Jump to content

Alguna vez salta el ESP??


jordiA4

Publicaciones recomendadas

Pues no me considero un fittipaldi pero si se han de coger las rotondas mas rapido de lo q he cojido algunas, para que el invento funcione, está claro que es para casos extremos.

jeje..y ya veo q por aqui hay algunos mu "colgaos" :crying_anim:

 

Enfin.. si me decís que es posible, ya casi que lo probaré solo por quitarme la espinita!

 

Buenos días

Te comento desde argentina.

Mi anterior TDi 140 cv ( no quattro) si saltaba el ESP al salir en primera fuerte sobre suelo de grava o ripio ( como el que hay donde vivo) o en alguna maniobra que ya comenté en otros hilos , cuyos danmificados ya no deben estar más sobre el costado de la carretera ( perros, canes, doguis etc etc).

Actualmente mi 2.0 TQuattro con 5500 km hasta ahora no saltó el ESP en " salidas" en 1ra y gracias a Dios mi bendito auto ( es cierto.... lo hice bendecir con un cura) tiene incorporado un " radar" especial que no se consigue en este mundo terráqueo por que los " doguis" le hacen lao. :notworthy:

Bueno un saludo y si no es molestia me gustaría que me expliques en vuestro léxico habitual que significa " algunos mu colgaos" ( es para entenderlos mejor)

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo no es que vaya siempre haciendo el burro, pero nada más tener el coche quería analizar los límites y compararlo con mi anterior bmw, por eso hice todas esas pruebas. Cogí una rotonda con asfalta gastado de 2 o tres carriles y (sin circulación claro), entras pasado por el del interior y verás como te salta, aunque solo sea 1 seg. porque luego donde apuntes con la dirección para ahí tira. En las salidas de parado es donde realmente es muy dificil hacerlo patinar, ya que el margen para el esp y el quattro hace que el coche salga como un WRC sin que el ESP se entere.

En conducción normal no te saltará casi nunca, y en tramo con curvas tampoco he conseguido hacerlo saltar. Para hacer la prueba en condiciones habría que encontrar alguno sin que haya tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me considero un fittipaldi pero si se han de coger las rotondas mas rapido de lo q he cojido algunas, para que el invento funcione, está claro que es para casos extremos.

jeje..y ya veo q por aqui hay algunos mu "colgaos" :innocent:

 

Enfin.. si me decís que es posible, ya casi que lo probaré solo por quitarme la espinita!

 

Buenos días

Te comento desde argentina.

Mi anterior TDi 140 cv ( no quattro) si saltaba el ESP al salir en primera fuerte sobre suelo de grava o ripio ( como el que hay donde vivo) o en alguna maniobra que ya comenté en otros hilos , cuyos danmificados ya no deben estar más sobre el costado de la carretera ( perros, canes, doguis etc etc).

Actualmente mi 2.0 TQuattro con 5500 km hasta ahora no saltó el ESP en " salidas" en 1ra y gracias a Dios mi bendito auto ( es cierto.... lo hice bendecir con un cura) tiene incorporado un " radar" especial que no se consigue en este mundo terráqueo por que los " doguis" le hacen lao. :unsure:

Bueno un saludo y si no es molestia me gustaría que me expliques en vuestro léxico habitual que significa " algunos mu colgaos" ( es para entenderlos mejor)

Muchas gracias

 

jeje.. espero no tener experiencias caninas como las tuyas para probar los límites del coche. Dios nos oiga!

 

.."algunos mu colgaos" = algunos muy locos del asfalto, pirados de las rotondas, exos-polvo de la conducción agresiva... jeje todo d buen rollo eh! q suena muy mal... pero en fin, que viene de cuelgue. Se usa en mi pueblo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me considero un fittipaldi pero si se han de coger las rotondas mas rapido de lo q he cojido algunas, para que el invento funcione, está claro que es para casos extremos.

jeje..y ya veo q por aqui hay algunos mu "colgaos" :innocent:

 

Enfin.. si me decís que es posible, ya casi que lo probaré solo por quitarme la espinita!

 

Buenos días

Te comento desde argentina.

Mi anterior TDi 140 cv ( no quattro) si saltaba el ESP al salir en primera fuerte sobre suelo de grava o ripio ( como el que hay donde vivo) o en alguna maniobra que ya comenté en otros hilos , cuyos danmificados ya no deben estar más sobre el costado de la carretera ( perros, canes, doguis etc etc).

Actualmente mi 2.0 TQuattro con 5500 km hasta ahora no saltó el ESP en " salidas" en 1ra y gracias a Dios mi bendito auto ( es cierto.... lo hice bendecir con un cura) tiene incorporado un " radar" especial que no se consigue en este mundo terráqueo por que los " doguis" le hacen lao. :unsure:

Bueno un saludo y si no es molestia me gustaría que me expliques en vuestro léxico habitual que significa " algunos mu colgaos" ( es para entenderlos mejor)

Muchas gracias

 

jeje.. espero no tener experiencias caninas como las tuyas para probar los límites del coche. Dios nos oiga!

 

.."algunos mu colgaos" = algunos muy locos del asfalto, pirados de las rotondas, exos-polvo de la conducción agresiva... jeje todo d buen rollo eh! q suena muy mal... pero en fin, que viene de cuelgue. Se usa en mi pueblo :p

 

 

Ok gracias por la pronta respuesta.

Pero fíjate lo que había interpretado en mi primera lectura:

Foreros ( con todo respeto) que poseen autos de la competencia ( en este caso MU por murciélago= BMW) que se " colgaban" del hilo para opinar. :roll1:

Vaya diferencia. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

Yo tengo mi coche un año y no me saltaba el esp y me tenia mosca hasta que un domingo en el poligono que no habia nadie me puse a pegar volontazos como un loco y te aseguro que si que salta. Sin embargo el otro dia un amigo y yo probamos el a4 b7 2.0 140cv sin quattro y saltaba el esp nada mas montarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vuelvo a enderepetir:

 

es normal que el esp salte "Normalmente" o antes en los delantera -audi no tiene traseras, salvo el R8 que tbn. lleva traccion total- por dos motivos:

 

1º logicamente se "van" antes, se desestabilizan mas por tener solo traccion a 2 ruedas, es normal. Yo tbn. tengo un A3 con solo 105 cv y con 17" y ruedas 225 y salta que da gusto, a pesar de la "poca" potencia que tiene y llevando ruedas "gordas" para esa potencia, en asfalto en buenas condiciones y seco. a poco que le pises de mas o hagas alguna maniobra brusquilla, se te enciende la lucecita en el cuadro. al conducir habitualmente quattro lo noto un monton en cuanto cojo este.

 

2º ademas en el quattro -esto lo he deducido yo en buena logica y por exp.- los ingenieros dan mas margen a la entrada del esp, ya que la conduccion es mas dinamica y si entrara el esp antes seguro que perjudica el propio -y noble, por norma general- funcionamiento del quattro. por narices tienen que dejar mas "tiempo" a la entrada del esp. para que pueda funcionar bien el quattro. y los que lo teneis me imagino que estareis muy conformes con esa decision.

 

 

un apunte, la forma mas facil de que se encienda el testigo es pillando firme irregular -aunque ahi lo que salta es el ASR o control de traccion- ahi os saltara practicamente igual que con un delantera, en el momento en que una de las ruedas no pise suelo firme y empiece a girar mas rapido que las demas.

 

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que pierde aderencia, pero necesitas tener o muchos cv para que al acelerar intenten patinar las 4 ruedas, o si no hacer alguna maniobra muy bestia en una marcha corta (1ª o 2ª), si no, nada de nada :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 60 y pico mil kms. con mi A4 TFsi 200 Cv Quattro Titptronic, y sólo recuerdo haber visto el testigo del ESP parpadear en el cuadro en contadas ocasiones; en la nieve o con el piso muy, muy suave. No voy “pie-chapa", pero sí me gusta ir a mi ritmo, alegre. Sinceramente, da trabajo hacer saltar el ESP en un quattro, como bien comentan. Debes entrar muy pasado en alguna curva o forzar a propósito. Al menos en el mío y no creo que diste mucho del resto.

En cambio, en un par de ocasiones me dejaron cómo vehículo de sustitución un A4 2.0 TDI 140 CV (no Quattro) y cada vez que se me iba un poco el pie derecho, saltaba el ESP. No era necesario esforzarse mucho para ver como se encendía en el cuadro la lucecita.

 

En los primeros meses, cuando me dieron el coche, dudaba si realmente funcionaba el ESP, hasta que “agarré” una rotonda como dios manda :unsure: y vi por primera vez la lucecita en el tablier. Toda una experiencia. :flwrs:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ASR y el ESP es lo mismo, sólo que en una marca se llama de una forma y en otra, pues de la otra forma... <_<

 

pues mira que pensaba que el ASR era el antipatinamiento en la arrancada y el ESP el sistema de estabilidad, creía que estaban relacionados en mayor o menos medida pero la finalidad era distinta. Con las siglas de todas las marcas es que me pierdo isma!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, TEMPOMAN, ASR y ESP son dos cosas diferentes. Una es el control de tracción y la otra el de estabilidad. Y ya que estamos hablando de sistemas, y mucha gente en otras ocasiones se ha referido al EDS (bloqueo electrónico de diferencial), aclarar que éste actúa de forma independiente para cada una de las cuatro ruedas motrices (es decir, las cuatro en el caso de los coches con quattro).

 

El ESP está activo continuamente, y se desactiva pulsando el botón del salpicadero, como bien han dicho por aquí. Sólo se enciende cuando lo llevamos desconectado, o cuando "interviene". En definitiva, el testigo se enciende cuando hay algún riesgo adicional respecto a lo normal.

 

En mi caso, he hecho saltar el ESP, y con cierta facilidad, a varios A4 de tracción delantera. No hay más que meterse en un camino de tierra o de gravilla y pisar el acelerador sin contemplaciones. Podéis probar, pero mejor no penséis en probar el ESP buscando los límites al coche por carretera <_< .

 

Ahora bien, con el A4 quattro nunca me ha saltado. Es mucho más difícil hacer que el coche derrape, ni saliendo en parado, ni ya en marcha. De hecho, los ESP que se montan en los coches con quattro vienen configurados de forma diferente a los de tracción delantera, de forma que sea un 40% menos intervencionista.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.