Jump to content

ventilador radiador a4 tdi


joe

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

 

Bueno a ver si alguien se anima a decirme algo. Resulta q el ventilador del radiador nunca se dispara ni siquiera en ciudad con trafico lento, solo se mueve con la inercia del motor (de hecho se puede parar con el dedo) Lo curioso es q al manternerlo parado con el dedo unos minutos la temperatura del agua no sube, sigue en 90 grados. Tengo el termostato y la bomba de agua recien cambiados. Que se os ocurre q pueda ser??? Puedo cargarme el motor yendo asi??

 

Venga un saludo y decidme algo plis :drooling:

 

Joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, el del aire acondicionado funciona cuando toca o sea cuando se conecta el A/A y es mas pequeño y esta a la izquierda del q yo digo. El q me refiero es el grande y se le ven las correas por detras. Como digo es muy raro q nunca se dispare y a pesar de ello la temperatura nunca me pase de 90 no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el del aire acondicionado funciona cuando toca o sea cuando se conecta el A/A y es mas pequeño y esta a la izquierda del q yo digo. El q me refiero es el grande y se le ven las correas por detras. Como digo es muy raro q nunca se dispare y a pesar de ello la temperatura nunca me pase de 90 no???

 

si es el que va por correa siempre va en marcha

 

es un viscoso que segun la temperatura y que el termostato este abierto o no va mas rapido o lento, si en el momento que el viscoso entra en acople y lo tratas de parar TE QUEDARAS SIN DEDO.... no meteria la manita ahi a lo "valiente" con el en marcha.....

 

a no ser que este mal el viscoso y no acople ya bien ( suele ser al reves, siempre estan acoplados cuando estan mal y lo oyes zumabr mas de lo debido

 

el del aire, tambien es de apoyo si sube la temperatura mas de lo deseado porque hace mucho calor y aparte entra ese un momentito de apoyo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Rubyvab

 

Hombre meti el dedo pq evidentemente lo llevo observando varias semanas y sabia q no funciona, moverse se mueve pero es por inercia, al pararlo con el dedo no hace la menor fuerza. Al paracer el viscoso no funciona bien como dices pero a pesar de no dispararse nunca la temperatura del liquido refrigerante nunca pasa de 90. En fin lo llevare al taller pq queria puentearlo para ver si va pero no veo los cables por ninguna parte.

 

Asias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Rubyvab

 

Hombre meti el dedo pq evidentemente lo llevo observando varias semanas y sabia q no funciona, moverse se mueve pero es por inercia, al pararlo con el dedo no hace la menor fuerza. Al paracer el viscoso no funciona bien como dices pero a pesar de no dispararse nunca la temperatura del liquido refrigerante nunca pasa de 90. En fin lo llevare al taller pq queria puentearlo para ver si va pero no veo los cables por ninguna parte.

 

Asias y un saludo

 

De nada, eso si en ningun momento e tratado de denominarte algo mal sonante con lo del dedito....... ( pero es que e visto cada cosa... qeu me da hasta miedo la valentia por no conocer algo )

 

juegas con la salvedad de que son coche smuy frios y si no refrijera bien, el de apoyo electrico tiene 2 velocidades, una inapreciable casi si no estas delante y capo abierto y otra mas alegra que canta como uan locomotora, ambas son apra el aire y de apoyo al viscoso

 

como bien verias, por mucho cable que busques se mueve por correa y entra cuando debe , es decir va a hi danzando a su bola pero cuando toca toca y en ese momento.. deditos muy muy lejitos. pero cables en este caso no lleva na de na

 

 

sAludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Rubyvab.

 

Por cierto revise todos los fusibles q hay al lado del volante por si habia alguno tocado pero estaban todos bien, el caso es q he oido algunos foreros mencionar unos fusibles extra arriba de la bateria pero no los veo, igual se refieren al a3 o a modelos mas recientes de a4 pq en mi b5 no los veo por ningun lado! Tu sabes si los lleva?

 

Venga un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

 

Joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Rubyvab.

 

Por cierto revise todos los fusibles q hay al lado del volante por si habia alguno tocado pero estaban todos bien, el caso es q he oido algunos foreros mencionar unos fusibles extra arriba de la bateria pero no los veo, igual se refieren al a3 o a modelos mas recientes de a4 pq en mi b5 no los veo por ningun lado! Tu sabes si los lleva?

 

Venga un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

 

Joe

 

 

de nas compi

 

pos ahora mismo n orecuerdo yo mas fusibles.....

 

necesitas algo mas de fusibles? no olvides que ese ventilador no va por corriente jejejejej

 

si necesitas algo ams de fusibles me pasaron los de la caja lateral de la zona del piloto pero no vi mas en mi b5

 

un saludote!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tiene q tener una parte electrica aparte de mecanica ya q si no no se quedaria nunca en marcha despues de parar el coche no? :wub: Bueno a mi no se me queda nunca de ahi el motivo de mi post! Es que despues de desmontar y arreglar el compresor de a/a yo solito estoy q me salgo y me veo capaz de hacer cuaquier cosa! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tiene q tener una parte electrica aparte de mecanica ya q si no no se quedaria nunca en marcha despues de parar el coche no? :laugh: Bueno a mi no se me queda nunca de ahi el motivo de mi post! Es que despues de desmontar y arreglar el compresor de a/a yo solito estoy q me salgo y me veo capaz de hacer cuaquier cosa! :roll1:

 

 

ES VISCOSO, no tiene parte electrica, los que se quedan en marcha un ratito son lso electricos, y desconozco si estos modelos ponen en funcionamiento el electrico si es necesario porque lo tengo hace poco, pero el bmw con viscoso, no se queda nunca solo en marcha si no tienes el motor arrancado, para ello es un viscoso y es mecanico puro y duro

 

asi que por mas que busques... siento decirte que como bien te indique mas arriba no encontraras nada electrico en el

 

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de momento voy a dejar el tema del viscoso pq el coche me va bien, no se calienta y he leido q a no ser q me ponga a subir un puerto en tercera a mas de 4000 vueltas (cosa q no se me pasaria nunca por la cabeza) el motor no es probable q me coja un calenton, como digo la aguja no me pasa nunca de 90. Probablemente este tocado y no engrane pero bueno de momento me va bien sin el, ahora bien si el coche empezara a darme problemas de temperatura ya seria otro cantar. Pues nada gracias por todo y a ver si tu guisantito se convierte un dia en todo un guisantazo!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de momento voy a dejar el tema del viscoso pq el coche me va bien, no se calienta y he leido q a no ser q me ponga a subir un puerto en tercera a mas de 4000 vueltas (cosa q no se me pasaria nunca por la cabeza) el motor no es probable q me coja un calenton, como digo la aguja no me pasa nunca de 90. Probablemente este tocado y no engrane pero bueno de momento me va bien sin el, ahora bien si el coche empezara a darme problemas de temperatura ya seria otro cantar. Pues nada gracias por todo y a ver si tu guisantito se convierte un dia en todo un guisantazo!!

 

Saludos!

 

no te marees con cosas tontas, no se peuden prevenir averias, si esta mal cambialo y asi te ahorraras disgustos, nada mas, pero no busques donde no hay jejejeje

 

mi guisantito no creo se toque mas, a excepcion del turbete que aun no e podido cambiarlo por falta de tiempo enorme, y asi se quedara, puestoq ue seguramente lo cambie y mas no voy a hacer hasta decidir firmemente

 

un saludete!

 

p.d. si subiendo un puerto se te calienta, no a de ser solo el viscoso puede ser hasta suciedad en radiador por nombrar solo una cosa mas de variaas que pueden ser

 

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.