Jump to content

D.O. VINOS TINTOS - RIOJA/RIBERA DUERO


TEMPOMAN

DENOMINACIONES DE ORIGEN - TINTOS  

32 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tiene buena pinta!!! Para elaborar los tintos usais la tinta de toro - tempranillo no?

cual es la variedad blanco que usais? y en rosados?? Cual es el buque insignia de la bodega.

 

Saludos

 

Efectivamente usamos Tempranillo (a pesar de estar a menos de 30kms de Toro en línea recta no pertenecemos a su DO).

Pertenecemos a la DO Tierra del Vino de Zamora. Zona donde toda la vida se ha elaborado vino de forma muy artesanal.

 

En blancos usamos Verdejo es algo excepcional en esta zona porque no es común pero concretamente en esta localidad lleva plantada toda la vida, los más ancianos del lugar así lo corroboran, siendo cepas centenarias.

 

En rosados usamos el mismo tipo de uvas que en el tinto, como bien sabrás el Rosado es el primer sangrado de la uva tinta.

 

Y el buque insignia es el Verdejo por la calidad y cantidad de premios que está acaparando incuso en muchos por delante de Rueda y Cigales.

 

Los tintos han sufrido una renovación este último año consiguiendo unos vinos muy buenos, si bien algunos aún necesitan un tiempo en botella para estar redondos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buena pinta!!! Para elaborar los tintos usais la tinta de toro - tempranillo no?

cual es la variedad blanco que usais? y en rosados?? Cual es el buque insignia de la bodega.

 

Saludos

 

Efectivamente usamos Tempranillo (a pesar de estar a menos de 30kms de Toro en línea recta no pertenecemos a su DO).

Pertenecemos a la DO Tierra del Vino de Zamora. Zona donde toda la vida se ha elaborado vino de forma muy artesanal.

 

En blancos usamos Verdejo es algo excepcional en esta zona porque no es común pero concretamente en esta localidad lleva plantada toda la vida, los más ancianos del lugar así lo corroboran, siendo cepas centenarias.

 

En rosados usamos el mismo tipo de uvas que en el tinto, como bien sabrás el Rosado es el primer sangrado de la uva tinta.

 

Y el buque insignia es el Verdejo por la calidad y cantidad de premios que está acaparando incuso en muchos por delante de Rueda y Cigales.

 

Los tintos han sufrido una renovación este último año consiguiendo unos vinos muy buenos, si bien algunos aún necesitan un tiempo en botella para estar redondos.

 

 

Pues me muero de ganas de probar ese verdejo .... en qué se diferencian con los de rueda??

Cigales pensaba que sólo intentaban mantener la fama que tenían en rosados antaño, no conozco sus verdejos.

 

Y respecto a la elaboración de los rosados, si me confundo me rectificas que hace tempo :crying_anim: que lo miré, y supongo que siginificará lo mismo que has dicho con el primer sangrado (no confundir con primera prensada supongo) es la misma o similar forma que al hacer el vino tinto, la cuestión es que ese mosto lo mantienen menos tiempo con la piel que es la que da el color hasta el punto de intensidad y taninos que el enólogo le quiere dar, por decirlo de alguna forma, por eso salen rosados y no tintos. Cuando llega al punto deseado filtran y separan el hollejo o piel del mosto.

 

No hay que confundir con el clarete (de esto ya tengo serias dudas) que también es de color rosado pero en este caso también se emplean uvas blancas en su elaboración.

 

Vaya, perdón por el tocho a quien no le interese .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que desde el 2001 todos los años son buenos, muy buenos y excelentes. Yo los prefiero monovarietales (Tempranillo, Tinta del País, Tinta de Toro..etc). Un crianza no muy viejo siempre suele estar bueno tanto de Rioja como de Ribera del Duero, pero este último siempre te sale mas caro. He votado por Rioja a pesar de que me encantan los buenos "Riberas" :lol2::p

 

 

Y te ha faltado decir que los prefieres de esa uva :) , si no me confundo has dicho la misma, nombrada de una u otra forma según su denominación, te ha faltado decir cencibel, tinto fino, ull de lebre .... y casi casi acabamos con los nombres de esa uva, aunque todo hay que decir y muchos saben, el microclima y el terruño hacen que esa variedad sea muy distinta y por ello que los vinos sean distintos, para ejemplos un ribera y un rioja :crying_anim: , monovarietales de tinta del Pais y Tempranillo respectivamente, muy distintos uno de otro, y ambos la mar de ricos.

 

Gracias trotacaminos!!!!!!!

:crying_anim: De nada ;) ...A mandar................ :cry2: (un antiguo empleado de la Empresa decía: Vd. a mandar D. Juan que nosotros para eso estamos) :lol2:

Interesante encuesta. :crying_anim: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa esta empatada ... :flwrs:

Hagamos un cambio porque de 151 que han entrado no ha pasado de 21 votos .... :clap1:

 

 

 

RIOJA

 

6c.jpg

 

homines17r.jpg

 

 

1950s-woman-toasting-to-left.jpg

 

istockphoto_2637630_wine_girl_2.jpg

 

 

005_Wine%20Girls_F.JPG

 

RIBERA DEL DUERO

 

637151~25-year-old-Woman-with-Finger-in-a-Glass-of-Wine-Posters.jpg

 

Woman170607_468x468.jpg

 

Otro ribera, pero tiene tanta pierna que la dije que escondiera la copita, dios que piernas.

Concorso%20-%207.jpg

 

a ver si así os meteis un poquito más en el vino que es muy "saludable" :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta el vino... :clap1: :clap1:

 

Seré raro??? :clap:

 

 

Ufff, dificil pregunta, si nos conocemos un día te cuento :az: .

 

si te tomas una copa de vino al día estarás más saludable, cuantos más taninos y crianza tenga mejor, pero sive desde un jóven hasta un gran reserva. Se aconseja para los bolsillos que si se opta por Gran Reserva miren, en la mayoría de los casos en otra denominación más económica a estos efectos, y no por ello peor calidad.

 

S2 :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el Pesquera es mi favorito (Ribera), aunque reconozco que se va un poquito de precio.

 

Resulta más fácil no equivocarse con los crianzas de La Rioja.

 

 

Peeeeeeeeeeero mis preferidos los Mencías (para caldos más llevaderos) y los Somontanos (para comer como es debido)

 

como dijo Rajoy: ¡VIVA EL VINO!!! pa una vez que un politico dice algo coherente habrá que citarlo digo yo!! :drooling::p;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUÉ BUENO ESTA EL PESQUERA!!!

 

Parece que Ribera del Duero se va desmarcando ..... gracias a todos esos amantes del vino que han votado y a los que faltan por votar.

 

Ayer por la noche me tomé una botella de Marqués de Murrieta Reserva del 96 que era una pasada, y como a mí me gustan, bien pulidos en botella y con aristas anaranjadas, lo descorché un ratillo antes de tomarlo y aunque pensaba que iba a estar un pelín pasaillo estaba perfecto, lo unico que no tuve una cena acorde con el vino pero es lo de menos.

 

SP1334.jpg

 

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.