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Paso curva en mojado Audi TT Quattro vs BMW Compact


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Pues yo en casa tengo la oportunidad de cojer el 1.6 de mi madre con traccion delantera y mi 2.0 Tdi con quattro de pobres y sinceramente, el A3 de mi madre se nota algo mas fragil en el paso por curva cuando el asfalto esta mojado, en seco sigue habiendo diferencia pero tambien hay que decir que el mio tiene mejores suspensiones. Sin mencionar que cuando ha llovido poquito da asco llevar el de mi madre porque saliendo lento ya salta el ESP y parece que vayas en una barca (no percibes el contacto con el suelo) xD No me gusta nada la sensacion que transmite cuando salta el ESP al arrancar...

Editado por KaRTs
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Pues quien sabe si es el Haldex, los neumáticos o lo que sea...pero en condiciones de baja adherencia como agua o nieve la sensación que tengo es que me da un plus de seguridad y con esto tengo suficiente. En seco no encuentro diferencias con otros compactos que llevo pero cuando las cosas se ponen complicadas a mi por lo menos me aporta un plus de seguridad. Lo cual no quiere decir que alguien con buenas manos, un coche bien tarado, pneumáticos para lluvia, etc, etc, etc... me pueda pasar; cosa que a mi no me importa en absoluto, yo lo que quiero es ir seguro. De todas formas a un conocido que monta el mismo motor que el mio en un altea tracción delantera le patinan las ruedas cada dos por tres. A mi esto no me sucede aunque lleve el quattro de los pobres...jeje (el mismo que el Bugatti Veyron).

Yo lo que defiendo es que muchas veces las bondades de vuestros coches se las achacais al quattro y simplemente se deben a que llevais un buen chasis y en general un buen coche,sin mas,no se si me entiendes... :drool:

 

Totalmente deacuerdo.La traccion quattro no permite un paso por curva superior,simplemente mejora la motricidad a la salida.Para entrar estas igual de limitado.

No es por demerecer la traccion total pero es la gente cree que solo por tenerla el coche ya es más seguro que un delantera y esto no es así.Subiendo un puerto con nieve,evidentemente ira mejor,pero para bajarlo va tan vendido como el que más.

Y en tu caso concreto,comparas la estabilidad de un polo(que probablemente ni tenga esp) con un a3 de elaboradas suspensiones independientes más todo tipo de ayudas electronicas habidas y por haber.Ahí la traccion integral poco importa.

 

De todas formas en parte entiendo esta falsa creencia.Muchas veces la version quattro tenia suspensiones más elaboradas que su equivalente en delantera con lo cual tenia un comportamiento superior,debido no a la traccion si no a su mejor suspension.

Pues perdona que te contradiga pero va a ser que no :drool: a menos que bajes el puerto con el embrague pisado y apretando el freno ;) El Quattro además de tirar de las cuatro ruedas, que también es útil bajando para tomar las curvas, retiene también de las cuatro ruedas. Bajando con nieve es muy fácil "hacer un recto" con un tracción delantera. Con un quattro es mucho más difícil. :cfsd1: En cuanto a las ayudas electrónicas en nieve precisamente es cuando menos sirven. En el manual de mi coche recomiendan desconectar el ESP :drool: En cuanto al paso por curva estoy de acuerdo contigo. Saludos :drool:

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Pues quien sabe si es el Haldex, los neumáticos o lo que sea...pero en condiciones de baja adherencia como agua o nieve la sensación que tengo es que me da un plus de seguridad y con esto tengo suficiente. En seco no encuentro diferencias con otros compactos que llevo pero cuando las cosas se ponen complicadas a mi por lo menos me aporta un plus de seguridad. Lo cual no quiere decir que alguien con buenas manos, un coche bien tarado, pneumáticos para lluvia, etc, etc, etc... me pueda pasar; cosa que a mi no me importa en absoluto, yo lo que quiero es ir seguro. De todas formas a un conocido que monta el mismo motor que el mio en un altea tracción delantera le patinan las ruedas cada dos por tres. A mi esto no me sucede aunque lleve el quattro de los pobres...jeje (el mismo que el Bugatti Veyron).

Yo lo que defiendo es que muchas veces las bondades de vuestros coches se las achacais al quattro y simplemente se deben a que llevais un buen chasis y en general un buen coche,sin mas,no se si me entiendes... :clap1:

 

Totalmente deacuerdo.La traccion quattro no permite un paso por curva superior,simplemente mejora la motricidad a la salida.Para entrar estas igual de limitado.

No es por demerecer la traccion total pero es la gente cree que solo por tenerla el coche ya es más seguro que un delantera y esto no es así.Subiendo un puerto con nieve,evidentemente ira mejor,pero para bajarlo va tan vendido como el que más.

Y en tu caso concreto,comparas la estabilidad de un polo(que probablemente ni tenga esp) con un a3 de elaboradas suspensiones independientes más todo tipo de ayudas electronicas habidas y por haber.Ahí la traccion integral poco importa.

 

De todas formas en parte entiendo esta falsa creencia.Muchas veces la version quattro tenia suspensiones más elaboradas que su equivalente en delantera con lo cual tenia un comportamiento superior,debido no a la traccion si no a su mejor suspension.

 

Llevo tan sólo 507 Kms con el coche nuevo en seco, nunca había tenido un Quattro, todos delanteras y en el trabajo traseras.

 

Después de los primeros Kms te puedo asegurar que el paso por curva antes, durante y después del mismo es muy superior, y más se nota cuando más rápido entras en ellas.

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En lo del Polo tienes toda la razón, y la verdad es que no me alegré en absoluto de lo que paso a la chica. Bajando un puerto nevado...pues te vuelvo a dar la razón, totalmente cierto. Y como no he tenido la ocasión de probar un A3 sin la tracción quattro en las mismas condiciones no puedo opinar a ciencia cierta. Solo son sensaciones, y mi sensación es que mi coche con tracción a las cuatro ruedas en estas condiciones es muy neutro.

 

Ese plus de "sensación" que te hace ir más seguro (que no confiado) es el que puede salvarte la vida en una situación comprometida. 100% de acuerdo contigo :innocent:

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En casi 21 años que tengo he visto la nieve 2veces y ha durado no mas de 10horas...comprarse un quattro por lo rapido que va en nieve para aprovecharlo cuando 20horas en 20años?seamos serios...por lo menos en mi caso es absurdo pensar en eso y creo que en el del 80% de la gente que vive en España tambien,eso si,la nieve la ves dos veces en 20años pero el sobrepeso del quattro y sus rozamientos los llevas de por vida...

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En casi 21 años que tengo he visto la nieve 2veces y ha durado no mas de 10horas...comprarse un quattro por lo rapido que va en nieve para aprovecharlo cuando 20horas en 20años?seamos serios...por lo menos en mi caso es absurdo pensar en eso y creo que en el del 80% de la gente que vive en España tambien,eso si,la nieve la ves dos veces en 20años pero el sobrepeso del quattro y sus rozamientos los llevas de por vida...

 

Totalmente de acuerdo amigo, lo preocupante no es solo lo antieconomico que resulta el coste de adquisición, mantenimiento y combustible, lo malo es que luego en cuanto caen cuatro gotas, hiela o nieva les ves lanzados por la carretera y resulta que encima llevan nematicos pirelli 6000, michelin energy y similares :innocent: ¿es tan dificil de entender que sin adherencia no sirve de nada la mejor tracción del mundo? :drooling: Me gustaria que alguien publicase algun dia la tasa de accidentes de estos coches en dias de climatologia adversa, estoy convencido que es mucho mayor que la media :drooling:

 

Soy de la opinión que antes de un tracción total es mejor un tracción trasera con unas buenas gomas de invierno (..bueno, o tracción delatera pa los abueletes :laugh::p )

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Mi opinion es sencilla. tengo la suerte de poder conducir a diario coches con tracción Quattro tanto en Torsen como en haldex. También cojo asiduamente un trasera, Mercedes E, de vez en cuando cojo un GTI V DSG, he probado el R32 DSG, etc...

 

Si comparo el GTI V DSG con sus 200cv y 30nm de par al eje delantero con mi 1.8T reprogramado con 200cv y 30 nm de par haldex, sin ninguna duda me quedo con el mio por el agrado de conducción y plus de seguridad que aporta. No dudo que el TFSI se acabe llevando el gato al agua en prestaciones antes que el 1.8T y más si lo tocamos un poquito..., pero esa sensacion tanto en seco y sobre todo en mojado de que las ruedas van patinando en cada apretón del pie derecho... cuando has llevado un quattro, aunque sea haldex, no las toleras. Sobre todo se acentúa cuando pasas por curva rápido y te das cuenta que las ruedas de alante son las que tienen que tirar y guiar el coche y el coche al llegar a su límite de adherencia empieza a salirse de la trazada que tu le indicas, mientras que con el haldex, cuanto más aceleras más metes el coche en la trazada que quieres.

 

Que quereis que os diga, el haldex y el torsen pesarán más pero aportan una agrado de conducción y una seguridad que jamás tendrá un delantera por muy bien tarado que vaya. ¿Que merma prestaciones?, todo el mundo sabe que cuanto más peso llevas peor... aunque cuando llueve o en marchas cortas las cosas cambian a favor del más pesado. Además, vosotros tanto lo criticais pero por algo será que el requisito imprescindible de toda la gama S, es, además de llevar la letra "S" montar tracción Quattro.¿Por algo será no?.¿O esque los de Audi ya no saben como vender? Lo dicho bendito peso.

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Además, vosotros tanto lo criticais pero por algo será que el requisito imprescindible de toda la gama S, es, además de llevar la letra "S" montar tracción Quattro.¿Por algo será no?.¿O esque los de Audi ya no saben como vender? Lo dicho bendito peso.

Si,porque Audi esta empeñado en la traccion quattro mientras los F1 van mas que deprisa con un Trasera y un Leon TDI traccion delantera gana en el WTCC...eso es igual que con el inyector-bomba...ahora lo abandonan porque han caido del burro viendo que se consigue lo mismo con el rail comun de una forma mucho mas agradable y menos complicada...manias de Audi,ni mas ni menos...porque los M3 y M5 siguen llendo mas rapido que los RS4 Y RS6 siendo traseras....

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A ver, si nos ponemos en el mundo de la competicion porque no incluyes los rallies a ver que tipo de tracción llevan y cual hace mejor tiempo. Te recuerdo que también hay rallies de asfalto...

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