Jump to content

PUNTAS DE PALIER


corsitagsi

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Como parece ser que mi Passat, el V6 Tdi tiene solucion gracias a los compañeros del foro, no me desprendo de el por el momento por lo que le voy a pegar un repasito.

 

Entre otras cosas, me suenan cantidad las trocolas por lo que tengo que repararlas o sustituirlas.

 

Algun consejo??

 

Precio aproximado???

 

Se vende todo el conjunto o solo las puntas???

 

Es muy jodido sacarlas????

 

Digo esto porque hace tiempo, rompi los guardapolvos y en ningun taller de la zona tuvieron pelotas de desarmar el palier ya que hacia falta una llave allen bastante inusual.

 

Yo al final la compre pero en otro taller, me cambiaron los forros sin desmontar, pusieron unos de esos con embudo y universales.

 

Algun esquema???

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Como parece ser que mi Passat, el V6 Tdi tiene solucion gracias a los compañeros del foro, no me desprendo de el por el momento por lo que le voy a pegar un repasito.

 

Entre otras cosas, me suenan cantidad las trocolas por lo que tengo que repararlas o sustituirlas.

 

Algun consejo??

 

Precio aproximado???

 

Se vende todo el conjunto o solo las puntas???

 

Es muy jodido sacarlas????

 

Digo esto porque hace tiempo, rompi los guardapolvos y en ningun taller de la zona tuvieron pelotas de desarmar el palier ya que hacia falta una llave allen bastante inusual.

 

Yo al final la compre pero en otro taller, me cambiaron los forros sin desmontar, pusieron unos de esos con embudo y universales.

 

Algun esquema???

 

Gracias.

 

Hola!!!

 

suele ser raro que no tengan las medidas para alfojarlos, no es complicado.. pero si te digo que de mucha fuerza y soltar muchas cosas como para no tener el coche levantado opor lo menos bien bien sujeto y a uan altura considerable para maniobrar.

 

si puedes estabilizarlo y asegurarte una postura de como hacerlo, y alguien te puede pasar un esquema, te indico como cambiarlas, es que de esquemas aun no ando puesto.... de momento jejejeje

 

un saludote y animo con el bicho que es muy bueno copon!

 

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Killo, a ti se ve que te molan las mecanicas estas, no???

 

Tambien que llevas el portatil bajo el brazo porque es poner algo y contestas de inmediato.

 

A ver si algun alma caritativa me pasa el esquema y me pongo con ello.Si es necesario, lo hago en el taller de mi suegro que tiene elevador y si no es necesario, pues en casa que tengo taller pero sin elevador, solo gatos hidraulicos.

 

Respecto a lo de buen bicho, no se que decirte.Yo esperaba otra cosa.

 

El coche anda muy bien, muchos c*** en todo el regimen pero eso solo cuando va bien que por desgracia son contadas ocasiones.Si no es el caudalimetro es el turbo,mejor dicho, la membrana de los alabes, si no los elevalunas, si no el cierre, si no los palieres, si no los brazos, si no las rotulas.................jod**, yo tengo un Corsa, un GSI de gasolina, un 1.6 injeccion con mas de un millon de kms, exactamente 1.0067.000 kms y salvo un cambio de motor aligerado a los 170 mil por gripado en un cambio de aceite,se me descompuso y se convirtio en carne de membrillo, hasta ahora las tipicas averias de desgaste, frenos ,discos, silenciosos.............pero ni un put* palier, ni una rotula ni nada de nada y eso que ha estado un par de años haciendo subidas, algun rallye y demas.

 

Ahora esta sin antivuelcos ni nada, de serie y le estoy haciendo motor ya que de compresion estaba ya derrotaillo aunque las cuestas las seguia subiendo a 170 el cab***azo.

 

Lo tengo en casa y ya tengo los pistones en la mano,en cuanto encamise el motor lo monto y a zumbar que estas mecanicas son carne de perro y faciles de tocar.

 

Por eso digo que me esperaba mas de un 2500 6 cilindros turbodiesel de ultima tegnologia y mira.....me salio rana.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Killo, a ti se ve que te molan las mecanicas estas, no???

 

Tambien que llevas el portatil bajo el brazo porque es poner algo y contestas de inmediato.

 

A ver si algun alma caritativa me pasa el esquema y me pongo con ello.Si es necesario, lo hago en el taller de mi suegro que tiene elevador y si no es necesario, pues en casa que tengo taller pero sin elevador, solo gatos hidraulicos.

 

Respecto a lo de buen bicho, no se que decirte.Yo esperaba otra cosa.

 

El coche anda muy bien, muchos c*** en todo el regimen pero eso solo cuando va bien que por desgracia son contadas ocasiones.Si no es el caudalimetro es el turbo,mejor dicho, la membrana de los alabes, si no los elevalunas, si no el cierre, si no los palieres, si no los brazos, si no las rotulas.................jod**, yo tengo un Corsa, un GSI de gasolina, un 1.6 injeccion con mas de un millon de kms, exactamente 1.0067.000 kms y salvo un cambio de motor aligerado a los 170 mil por gripado en un cambio de aceite,se me descompuso y se convirtio en carne de membrillo, hasta ahora las tipicas averias de desgaste, frenos ,discos, silenciosos.............pero ni un put* palier, ni una rotula ni nada de nada y eso que ha estado un par de años haciendo subidas, algun rallye y demas.

 

Ahora esta sin antivuelcos ni nada, de serie y le estoy haciendo motor ya que de compresion estaba ya derrotaillo aunque las cuestas las seguia subiendo a 170 el cab***azo.

 

Lo tengo en casa y ya tengo los pistones en la mano,en cuanto encamise el motor lo monto y a zumbar que estas mecanicas son carne de perro y faciles de tocar.

 

Por eso digo que me esperaba mas de un 2500 6 cilindros turbodiesel de ultima tegnologia y mira.....me salio rana.

 

Saludos.

 

Jajajajaja,

la mecanica.... mi mayor ya hobbye tras años de mecanico.....

el resonder rapido.. mi trabajo actual me permite pasar tiempo por aqui... de portatil nada, yo grande como el caballo ande o no ... jajajaja

 

lo tuyo creo es mala suerte, porque e probado varias unidades con ese motor y de lujo, alguna tontada pero no graves, asi que consideralo mala suerte, y no vale compararlo con un pequeño atomico duro como los de antes!!!

 

asi qeu animo, que seguro acaba estando bien y te dar amuchas satisfacciones

 

respecto al cambio... usa el elevador.. que con gatos hidraulicos poca altura cogeras para tan arduo currelete

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pueden cambiar solo las puntas de los palieres, llamadas juntas homocinéticas.

 

Te explico los pasos a seguir, pero no tengo esquema de como hacerlo, aunque he cambiado un par de ellas y no es complicado, aunque sí un poco laborioso.

 

1º Con el coche en el suelo, afloja el tornillo de la punta de la transmisión, que va bastante duro.

 

2º Levanta el coche y quita la rueda.

 

3º Quita el tornillo que sujeta la rótula de direccion a la mangueta.

 

4º Quita el tornillo superior de la rótula de dirección y saca la rótula de dirección.

 

5º Suelta la pinza de freno (quitando los dos tornillos de 18mm que la sujetan a la mangueta, no es preciso quitar las pastillas) y el disco de freno. Separa un poco las pastillas haciendo palanca entre la pastilla interior y el disco para que salgan con facilidad.

 

6º Quita el tornillo que sujeta los brazos superiores que salen del amortiguador y sacalos golpeando con un martillo... y mucho cuidado.

 

7º Saca la transmisión del buje

 

8º Quita el fuelle y las abrazaderas

 

9º La punta de la transmisión la puedes sacar de dos maneras: Con un golpe de martillo o apretando el tornillo que la sujetaba al buje

 

10º Una vez tengas suelta la punta de la transmisión, quita las dos arandelas que hay en el vástago de la transmisión. Fíjate bien en la posición de las arandelas, ya que son vitales.

 

11º Limpia todo bien con disolvente

 

12º Introduce en este orden: La abrazadera pequeña, el fuella y las dos arandelas.

 

13º Engrasa bien la punta de la transmisión por el interior, encárala con el vástago y ve dándole pequeños golpecitos con el martillo hasta que entre en el vástago de la transmisión

 

14º Introduce la transmisión en el buje y encara el tornillo.

 

15º Introduce los brazos superiores y aprieta el tornillo. Un truco: Introduce primero el brazo interior, mete el tornillo hasta la mitad y luego introduces el otro brazo y pasas el tornillo del todo. ASI no se escapan

 

16º Monta la rótula de dirección en su alojamiento. Otro truco: La parte superior de la rótula tiene forma Hexagonal. Mete una llave de allen de 10 y mientras introduces el tornillo que la abraza (el lateral, pa entendernos) la vas girando con la llave hasta que el tornillo entre solo. Una vez lo aprietes, monta el tornillo superior.

 

17º Monta el disco de freno y la pinza.

 

18º Bombea el freno un poco para que se aproximen las pastillas.

 

19º Monta la rueda

 

20º Aprieta el tornillo de la transmisión.

 

Y ya tenemos la base para el libro "Sustituya su homocinética en 20 pasos" :drooling:

 

Hay otro método más sencillo: Llévalo al taller :innocent:

 

Si tienes dudas, pregunta, que preguntar no es ofender.

 

Espero que te sirva de algo todo este tostón. Y si no, al menos he publicado mi mensaje 261...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, si tu coche lleva llantas de aluminio y no puedes meter la carraca para aflojar el tornillo de la punta de la transmisión, monta la rueda de recambio.

 

Y muy importante, hay dos modelos de homocinéticas, cuya diferencia está en el diámetro. Vale la pena que acudas a la casa de recambios con la muestra, para evitar confusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la pronta respuesta.

 

Todo claro excepto a sacar el palier.

 

Una vez lo tenga fuera del buje, como lo saco??

Mi coche lleva caja Tiptronic y la ultima vez que lo intenté, desisti ya que el palier se queda pinchado en la caja de cambios y no hubo manera de sacarlo de alli.

 

Como lo que tengo jodido son las puntas exteriores, son las que tengo que reparar pero si no es mucho mas complicado, mejor lo saco del coche, lo pongo en el tornillo de banco y asi trabajo mas comodo y puedo limpiar y engrasar mejor.

 

He desmontado palieres de opel y las puntas van con una especie de clip pero estas ni p. idea.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de apretando el tornillo que las sujetaba al buje, te refieres a usar este tornillo a modo de extractor???

 

Cuando puedas me lo aclaras un poco que no lo veo claro del todo.

Gracias.

 

 

Sí, se trata de utilizar ese tornillo a modo de extractor, aunque yo lo suelo hacer con el martillo.

 

Y la verdad, no hace falta sacar el palier entero, pero si quieres hacerlo, el palier va sujeto al cambio con seis tornillos bastante engorrosos de quitar, o sea, que no vas a ganar en comodidad por sacarlo, porque cuestan bastante de quitar los :innocent: tornillos.

 

Estas puntas también llevan un clip, pero no es como en los opel. En el opel tienes que abrir el clip con un alicate especial y sacar la punta. En los vw no hace falta, pues el clip queda por dentro de la homocinética. Ya te digo, con un par de golpes con el martillo salen sin problemas

Editado por Type44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.