que me intriga es el tema del cuadro, cual le vas a poner???? :clap1:

 

Hola compi!!!

 

pues lo del turbo te aconsejaria, ya puestos que aparte de chorrear con arena la geometria como hacia yo cuando lso reparaba en el taller, le rebajes casi o,5 mm la base de movimiento de la geometria, asi tardara mas en volverse a tancar.... y nada de porductos oleosos!! que lo veo mucho y joer si es de logica!! si por ahi van gases quemados con carbonilla... si le pones algo oleoso ( para que se mueva mejor??? ) lo que hara es atascarse antes al pegarse el hollin!!!!

 

bueno tras eso....

 

le voy a poner el de un a4 b5 que traia en opcion con voltimetro, ordenador, temperatura de aceite y bueno mas bonito y completito, si necesitas algo y con permiso del forero que me esta ayudando desinteresadamente te paso la info si quieres!!

 

al principio e visto tantas conexiones que casi me da algo,pero parece que son 4 cables mas, yo ya solo estoy en espera de la explicacion final y a correr!!

 

lo que mas me fastidia es que son cosas que ves luego, no cuando la pruebas porque tratas de mirar otras cosas, pero vamos como tenga algo de motor.... no se quedara en mis manos, por lo menos en el precio de compra, por muy bonita que este, si me quema aceite... mal vamos, si es el turbillo, pues uno modificadete y a correr millas!!

 

que mas necesitas saber en loq ue pueda compi ya sabes que aqui estamos para compartir y ayudarnos !!!

 

un saludete!!

 

EN breve fotos del artefacto!!!

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo lista de cosas.... y eso que siempre te dicen, perfecto... muy cuidado.. etc...

 

Termostato ( mañana e decidido cambiarselo, esta bastatne abajo, a ver que tal me apaño )

 

EL motor tiene unos supuestos 36mil kmts, la verdad anda mucho ( y tiene explicacion que ahora os pongo ) pero...

parado, lo subes a 2-2,5 rpm por minuto y sorpresa.... humito de quemar aceite !!!

 

Tras hablar con el antiguo dueño ( llevo desde el lunes noche con ella ) le e comentado que voy a desmontar el turbo,pero si luego sigue quemando aceite... va a ser que vamos a ir al taller donde le hicieron el motor, la verdad el turbo deja mucho rastro de aceite en admision ( aun no e podido comprobar si es que el motor respira y quema aceite cosa que ya me encab***aria ) o es el turbo, es cierto que anda mas de lo que debe, puestoq ue el turbo lleva reparado ( segun antiguo dueño ) 3 años y bueno, puede ser que ya haya sufrido y este gastado, el Viernes tarde lo vere y comprobare, aun asi e de sacarlo para limpiar la geometria, se atranca, de repente no responde como de repente da mas de 1.6 de presion y calro si lo mantengo corta y queda en emergencia a 100 por hora muy costosos de alcanzar.

 

Asi que no vamos mal, aparte de un grillo en la polea del embrague del comrpesor de aire acondicionado...... qu hay que cambiar obviamente

 

 

Y luego remates que necesito por si me podeis ayudar

 

Necesito saber lo que me puede costar todo el panel lateral del avant donde luego sujetas la cotinita?? tengo als puntas rotas y en baches se suelta ( que sustos da copon )

 

COmo puedo conseguir las funciones ocultas de este clima? ( el buscador sigue pasando de mi :clap1: )

 

Y bueno a favor, neumaticos nuevos con llantas muy bonitas de 15 de palos ( las tipicas ), frenos ( discos y pastillas nuevos ) y el cuero no esta muy maltratado y hace 4 meses se pinto entera.

 

Bueno pues nada os ire contando.... a ver la historia como se me alarga.. al menos me lo hare casi todo yo, solo necesitando las piezas, pero vamos empezamos pronto, de momento mañana por la mañana termostato ( 23 € en audi mas anticongelante )

y por la tarde Turbo, desmontar revisar ( si pierde aceite no limpiare na, le montare uno de un 130 c.v. ) y desmontar admision, que ya anule la dichosa EGR y asi despues del chorro de arena quedara limpita limpita y al final poner si el presupuesto me deja, llantas que me gustan varias , y el cuadro que el pondre , siguiendo la gran guia y ayuda de un forero que se a prestado y me esta dando mas informacion de la que pueda imaginar y se lo agradezco en el alma, porque la electricidad y yo nso llevamos pero para lo justito.)

 

en fin, primeras andaduras!!!!

 

Si con otro turbo ( nuevo claro ) sigue con ese humillo tonto... pa mi que no se quedara conmigo a no ser que me la reparen donde se hizo el motor, aunque ya no me daria confianza, no creeis??? ;)

 

 

 

saludos!!

 

Antes de nada espero que te haya salido barato y no necesites el coche para desplazarte porque con ese plan vas a estar tiempo de taller en taller.

Sólo una duda... dices 36000kms, pero eso es porque se le ha cambiado por alguna razón el motor? Porque si no es así no entiendo nada, frenos nuevos, tapicería pintada, turbo cambiado, interior "usado"...

 

Que tengas suerte con ese coche,

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo lista de cosas.... y eso que siempre te dicen, perfecto... muy cuidado.. etc...

 

Termostato ( mañana e decidido cambiarselo, esta bastatne abajo, a ver que tal me apaño )

 

EL motor tiene unos supuestos 36mil kmts, la verdad anda mucho ( y tiene explicacion que ahora os pongo ) pero...

parado, lo subes a 2-2,5 rpm por minuto y sorpresa.... humito de quemar aceite !!!

 

Tras hablar con el antiguo dueño ( llevo desde el lunes noche con ella ) le e comentado que voy a desmontar el turbo,pero si luego sigue quemando aceite... va a ser que vamos a ir al taller donde le hicieron el motor, la verdad el turbo deja mucho rastro de aceite en admision ( aun no e podido comprobar si es que el motor respira y quema aceite cosa que ya me encab***aria ) o es el turbo, es cierto que anda mas de lo que debe, puestoq ue el turbo lleva reparado ( segun antiguo dueño ) 3 años y bueno, puede ser que ya haya sufrido y este gastado, el Viernes tarde lo vere y comprobare, aun asi e de sacarlo para limpiar la geometria, se atranca, de repente no responde como de repente da mas de 1.6 de presion y calro si lo mantengo corta y queda en emergencia a 100 por hora muy costosos de alcanzar.

 

Asi que no vamos mal, aparte de un grillo en la polea del embrague del comrpesor de aire acondicionado...... qu hay que cambiar obviamente

 

 

Y luego remates que necesito por si me podeis ayudar

 

Necesito saber lo que me puede costar todo el panel lateral del avant donde luego sujetas la cotinita?? tengo als puntas rotas y en baches se suelta ( que sustos da copon )

 

COmo puedo conseguir las funciones ocultas de este clima? ( el buscador sigue pasando de mi :clap1: )

 

Y bueno a favor, neumaticos nuevos con llantas muy bonitas de 15 de palos ( las tipicas ), frenos ( discos y pastillas nuevos ) y el cuero no esta muy maltratado y hace 4 meses se pinto entera.

 

Bueno pues nada os ire contando.... a ver la historia como se me alarga.. al menos me lo hare casi todo yo, solo necesitando las piezas, pero vamos empezamos pronto, de momento mañana por la mañana termostato ( 23 € en audi mas anticongelante )

y por la tarde Turbo, desmontar revisar ( si pierde aceite no limpiare na, le montare uno de un 130 c.v. ) y desmontar admision, que ya anule la dichosa EGR y asi despues del chorro de arena quedara limpita limpita y al final poner si el presupuesto me deja, llantas que me gustan varias , y el cuadro que el pondre , siguiendo la gran guia y ayuda de un forero que se a prestado y me esta dando mas informacion de la que pueda imaginar y se lo agradezco en el alma, porque la electricidad y yo nso llevamos pero para lo justito.)

 

en fin, primeras andaduras!!!!

 

Si con otro turbo ( nuevo claro ) sigue con ese humillo tonto... pa mi que no se quedara conmigo a no ser que me la reparen donde se hizo el motor, aunque ya no me daria confianza, no creeis??? ;)

 

 

 

saludos!!

 

Antes de nada espero que te haya salido barato y no necesites el coche para desplazarte porque con ese plan vas a estar tiempo de taller en taller.

Sólo una duda... dices 36000kms, pero eso es porque se le ha cambiado por alguna razón el motor? Porque si no es así no entiendo nada, frenos nuevos, tapicería pintada, turbo cambiado, interior "usado"...

 

Que tengas suerte con ese coche,

 

saludos!

 

Bueno no se cuanto dirias barato.... yo no lo considero barato

 

los asientos estan muy cuidados, que no pintados, se pinto el coche entero ( vamos yo lo suelo ahcer con cierta edad y tiempo, no logro tenerlos nunca bien sobre todo viendo como aparcan algunos.... )

el motor se cambio por que daño la rotura del turbo algo y lo debilito y acabo por dañar un piston ( si se de muchos casos que con roturas de turbo al inundarse la admision, no se siguen ciertos pasos cautelosos y dañan bielas al comprimir el aceite, de eso estoy cansado de verlo , que no vivirlo puesto que nosotros no eramos asi de "imprudentes o comodos " )

 

EL caso es que no me preocupa los temas mecanicos ( me lo hago todo yo, tengo donde acudir y me dejan sitio y me lio yo solito, es una gran ventaja, cambio de termostato por ejemplo 23+9 € y un ratito mañanero y seguro lo hago con masm imo que en un taller ) la distribucion me la hare yo etc etc etc... )

me preocupa que tenga algo el motor y me dejen tiempo sin ella, puesto que de eso no me hare cargo, obviamente, pero si es el turbo.. ya tenia uno de 130 cv montado y listo porque si compraba un audi es lo que pensaba montar, solo me cuesta tiempo y las juntas )

 

por lo demas no veo descuidado el coche, mas bien alcontrario, y el dueño anterior me responde ante todo sin problema y sale de el, incluso cuando le comente lo del termostato me dijo " traemela que lo llevo y va a mi cargo, asi no me quedo tranquilo" eso dice mucho de una persona con 4 coches y uan gran Harley todo super cuidado como este que le compre ) pero ahi entra el juego de que... le hacen el motor y ay esta quemando aceite? ahi si que no y tambien salio de el " si es algo de motor yo me hare cargo, no lo dudes, puesto que tengo una factura, de que con 200.000 mil kmts pusieron pistones,segmentos y repasaron culata ( loq ue no se si revisarian o cambiarian guias y demas )

 

asi que por esa parte estoy "tranquilo" pero me fastidia que pueda ser de motor y no de turbo, si es de turbo, pues en una tarde esta solventado el problema y por suerte como digo, no tengo que ir de taller en taller soltando salvajadas de € como veo por ahi que piden, es una gran ventaja.

 

Saludos!!

 

Mañana als pruebas de fuego... que sera sera????

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

...

... no tengo que ir de taller en taller soltando salvajadas de € como veo por ahi que piden, es una gran ventaja.

 

 

En eso tienes razón y suerte, porque si tienes que ir de taller en taller no ganas ni en tiempo ni en reparaciones que las cobran a precio de oro.

 

Por cierto... si vas a tocar turbo y cosas así, podrías hacer más de un brico que serían bienvenidos por el foro, sobretodo para los que nos gusta la mecánica.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

...

... no tengo que ir de taller en taller soltando salvajadas de € como veo por ahi que piden, es una gran ventaja.

 

 

En eso tienes razón y suerte, porque si tienes que ir de taller en taller no ganas ni en tiempo ni en reparaciones que las cobran a precio de oro.

 

Por cierto... si vas a tocar turbo y cosas así, podrías hacer más de un brico que serían bienvenidos por el foro, sobretodo para los que nos gusta la mecánica.

 

Saludos!

 

si compi, tengo pensadas varias variaciones, como es lo del brico? es decir, que aspectos quieres que ponga?

como mirar las olguras del turbo?

como poder ver si la geometria gestiona bien?

como desmontar y montar la admision y limpiarla?

no se, indicame un poco que no tengo problema en hacerlo, con fotos supongo

 

asi que orientame que de eso no se ni por doned empezar a hacerlo y que puntos tocar y no tocar

 

asi que espero asesoramiento para hacerlos!!!

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que me gustaria conocer como cambiar la centralita ...... por si me surge la opción.

 

En mi caso el coche esta echo un desastre, se nota que ha sido un coche no cuidado, los asientos el del conductor tiene marcas de cigarro y luego le han puesto unos remiendos de mala manera, la tapiceria de las puertas igual, esta suelta la tela y tiene como holgura, tengo pensado desmontar y volver a pegar....

 

En cuanto a mecanica, el coche tiene 76.000 Km, (¿Reales?) pero bastante entero de no ser por toda la carbonilla que le han quitado al pobre, la verdad es que como tu de mecanica ni papa, lo he mandado reparar.

 

A mi me salia un humo blanco y sonara fatal el bicho, pero tenia esperanzas en el y al final no me ha defraudado, eran los muelles de la bomba que estaban rotos y no admitian suficiente carburación por lo que me salia el humo blanco, ya he aprovechado y he cambiado la correa, lo acabo de probar y va como un tiro, ahora empezare con el interior, que eso si que me atrevo (peor no lo puedo dejar :cfsd1: )

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que me gustaria conocer como cambiar la centralita ...... por si me surge la opción.

 

En mi caso el coche esta echo un desastre, se nota que ha sido un coche no cuidado, los asientos el del conductor tiene marcas de cigarro y luego le han puesto unos remiendos de mala manera, la tapiceria de las puertas igual, esta suelta la tela y tiene como holgura, tengo pensado desmontar y volver a pegar....

 

En cuanto a mecanica, el coche tiene 76.000 Km, (¿Reales?) pero bastante entero de no ser por toda la carbonilla que le han quitado al pobre, la verdad es que como tu de mecanica ni papa, lo he mandado reparar.

 

A mi me salia un humo blanco y sonara fatal el bicho, pero tenia esperanzas en el y al final no me ha defraudado, eran los muelles de la bomba que estaban rotos y no admitian suficiente carburación por lo que me salia el humo blanco, ya he aprovechado y he cambiado la correa, lo acabo de probar y va como un tiro, ahora empezare con el interior, que eso si que me atrevo (peor no lo puedo dejar :cfsd1: )

 

un saludo

 

 

COn lo de cambiar centralita.... te refieres a mejoras? chips? reprogramaciones o mapeos? etc???

 

porque quitar una y poner otra no entiendo el motivo si no fuera una mejroa y con la misma vale

 

yo de mecanica menos 2 pegas ( humo y temperatura ) no tengo queja, ademas como se queda pillada la geometria cuando le da por tirar a mas presion, lo aprovecho, sin que llegue a emergencia.

 

Lo de el cuidado interior en ese aspecto, quitando el fallo comun de salpicadero levantado ( segun e podido ver por el foro ) es algo normal que el lunes solventare, ya que voy a quitar la luna y usar un producto que me a dejado un amigo tapicero de vehiculos.

 

Asi que comentame el tema de centralita que te gustaria saber que a si a bote pronto no se me ocurre na

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me exprese mal, perdona, me referia al cuadro de intrumentos, el mio es el normal, con el reloj analogico, cuenta revoluciones y velocimetro, pero lo del ordenador me gustaria la o****, si no es muy complicado..... :cfsd1:

 

a mi tambien se me ha levantado justo donde estan las barras de la luna, en los dos lados, hay por ahi un brico de como desmontar el salpicadero entero y pegarlo en condiciones, por si tienes una semana tranquila ;)

 

Lo de los asientos lo solucionare cambiandolos enteros de algun desguace (a ver si los encuentro), otra cosa que me pasa es que cuando giro el volante a la izq suena como si rozara un plastico con otro, no fuera del coche sino en el volante, aunque todavia no lo he podido mirar, yo a la larga cambiare el volante porque no entro en el coche, mido 2 metros y echando hacia atras el coche me topo con las manos al girar el volante y mis rodillas ^_^ cosa que en el 80 que tengo no me pasa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me exprese mal, perdona, me referia al cuadro de intrumentos, el mio es el normal, con el reloj analogico, cuenta revoluciones y velocimetro, pero lo del ordenador me gustaria la o****, si no es muy complicado..... :cfsd1:

 

a mi tambien se me ha levantado justo donde estan las barras de la luna, en los dos lados, hay por ahi un brico de como desmontar el salpicadero entero y pegarlo en condiciones, por si tienes una semana tranquila ;)

 

Lo de los asientos lo solucionare cambiandolos enteros de algun desguace (a ver si los encuentro), otra cosa que me pasa es que cuando giro el volante a la izq suena como si rozara un plastico con otro, no fuera del coche sino en el volante, aunque todavia no lo he podido mirar, yo a la larga cambiare el volante porque no entro en el coche, mido 2 metros y echando hacia atras el coche me topo con las manos al girar el volante y mis rodillas ^_^ cosa que en el 80 que tengo no me pasa....

 

 

Joer que altura !!!! jejejejejeje

 

pues lo del cuadro encuanto me ponga con ello y tenga todos los datos no tengo problema en hacer un brico asi que ya te ire contando jejejeje

 

que quedan asi como mas "completitos"

 

saludos!!

P.D: el lunes contare si pude pegar bien el salpicadero con la luna desmontada a ver que tal jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno primera cosita hecha

 

termostato cambiado, con su juntita nueva, su tramapa termostatera ( pa mi va bien, pos lo hago ) y sobre todo, correctos 90 grados con salto de electro correcto tanto a baja como alta velocidad y el centrifugo ese constante se esmera lo suyo.

 

Por la tarde.....

turbo, admision, y verificacion del consumillo de aceite.

 

Arf arf arf........

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.