Jump to content

Intento de aclarar problemas en navis RNS-D/RNS-E


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería pedir a ver si los gurus de los navis pueden sacar algo de su escaso tiempo, y solventar esta duda, ya que he leído mucho, muchísimo sobre estos temas, pero la verdad es que nunca he visto una respuesta clara. Iba a mencionar a qué gurus me refiero, pero hay tantos que no querría dejarme a ninguno y ofenderlo… pero yo creo que en la cabeza todos estamos pensando en los mismos nicks, a que sí? :lol2:

 

Conozco varios foreros con el mismo “problema” de neumáticos, y no hacemos más que dar vueltas y vueltas, pero no sacamos nada en claro. :lol2:

 

Había pensado en ponerlo aquí, a ver si de una vez por todas podemos “acorralar” esta intriga :clap1: y poder resolverla claramente.

 

El tema radica en el mal posicionamiento del navi, provocado en teoría por una configuración incorrecta de neumáticos.

 

Si no me equivoco, en los RNS-E las medidas de las ruedas se configuran automáticamente haciendo quilómetros. Tú lo pones manualmente y él lo ajusta. Sin embargo, existen foreros que tienen error de posicionamiento en el navi precisamente por una incorrecta configuración de los mismos, y la solución radica en poner correctamente esa configuración a mano…. ¿pero no es una configuración automática? Aunque la pongas a mano cambiará ¡!!! Y si cambia sola y además está mal, ¿Qué se hace?

 

En los RNS-D, sin embargo, puedes cambiar las medidas tanto vía vagcom como vía navi directamente. Peeeero resulta que manda la del vagcom, ya que es el único sitio donde respeta la configuración que tú has puesto, ya que si vas consultando el navi observas que va cambiando dicha configuración como le rote. Es decir, que el vagcom dice una cosa y el navi otra. Claro, entonces, ¿para qué diantres ponen la configuración en 2 sitios, si uno en teoría no sirve de nada? Además la del navi cambia solita también…

 

:lol2:

 

Bueno, perdonad por el tocho, pero es desesperante leer que si, que no, que blanco, que negro, depende del sol, de la luna… :lol2: buf, al final te quedas peor que al principio ¡!!

 

Seguro que al final todo tiene solución y son errores propios de lectura o comprensión del forero, pero por eso pongo este hilo, para intentar aclararlo de una vez por todas.

 

Así que muchas gracias a todos por vuestra atención, y por favor, echadnos una manita si no os importa. :lol2:

 

Gracias !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo siento pero estoy algo espeso y no leego a comprender totalmente tu pregunta. Lo que te comento es que en el RNS-E la configuración del neumatico se realiza via VAG-COM metiendo un código diferente para cada tipo de neumatico, Adjunto te remito un archivo donde puedes ver cuales son esos códigos. Para introducirlos debes hacer lo siguiente:

Entrar en VAG COM

Entrar en Modulo de Control

Seleccionar Channel 37 o 56

Pinchar en Adaptatio

Pinchar en cannel 01

Incluir el nuevo valor dependiendo del listado que te incluyo

 

El problemas que me indicas ademas de por una incorrecta selección del neumático puede venir dado por la baja señal de la antena GPS o por una mala codificación de tu RNS-E via VAG COM. Por cierto seguramente ayudaría que indicaras cual es tu coche, año de fabricación y características.

 

ASI Saludos

 

Neumaticos_RNS.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta.

 

Yo tengo el RNS-D, pero tambien hay dudas de otros foreros sobre el RNS-E, de ahí que incluya ambos temas, a ver si logramos aclararlo de manera general.

 

En el RNS-E se reconfigura el diametro de rueda pasados unos kms, entonces no se entiende por qué pasados esos kms puede fallar el posicionamiento de tu coche en el mapa el hecho de que tengas un neumatico introducido erróneamente, si despues se reconfigura solo ?

 

En mi caso, RNS-D de A3-I del 2002 (ver mi firma), se puede introducir tanto vía vagcom como desde el propio navi, en menús ocultos. Pero por lo visto los menus ocultos cambian el valor de neumatico segun le de la gana... aunque luego miras por vagcom y es correcto, así que entonces, ¿para que sirve el menu oculto? Se supone que debe estar por algun motivo, pero luego no coincide con el vagcom ademas de que cambia solito, por eso mi otra duda, saber cual es el procedimiento correcto a seguir... ya que yo en mi caso tengo problemas de posicionamiento también, y quería descartar el tema gomas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta.

 

Yo tengo el RNS-D, pero tambien hay dudas de otros foreros sobre el RNS-E, de ahí que incluya ambos temas, a ver si logramos aclararlo de manera general.

 

En el RNS-E se reconfigura el diametro de rueda pasados unos kms, entonces no se entiende por qué pasados esos kms puede fallar el posicionamiento de tu coche en el mapa el hecho de que tengas un neumatico introducido erróneamente, si despues se reconfigura solo ?

 

En mi caso, RNS-D de A3-I del 2002 (ver mi firma), se puede introducir tanto vía vagcom como desde el propio navi, en menús ocultos. Pero por lo visto los menus ocultos cambian el valor de neumatico segun le de la gana... aunque luego miras por vagcom y es correcto, así que entonces, ¿para que sirve el menu oculto? Se supone que debe estar por algun motivo, pero luego no coincide con el vagcom ademas de que cambia solito, por eso mi otra duda, saber cual es el procedimiento correcto a seguir... ya que yo en mi caso tengo problemas de posicionamiento también, y quería descartar el tema gomas.

 

Saludos.

¿donde has oído que en el RNS-E se reconfigure con el paso de los km? no creo que sea tan listo. Cuando a mí me lo pusieron tuvieron que ponerlo con el VAGCOM como te han dicho antes, nunca había oído eso.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿donde has oído que en el RNS-E se reconfigure con el paso de los km? no creo que sea tan listo. Cuando a mí me lo pusieron tuvieron que ponerlo con el VAGCOM como te han dicho antes, nunca había oído eso.

S2.

 

Pues diría que lo he leido en varias ocasiones.... por ejemplo ésta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como padezco los mismos sintomas que DJsalus voy a exponer brevemente lo que me ocurre y las soluciones adoptadas sin exito alguno.

 

Al principio de montar el RNS-E y no configurar nada, ni medida de ruedas ni nada, rulaba perfectamente. Transcurridos unos meses y sin saber porque, la situacion real difiere en 15/20 mts con la de pantalla, osea que fisicamente paso por un cruce y en la pantalla se aprecia que lo hace mas tarde. Puede parecer insignificante, pero cuando circulas por una via que parece un colador (M-30) donde las salidas estan tan cercas unas de otras y donde no se circula a 50 km/h, te pasas la que te conviene en menos que canta un gallo.......esto tambien se hace insoportable cuando en una capital donde hay multitud de calles coges la que no debes por el error de distancia.

 

He observado, que circulando a no mas de 50 km/h aprox. la situacion de las calles e interseciones es correcta :innocent:

 

Como medidas, cambie de la version 460 a la 610, cambie el DVD de 2.006 al 2.007, cambie la antena GPS, un compañero del foro me ha prestado su ayuda y me ha configurado el navi con las medidas correctas de neumaticos que lleva mi coche, lo ha inspeccionado interiormente sin detectar nada raro y ya aprovechando ha limpiado la lente.

 

El resultado sigue siendo el mismo, osea que aqui dejo mi periplo esperando si algun guru del foro se interesa por el particular, que como dice el compañero somos varios los que lo padecemos.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como padezco los mismos sintomas que DJsalus voy a exponer brevemente lo que me ocurre y las soluciones adoptadas sin exito alguno.

 

Al principio de montar el RNS-E y no configurar nada, ni medida de ruedas ni nada, rulaba perfectamente. Transcurridos unos meses y sin saber porque, la situacion real difiere en 15/20 mts con la de pantalla, osea que fisicamente paso por un cruce y en la pantalla se aprecia que lo hace mas tarde. Puede parecer insignificante, pero cuando circulas por una via que parece un colador (M-30) donde las salidas estan tan cercas unas de otras y donde no se circula a 50 km/h, te pasas la que te conviene en menos que canta un gallo.......esto tambien se hace insoportable cuando en una capital donde hay multitud de calles coges la que no debes por el error de distancia.

 

He observado, que circulando a no mas de 50 km/h aprox. la situacion de las calles e interseciones es correcta :laugh:

 

Como medidas, cambie de la version 460 a la 610, cambie el DVD de 2.006 al 2.007, cambie la antena GPS, un compañero del foro me ha prestado su ayuda y me ha configurado el navi con las medidas correctas de neumaticos que lleva mi coche, lo ha inspeccionado interiormente sin detectar nada raro y ya aprovechando ha limpiado la lente.

 

El resultado sigue siendo el mismo, osea que aqui dejo mi periplo esperando si algun guru del foro se interesa por el particular, que como dice el compañero somos varios los que lo padecemos.

 

 

Saludos.

 

Hola compañero, ahora que lo dices es cierto lo de la velocidad, si es mayor pues peor se comporta el navi.... a ver si será la señal gala de las narices....

 

He leido que en el RNS-D, y supongo que en tu modelo también, hay un modo de chequeo de la señal gala con el vagcom, esto es, enchufar el ordenata y estando en circulación, ver si la celda correspondiente del vagcom marca los km/h que dice el velocímetro del coche, o es distinta....

 

Yo todavía no tengo el cable, aun me tardará un par de semanillas, pero será lo primero que pruebe.

 

También es cierto que es muy muy raro que seamos tantos los afectados con la señal gala en malas condiciones, ya que son navegadores distintos y versiones de A3 distintos, ya que el tuyo es el nuevo y el mío el antiguo.... así que no cuadra mucho.

 

Que quebradero de cabeza, la verdad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿donde has oído que en el RNS-E se reconfigure con el paso de los km? no creo que sea tan listo. Cuando a mí me lo pusieron tuvieron que ponerlo con el VAGCOM como te han dicho antes, nunca había oído eso.

S2.

 

Pues diría que lo he leido en varias ocasiones.... por ejemplo ésta.

 

S2

Pues perdona por mi ignorancia.

Pero tu tienes un RNSD a lo mejor eltuyo no lo tiene...

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tengo ni idea (como de costumbre claro :flwrs: ) ya que no tengo Vag - yo los experimentos es mejor que los haga en casa y con Gaseosa - pero me guardo el post para cuando tenga la oportunidad de que algun amiguete me lo enchufe y me mire ese valor, luego te lo comunicare para que sigas ilustrandome <_<

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tengo ni idea (como de costumbre claro :crying_anim: ) ya que no tengo Vag - yo los experimentos es mejor que los haga en casa y con Gaseosa - pero me guardo el post para cuando tenga la oportunidad de que algun amiguete me lo enchufe y me mire ese valor, luego te lo comunicare para que sigas ilustrandome :flwrs:

 

Gracias de nuevo.

 

 

Pimpollomanía, sigue mejor mi otro post que es más completo... AQUI

 

Tengo una nueva pista, écha un vistazo al link.

Se trata de que el TMC ayuda a posicionar el navi, evitando el error de desviación de 100mts y reduciendolo a 5mts.

Por lo visto, por temas militares, las señales de los satélites tienen una distorción de 100mts si es para uso civil.

El TMC ayuda a corregir esta posición hasta una aproximación de unos 5mts solamente....

Parece que es la clave, hay que probarlo.

Yo estoy atascado, no consigo grabar el firm2003 para mi RNS-D, llevo infinidad de pruebas y marcas de cd's y grabadoras, y no hay manera. Si consiguiera el cd para actualizarme, podría averiguar mucho más, ya que el cd de actualización retoca la versión del navi.... y del TMC !!!!!!

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una nueva pista, écha un vistazo al link.

Se trata de que el TMC ayuda a posicionar el navi, evitando el error de desviación de 100mts y reduciendolo a 5mts.

Por lo visto, por temas militares, las señales de los satélites tienen una distorción de 100mts si es para uso civil.

El TMC ayuda a corregir esta posición hasta una aproximación de unos 5mts solamente....

Parece que es la clave, hay que probarlo.

Yo estoy atascado, no consigo grabar el firm2003 para mi RNS-D, llevo infinidad de pruebas y marcas de cd's y grabadoras, y no hay manera. Si consiguiera el cd para actualizarme, podría averiguar mucho más, ya que el cd de actualización retoca la versión del navi.... y del TMC !!!!!!

 

En mi caso yo llevo el DVD de 2007 que es la ultima version (antes tenia la 2006), y segun esta teoria entonces deberia haber actualizado la version del TMC y que el error fuera de solo 5 mts... pero o no ha funcionado la hipotesis ya que me sigue haciendo lo mismo o la version del TMC es la misma.

Ni idea.............. :drooling:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una nueva pista, écha un vistazo al link.

Se trata de que el TMC ayuda a posicionar el navi, evitando el error de desviación de 100mts y reduciendolo a 5mts.

Por lo visto, por temas militares, las señales de los satélites tienen una distorción de 100mts si es para uso civil.

El TMC ayuda a corregir esta posición hasta una aproximación de unos 5mts solamente....

Parece que es la clave, hay que probarlo.

Yo estoy atascado, no consigo grabar el firm2003 para mi RNS-D, llevo infinidad de pruebas y marcas de cd's y grabadoras, y no hay manera. Si consiguiera el cd para actualizarme, podría averiguar mucho más, ya que el cd de actualización retoca la versión del navi.... y del TMC !!!!!!

 

En mi caso yo llevo el DVD de 2007 que es la ultima version (antes tenia la 2006), y segun esta teoria entonces deberia haber actualizado la version del TMC y que el error fuera de solo 5 mts... pero o no ha funcionado la hipotesis ya que me sigue haciendo lo mismo o la version del TMC es la misma.

Ni idea.............. :drooling:

 

Saludos.

 

 

Pimpollomania, tú te refieres a la cartografía, verdad?

Yo me refiero al firmware del propio navegador, que es otra cosa.

En tu caso es otro navegador, el RNS-E, por lo que mi teoría no es exacta para tí, pero puede ayudarte. Es decir, lo que busco es saber si es problema del TMC (porque no funcione, porque tenga software antiguo, porque lo tenta mal configurado...etc), y si así lo consigo, es posible que tú también lo hagas.

 

Ahora que mencionas lo de la cartografía 2007, ¿has probado con otra copia, es decir, otro cd? ¿la del 2006 te iba bien, por ejemplo?

 

Venga compañero, que tenemos al pollo acorralaito ya !!!! :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TU PREGUNTA:

 

Ahora que mencionas lo de la cartografía 2007, ¿has probado con otra copia, es decir, otro cd? ¿la del 2006 te iba bien, por ejemplo

 

MI RESPUESTA (mas arriba):

 

Como medidas, cambie de la version 460 a la 610, cambie el DVD de 2.006 al 2.007, cambie la antena GPS, un compañero del foro me ha prestado su ayuda y me ha configurado el navi con las medidas correctas de neumaticos que lleva mi coche, lo ha inspeccionado interiormente sin detectar nada raro y ya aprovechando ha limpiado la lente.

 

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.