Jump to content

Apostasía


tiraleguas

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

Hoy me he decidido a darle caña con el cambio en modo manual aprovechando que ya tiene 8000 km y que iba solo por el último tramo del recorrido al trabajo. Para los que conozcáis la zona (no creo que haya muchos) es el que sube por la ribera derecha del pantano de Entrepeñas a partir de Durón hasta el desvío de Gualda. Los fines de semana suelen ir los moteros a curvear ya que no hay 200 metros rectos.

 

¡Qué gozada! me lo he pasado como un enano metiendo al coche en las curvas a 4000 vueltas y a velocidades impensables para mi sin que se haya oído un solo chillido de las ruedas, ni una sola pisada de la línea... creía que el A3 era estable, pero parece una barca de remos comparado con este. Transmite una sensación de control que nunca había experimentado antes; con una respuesta a los toques del volante que parece que el coche entiende cual es la trayectoria que quieres llevar en la curva. Parece que todavía pide más para ver si puedes llevarlo al límite

 

Todo esto lo digo desde mi poca experiencia en este tipo de conducción. Son muchos kms, pero casi todos pensando en que llevo una herramienta que me permite ganarme el pan porque me lleva a trabajar, o que llevo en el asiento isofix de atrás al tesorillo más importante en mi vida :thumbsup: .

 

Así que hoy me he dado un gustazo que no veas :drooling:

 

¿Será este el Cuore Sportivo? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: jaja, sí señor, se ve que has disfrutado un montón!!! Si hay algo que destacan todas las pruebas que he leído de tu coche es precisamente la gran estabilidad y aplomo que tiene, y la seguridad que eso transmite.

 

Se te ve contento, me alegro. Sigue siendo, junto con el nuevo Honda Accord la fregoneta que más me gusta del segmento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6800 km 7,4 l/100km de media

En los últimos depósitos estoy sacando 7,1. No es mala señal, pero es que no le doy nada nada de caña al coche.

 

 

Reconozco que el Alfa, y en particular el que te has cogido, es de los coches que más me gustan, siempre he pensado que si cambiaba de marca me iria a por uno como este, Alfa con sus mecánicas JTd actuales son de las más fiables que hay en el mercado(más que los que montaban años atrás), estan por encima de muchas marcas, la tracción Quattro que utilizan(ya sé que no es el tuyo) en los modelos que lo montan es de lo mejorcito tan bueno como el de Audi, vamos que me encanta....pero me sigue tirando Audi... :thumbsup::thumbsup:

 

El consumo me parece realmente bajo, q ue no te decepcione si no consigues que baje más, y si te sirve de consuelo piensa que siempre hay algún pirado como yo que lleva Repsol detrás, pues el mío los 13/14l en carretera y los 18l en ciudad no me los quita nadie. Ten encuenta que los automáticos gastan de media como poco 1/5 litro más que un manual, y ya no te digo si lleva Quattro como el mío, que ya se me mete tranquilamente un par de litros como poco por encima de los demás.

 

Animo!!! y que lo disfrutes!!! :laugh:

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
está en el taller?

 

No. Debo pedir cita para que me pongan una pieza del asiento trasero.

 

¿Qué tal va la cosa? KMs y consumo? contento en general con el coche?

 

16000 km. He hecho un viaje de 1200 km al Cabo de Gata y el consumo sigue en unos 7 litros.

 

Lo que sí le pasa es que voy a tener que cambiarle las cubiertas en breve. Curiosamente no es por el típico desgaste interior endémico de los Alfa, sino porque se han desgastado bastante por el centro, y más las del lado derecho del coche que las del izquierdo. Sé que debe ser por exceso de inflado, pero según parece lleva las presiones recomendadas; no he tenido que tocarlas desde que salió del conce.

 

¡Ah! Lleva Pirelli PZero Rosso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.