Jump to content

RUIDO INSOPORTABLE EN DISCOS DELANTEROS


irkop_424

Publicaciones recomendadas

Bueno el tema es el siguiente ya hace de mas de un año y medio que tengo mi querido a4 avant y cuando lo compre tenia los discos deborados por la sal y los kilometros que tenian pero no hubo ningun problema en que me los cambiaran y asi fue, a los meses de tenerlos puestos y solo cuando frenaba me chirriaban como si estuviera gritando un perro, no se si me entendeis como si estuviera rozando hierro con hierro, no dude en llevarlo a mi mecanico de confianza en pamplona y el me dijo que estaban bien que las pastillas todavia le quedaba mucho material que estaban nuevas y que se debe ese ruido a los compuestos que hoy en dia utilizan para fabricar el compuesto de las pastillas, la cosa es que ahora con las primeras llubias y siempre cuando ya lleva un rato y se han calentado los frenos me hace ese mismo ruido pero la diferencia con el de antes es que sigue el chirrido cuando he soltado el pedal de freno y al rato desaparece y cuando freno a fondo por algun motivo no me chirria solo cuando aprieto el pedal suavemente cuando voy a retener el coche suavemente.

 

Perdon por la parrafada que hos he pegado y espero que me podais dar alguna idea de porque hace eso y si os a pasado alguno alguna vez.

 

GRACIAS :lol2:

post-17459-1191549056.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del chirrido de las pastillas de los frenos es normal. Desde que se prohibió el uso de amianto en las mismas (al ser un material cancerígeno por inhalación de sus partículas) a veces te puede pasar que hagan ruído cuando frenes. Contra ésto lo mejor es aguantarte y cuando les toque cambiarlas, porque una de las soluciones pasa por "achaflanar" la pastilla por el borde de ataque, para hacer que "entre" mejor al contacto con el disco de freno, pero ésto de todas formas no te asegura que no vuelvan a sonar...

Lo que comentas de que siguen sonando aún sin pisar el pedal... no sé a qué se puede deber, pero seguro que por aquí hay algún fenomeno que te lo puede decir :lol2:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces se kedan algunas piedrecitas entre la pastilla de freno y el disco y por eso puede acer ruido, también si los discos están muy oxidados, aunke tengas las pastillas nuevas puede hacer ruido.

 

Por cierto me gustan las pinzas de freno rojas, yo tenía el GTI III edición limitada y llevaba de serie las pinzas rojas. Para mi el mejor koche k he tenido, bueno ya te lo diré en unos meses k esta tarde recojo mi A4 Avant neuvo, je,je

 

Saludos

 

Mike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las he cambiado hace un mes y tengo el mismo ruido que tu es insoportab,es una jodienda he ido donde me las han puesto y nada me han dicho que son una full de pastillas,la verdad no lo se como no pagado ni un euro por las pastillas(aurgi) con el tiempo parace que se quita algo de ruido,""tambien es buena solucion lo que ha dicho rusito lijandolas un poko es lo suyo con lija finita por lo visto desaparece que a mi tampoco me lo hizo ahora me dice que lo lleve para lijarlas ""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los que han contestado y por vuetra ayuda que seguro me deja algo mas trankilo pero seguro le dire al mecanico que si me las puede lijar para ver si ASI me dejan de chirriar aunque sea un poco. GRACIAS

PD: lo de lass pinzas en rojo se las pinte yo sonlas suyas orijinales pero es que estaban un poco demacradas cuando lo compre por el mismo tema que los discos la sal de alemania y esas cosa de los kilometros y ya dispuesto a limpiarlas y lijar tambien decidi pintarlas con una pintura apropiada para ello.

De nuevo muchas gacias :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir a lo que te han dicho...

 

Dices que los discos estaban literalmente deborados por la sal. Me da la sensación que al ponerte discos y pastillas nuevos y retroceder el pistón tengas las pinzas un poco encalladas. Ten en cuenta que al soltar el freno no hay ningún muelle que retroceda la pastilla, simplemente deja de apretar. Si frenas mucho dices que chirria más.

 

Pues ya está, no retrocede el pistón, está agarrotado y las pastillas tocan mucho rato. Las pastillas nuevas tienen tendencia, hasta que no se adaptan, a cristalizarse si se calientan mucho. Si estaban tocando imaginate... Te recomendaria sacar pinzas, cambiar retenes, revisar y aprovecha y cambia el líquido de frenos. Después pastillas nuevas.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir a lo que te han dicho...

 

Dices que los discos estaban literalmente deborados por la sal. Me da la sensación que al ponerte discos y pastillas nuevos y retroceder el pistón tengas las pinzas un poco encalladas. Ten en cuenta que al soltar el freno no hay ningún muelle que retroceda la pastilla, simplemente deja de apretar. Si frenas mucho dices que chirria más.

 

Pues ya está, no retrocede el pistón, está agarrotado y las pastillas tocan mucho rato. Las pastillas nuevas tienen tendencia, hasta que no se adaptan, a cristalizarse si se calientan mucho. Si estaban tocando imaginate... Te recomendaria sacar pinzas, cambiar retenes, revisar y aprovecha y cambia el líquido de frenos. Después pastillas nuevas.

 

Suerte.

Pues creo que va ser eso que dices, por lo menos tiene su logica y es muy posible que al cambiar frenos de disco y pastillas y dejar las pinzas originales en el estado que estaban no cuadre como debe ser y de hay ese molesto ruido que solo lo hace cuando ya he frenado un par de veces.

 

Mañana mismo hablare con el mecanico a ver que piensa de sta ultima teoria.

 

GRACIAS DE NUEVO A TODOS.

post-17459-1191612759.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.