Jump to content

D.O. VINOS TINTOS - RIOJA/RIBERA DUERO


TEMPOMAN

DENOMINACIONES DE ORIGEN - TINTOS  

32 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Viendo que se ha reactivado el mítico hilo sobre vinos se me ha planteado una duda y una gran curiosidad, saber qué denominación de estas dos - Rioja o Ribera del Duero - gusta más en el foro, tan sólo meto en la encuesta estas dos ya que esa es la curiosidad que tengo, por lo que ruego, a los amantes de las demás denominaciones me disculpeis por no nombrarlas. Elegir una u otra no significa en absoluto que la otra no guste, simplemente que el que vote se decanta aunque sea por muy poco por una de ellas. Si quereis podeis añadir la denominación que más os gusta en las contestaciones, que también es interesante saberlo.

 

Muchas gracias y a ver cual gana ............ :lol2: .

 

Mi voto es por la Rioja. Muchas Gracias :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no voto porque me gustan los 2, según el dia y el tipo de comida, puede apetecer uno u otro.pero si mucho me aprietas el ribera del duero voy descubriendo que tambien tiene unos grandes caldos.

 

salud.

 

pues empezamos bien .... Te aprieto superpétrolier :p - con tu permiso - elige uno, hay veces que tiro más por un Ribera si voy a tomar alguna comida un poco más "severa" por el aterciopelamiento de sus caldos y su cuerpo, en muchos casos más intenso .... pero hay que decir uno :clap1:

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no voto porque me gustan los 2, según el dia y el tipo de comida, puede apetecer uno u otro.pero si mucho me aprietas el ribera del duero voy descubriendo que tambien tiene unos grandes caldos.

 

salud.

 

pues empezamos bien .... Te aprieto superpétrolier :clap1: - con tu permiso - elige uno, hay veces que tiro más por un Ribera si voy a tomar alguna comida un poco más "severa" por el aterciopelamiento de sus caldos y su cuerpo, en muchos casos más intenso .... pero hay que decir uno :p

 

 

venga te voy a complacer y voy a votar :clap1: , pero otro dia contempla la posiblidad de incluir un opción ó dos más en la encuesta, como por ejemplo:-los 2 me gustan, ó:- no se/no contesto/ya voy tajao

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es la curiosidad que tengo, por lo que ruego, a los amantes de las demás denominaciones me disculpeis por no nombrarlas. Elegir una u otra no significa en absoluto que la otra no guste. Si quereis podeis añadir la denominación que más os gusta en las contestaciones

 

 

he votado por Ribera, pero vamos que existen muchas DO que no son tan conocidas y tienen grandes vinos

 

como por ejemplo www.tierradelvino.net :clap1:

 

Gracias JNV, miraré esa web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ribera del duero, como no podia ser de otra forma, no digo que sean mejores si no que yo personalmente los prefiero, aunque con un matiz, los de la zona de Valladolid, Pesquera y Peñafiel a ser posible.

 

En la Rioja por supuesto que hay grandes caldos y mucha más variedad que en Ribera del Duero, por ejemplo yo creo que es más fácil "equivocarte" al coger un crianza (que no conozcas) de Ribera que de Rioja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JNV, miraré esa web

 

OK, pincha también en mi firma y podrás acceder directamente a una de las bodegas :clap1:

 

 

 

Tiene buena pinta!!! Para elaborar los tintos usais la tinta de toro - tempranillo no?

cual es la variedad blanco que usais? y en rosados?? Cual es el buque insignia de la bodega.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que desde el 2001 todos los años son buenos, muy buenos y excelentes. Yo los prefiero monovarietales (Tempranillo, Tinta del País, Tinta de Toro..etc). Un crianza no muy viejo siempre suele estar bueno tanto de Rioja como de Ribera del Duero, pero este último siempre te sale mas caro. He votado por Rioja a pesar de que me encantan los buenos "Riberas" :crying_anim: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que desde el 2001 todos los años son buenos, muy buenos y excelentes. Yo los prefiero monovarietales (Tempranillo, Tinta del País, Tinta de Toro..etc). Un crianza no muy viejo siempre suele estar bueno tanto de Rioja como de Ribera del Duero, pero este último siempre te sale mas caro. He votado por Rioja a pesar de que me encantan los buenos "Riberas" :crying_anim: :crying_anim:

 

 

Y te ha faltado decir que los prefieres de esa uva :lol2: , si no me confundo has dicho la misma, nombrada de una u otra forma según su denominación, te ha faltado decir cencibel, tinto fino, ull de lebre .... y casi casi acabamos con los nombres de esa uva, aunque todo hay que decir y muchos saben, el microclima y el terruño hacen que esa variedad sea muy distinta y por ello que los vinos sean distintos, para ejemplos un ribera y un rioja :crying_anim: , monovarietales de tinta del Pais y Tempranillo respectivamente, muy distintos uno de otro, y ambos la mar de ricos.

 

Gracias trotacaminos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.