Jump to content

turbo silva mas y suena como entrecortado


tyrael

Publicaciones recomendadas

es un tdi 130cv desde hace unos 2.000km parece que el turbo suena mas un silvido mas fuerte y como que a veces se entrecortada pssss ss s ssssss pero no estoy seguro de esto ultimo ya que circulando por la calle donde mas se nota es cuando hay coches a los lados y no se si puede ser por eso lo de los entrecortes, potencia no ha perdido aparentemente si acaso sera algo inapreciable lo que si el silvido parece mas feo no tan fino como antes es como si fueran 2 ruidos distintos..., un silvido como un molinillo no se... por lo pronto ambulancia todavia no hace.....

 

que puede ser?'

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si lo escuchas mas fuerte puede ser que se te esté escapando el aire del turbo por algun sitio como manguitos, intercooler,......

Abre el capó y pega la oreja al motor con alguien acelerando. Ya verás como pillas el escape!

Suerte y que no sea ná!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un tdi 130cv desde hace unos 2.000km parece que el turbo suena mas un silvido mas fuerte y como que a veces se entrecortada pssss ss s ssssss pero no estoy seguro de esto ultimo ya que circulando por la calle donde mas se nota es cuando hay coches a los lados y no se si puede ser por eso lo de los entrecortes, potencia no ha perdido aparentemente si acaso sera algo inapreciable lo que si el silvido parece mas feo no tan fino como antes es como si fueran 2 ruidos distintos..., un silvido como un molinillo no se... por lo pronto ambulancia todavia no hace.....

 

que puede ser?'

 

saludos

 

 

lo de entrecortado, creo que es algo dificil de captar a no ser que sea muy brusco, toda variacion de entre coche y coche de la calle te puede dar un tono por cercania o lejania distinto, hay que tener el oido muy fino para ciertas cosas, por muy acostumbrado que estes.

 

si no escuchas fuga ( solo escuchas el "pitido" fino de siempre ) y le notas variaciones, solo te queda ir escuchandolo mas hasta que empieze a pitido de policia como tu dices, una variacion del pitido del turbo del coche es o bien porque se esta empezando a dejar notar el desgaste, o porque la geometria empieza a atrancarse o cositas asi, pero no es un cambio de la noche al dia ( a no ser que este el casquillot an mal que de pronto epieze a desequilibrarlo enormemente ) que es lo que hace variar el pitido

 

no olvides que si el axial tambien esta gastadillo, empezara cuando a celeres a mover la turbina hacia la geometria y variara el silbidito como comentas.

 

es todo de observarlo y observarlo, yo descartaria fugas si no notas aumento de humo negro y no notas diferencia de rendimiento, pero si empezaria a observarlo ( o escucharlo ) si tienes tiempo y ganas te digo como poder ir sabiendo el desgaste del molinillo,con solo quitar el manguito de adimison del turbo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que pasa que yo de mecanica no tengo ni idea..., lo que si me despista un poco por lo que he leido es que parece que cuando el turbo esta mal cuando mas silva es en frio y el mio es lo contrario, en frio silva bien diria yo pero en caliente es cuando le cambia el ruido, no puede ser que por el calor si tiene alguna pequeña fisura se dilate el mangito o algo??

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que pasa que yo de mecanica no tengo ni idea..., lo que si me despista un poco por lo que he leido es que parece que cuando el turbo esta mal cuando mas silva es en frio y el mio es lo contrario, en frio silva bien diria yo pero en caliente es cuando le cambia el ruido, no puede ser que por el calor si tiene alguna pequeña fisura se dilate el mangito o algo??

 

 

saludos

 

 

Compi, como mirarlo es muy facil y simple, mañana te lo expongo

 

respecto al cambio de sonido es resonancia en la carcasas de escape y admision, si emite un pitido muy agudo no hay problema, si pasa a ser pitido "grave" es otra cosa

 

pero cada oido interpreta de maneras distintas, si lo escucho lo mismo se decirte, pero asi por decir....

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok gracias por la info, he estado leyendo por ahi, parece ser que a la gente le empieza el sonido de sirena de repente, por lo menos a la mayoria, y les hace el sonido a partir de las 1000rpm, a mi me lo hace a las 1500 hasta unas 2500 que con el sonido del motor no se escucha ademas va a menos por ejemplo le piso y comienza el silvido a las 1500 cuando mas fuerte se puede escuchar es a las 1800 o asi luego al llegar a 2200 o asi se le disipa el sonido aparte de que lo tape el motor se escucha claramente como hace fiiiishhhhhhiiiiuuuuuu

 

 

por cierto si fuera sintoma de desgaste podria seguir con el asi cuanto??

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok gracias por la info, he estado leyendo por ahi, parece ser que a la gente le empieza el sonido de sirena de repente, por lo menos a la mayoria, y les hace el sonido a partir de las 1000rpm, a mi me lo hace a las 1500 hasta unas 2500 que con el sonido del motor no se escucha ademas va a menos por ejemplo le piso y comienza el silvido a las 1500 cuando mas fuerte se puede escuchar es a las 1800 o asi luego al llegar a 2200 o asi se le disipa el sonido aparte de que lo tape el motor se escucha claramente como hace fiiiishhhhhhiiiiuuuuuu

 

 

por cierto si fuera sintoma de desgaste podria seguir con el asi cuanto??

 

 

un saludo

 

 

si es sintoma de desgaste podras seguir todo lo que el soporte el aumento de desgaste, algunos duran 2 dias mas, otros 2 años y otros acaban partiendo el eje y viva la fiesta :notworthy:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.