Jump to content

Buscando nuevo ordenador


Wok

Publicaciones recomendadas

no entiendo casi nada...pero parece interesante jajajajaj

 

Bienvenido a frikilandia! :notworthy:

Lo que son las cosas... le digo a mi mujer de hacerle una repro al coche y me dice que es tirar el dinero. En cambio, le digo de comprar un ordenador enorme, y me dice que adelante.

Y si os digo la verdad... me hace más gracia el ordenador que la repro.

 

bueno....yo tengo 2 ordenadores nuevos y repro en el coche :clap1: ,suerte con la compra

Gracias por los ánimos... que eso de gastarse más de 2000€ en un ordenador ( aunque eso ya pase de "ordenador" a server ) no es algo que haga todos los días. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno wok, y tanto para el final entrar en el hilo de "chicas guapas de verdad" ??? :notworthy:

 

ahora fuera de coñas, porque tienes un server en tu casa? si se puede preguntar claro, y ¿Que conexión tienes?

 

Lo del server no es raro...yo he tenido mas de uno y de dos, lo que pasa es que con los pepinos de hoy dia, virtualizas y arreando.

 

La pregunta del millon es ¿Para que quiere Wok una VoIP en su casa? :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno wok, y tanto para el final entrar en el hilo de "chicas guapas de verdad" ??? :kss1:

 

ahora fuera de coñas, porque tienes un server en tu casa? si se puede preguntar claro, y ¿Que conexión tienes?

 

Lo del server no es raro...yo he tenido mas de uno y de dos, lo que pasa es que con los pepinos de hoy dia, virtualizas y arreando.

 

La pregunta del millon es ¿Para que quiere Wok una VoIP en su casa? :drool: :notworthy:

 

Os contesto a los dos de una tacada... :clap1:

 

La conexión es una ADSL de Telefonica normal y corriente ( 3 Mbps/320kbps ). De momento tengo suficiente. Y si Telefonica vuelve a aumentar el caudal, pues bienvenido.

 

El server... pues para virtualizar el que tengo ahora en producción y eliminar un par de PC que tengo ahí para hacer pruebas. Y al poder crear máquinas virtuales, será más fácil hacer experimentos sin poner en riesgo el servidor actual.

 

El server "en producción" ahora mismo es el servidor web que hospeda principalmente una página web de mi mujer ( cosas de Psicología ). Además, tiene el servidor de correo, la pasarela de fax ( Hylafax ), el servidor de ficheros ( Samba ), el DNS y alguna que otra chorrada más.

 

Los otros dos PC.. pues depende. Uno tiene un Debian para jugar con él, y el otro ahora mismo está parado ( tuve que canibalizarle el HD para cederlo al server en producción - se me jodió el disco de datos - )

 

Y el producto estrella.. la centralita VoIP. Un antojo. Quiero eliminar la telefonia "tradicional" de casa. De momento, la parte VoIP funciona bien. En el PC del trabajo tengo instalado un softphone y puedo llamar a casa desde él. Ahora me queda acabar la parte de la pasarela, de manera que las llamadas al número analógico pasen al digital ( y viceversa ). Pero como digo, es un antojo.

 

Lo malo es que esto es un no parar... en la lista tengo un NAS o un sistema de backup. Pero eso será capítulo aparte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno wok, y tanto para el final entrar en el hilo de "chicas guapas de verdad" ??? :lol2:

 

ahora fuera de coñas, porque tienes un server en tu casa? si se puede preguntar claro, y ¿Que conexión tienes?

 

Lo del server no es raro...yo he tenido mas de uno y de dos, lo que pasa es que con los pepinos de hoy dia, virtualizas y arreando.

 

La pregunta del millon es ¿Para que quiere Wok una VoIP en su casa? :p:wub:

 

Os contesto a los dos de una tacada... :p

 

La conexión es una ADSL de Telefonica normal y corriente ( 3 Mbps/320kbps ). De momento tengo suficiente. Y si Telefonica vuelve a aumentar el caudal, pues bienvenido.

 

El server... pues para virtualizar el que tengo ahora en producción y eliminar un par de PC que tengo ahí para hacer pruebas. Y al poder crear máquinas virtuales, será más fácil hacer experimentos sin poner en riesgo el servidor actual.

 

El server "en producción" ahora mismo es el servidor web que hospeda principalmente una página web de mi mujer ( cosas de Psicología ). Además, tiene el servidor de correo, la pasarela de fax ( Hylafax ), el servidor de ficheros ( Samba ), el DNS y alguna que otra chorrada más.

 

Los otros dos PC.. pues depende. Uno tiene un Debian para jugar con él, y el otro ahora mismo está parado ( tuve que canibalizarle el HD para cederlo al server en producción - se me jodió el disco de datos - )

 

Y el producto estrella.. la centralita VoIP. Un antojo. Quiero eliminar la telefonia "tradicional" de casa. De momento, la parte VoIP funciona bien. En el PC del trabajo tengo instalado un softphone y puedo llamar a casa desde él. Ahora me queda acabar la parte de la pasarela, de manera que las llamadas al número analógico pasen al digital ( y viceversa ). Pero como digo, es un antojo.

 

Lo malo es que esto es un no parar... en la lista tengo un NAS o un sistema de backup. Pero eso será capítulo aparte

 

¿Que linux vas a poner en el server? Debian? Es que aparte de lo de la virtualización, con un pc tienes de sobra, no? :lol2:

 

Con 3 o 4 gigas de ram y un amd x2 5200, quizás ya te valga para tener un par de maquinas en vmware + todo lo demás, en tu server con debian, no?

 

Aclarame :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno wok, y tanto para el final entrar en el hilo de "chicas guapas de verdad" ??? :lol2:

 

ahora fuera de coñas, porque tienes un server en tu casa? si se puede preguntar claro, y ¿Que conexión tienes?

 

Lo del server no es raro...yo he tenido mas de uno y de dos, lo que pasa es que con los pepinos de hoy dia, virtualizas y arreando.

 

La pregunta del millon es ¿Para que quiere Wok una VoIP en su casa? :p:wub:

 

Os contesto a los dos de una tacada... :p

 

La conexión es una ADSL de Telefonica normal y corriente ( 3 Mbps/320kbps ). De momento tengo suficiente. Y si Telefonica vuelve a aumentar el caudal, pues bienvenido.

 

El server... pues para virtualizar el que tengo ahora en producción y eliminar un par de PC que tengo ahí para hacer pruebas. Y al poder crear máquinas virtuales, será más fácil hacer experimentos sin poner en riesgo el servidor actual.

 

El server "en producción" ahora mismo es el servidor web que hospeda principalmente una página web de mi mujer ( cosas de Psicología ). Además, tiene el servidor de correo, la pasarela de fax ( Hylafax ), el servidor de ficheros ( Samba ), el DNS y alguna que otra chorrada más.

 

Los otros dos PC.. pues depende. Uno tiene un Debian para jugar con él, y el otro ahora mismo está parado ( tuve que canibalizarle el HD para cederlo al server en producción - se me jodió el disco de datos - )

 

Y el producto estrella.. la centralita VoIP. Un antojo. Quiero eliminar la telefonia "tradicional" de casa. De momento, la parte VoIP funciona bien. En el PC del trabajo tengo instalado un softphone y puedo llamar a casa desde él. Ahora me queda acabar la parte de la pasarela, de manera que las llamadas al número analógico pasen al digital ( y viceversa ). Pero como digo, es un antojo.

 

Lo malo es que esto es un no parar... en la lista tengo un NAS o un sistema de backup. Pero eso será capítulo aparte

 

¿Que linux vas a poner en el server? Debian? Es que aparte de lo de la virtualización, con un pc tienes de sobra, no? :lol2:

 

Con 3 o 4 gigas de ram y un amd x2 5200, quizás ya te valga para tener un par de maquinas en vmware + todo lo demás, en tu server con debian, no?

 

Aclarame :p

 

 

Yo tambien creo que con esto debería tener suficiente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tenga que virtualizar maquinas que trabajen con mysql u oracle ya os digo que no llega...el problema no es el procesador, es la velocidad de acceso a disco (y a ficheros swap, temporales, etc...)....ademas, una cosa es trabajar con 8Gb de RAM y otra muy distinta es medir su rendimiento cuando a lo mejor un solo proceso consume casi al completo esos 8GB.... :lol2: ...

 

Poder disponer de una arquitectura de placa adecuada a un servidor...eso se nota en el rendimiento y bastante, aunque sea usando el mismo procesador, una placa orientada a servidor llega a darte un 30% + de rendimiento que un PC equivalente,...amen de la estabilidad de contar con una fuente de alimentacion de estos bichos, perfectamente adaptada al equipo, o incluso la redundancia de dos fuentes de alimentación... :angry: ....

 

La cuestion tambien es que todos podriamos ir en un Peugeot 106, pero nos compramos el Audi... :unsure: ....¿Porque sera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tenga que virtualizar maquinas que trabajen con mysql u oracle ya os digo que no llega...el problema no es el procesador, es la velocidad de acceso a disco (y a ficheros swap, temporales, etc...)....ademas, una cosa es trabajar con 8Gb de RAM y otra muy distinta es medir su rendimiento cuando a lo mejor un solo proceso consume casi al completo esos 8GB.... :lol2: ...

 

Poder disponer de una arquitectura de placa adecuada a un servidor...eso se nota en el rendimiento y bastante, aunque sea usando el mismo procesador, una placa orientada a servidor llega a darte un 30% + de rendimiento que un PC equivalente,...amen de la estabilidad de contar con una fuente de alimentacion de estos bichos, perfectamente adaptada al equipo, o incluso la redundancia de dos fuentes de alimentación... :angry: ....

 

La cuestion tambien es que todos podriamos ir en un Peugeot 106, pero nos compramos el Audi... :unsure: ....¿Porque sera?

 

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices...

Pero sigo opinando que para lo que el quiere el servidor 8 GB son muchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tenga que virtualizar maquinas que trabajen con mysql u oracle ya os digo que no llega...el problema no es el procesador, es la velocidad de acceso a disco (y a ficheros swap, temporales, etc...)....ademas, una cosa es trabajar con 8Gb de RAM y otra muy distinta es medir su rendimiento cuando a lo mejor un solo proceso consume casi al completo esos 8GB.... :lol2: ...

 

Poder disponer de una arquitectura de placa adecuada a un servidor...eso se nota en el rendimiento y bastante, aunque sea usando el mismo procesador, una placa orientada a servidor llega a darte un 30% + de rendimiento que un PC equivalente,...amen de la estabilidad de contar con una fuente de alimentacion de estos bichos, perfectamente adaptada al equipo, o incluso la redundancia de dos fuentes de alimentación... :angry: ....

 

La cuestion tambien es que todos podriamos ir en un Peugeot 106, pero nos compramos el Audi... :unsure: ....¿Porque sera?

 

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices...

Pero sigo opinando que para lo que el quiere el servidor 8 GB son muchos...

 

Y además no llegaría a los 600€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se anima por momentos... :drooling:

 

Vamos por partes, a ver si no me dejo nada.

  • El sistema operativo no va a ser Debian. Va a ser RedHat. Pero no por nada. Simplemente porque el VMware ESX es, en el fondo un RedHat modificado, con la aplicación de Vmware "incrustada".
  • Los Apple Xserve son muy bonitos ( y no lo digo en broma ), pero me temo que no es una plataforma soportada para el VMware.
  • Ya sé que actualmente hay placas base que soportan RAID ( que es uno de los requerimientos del nuevo equipo ), pero no hay garantía de que el VMware ESX funcione correctamente en esas placas.
  • Otro requerimiento es que los discos sean Hot Swap.
  • Las cajas que venden en las tiendas de informática son, por lo general, una caja de grillos; todo son ruidos y vibraciones. Y muy pocas están pensadas para discos Hot Swap.
  • Las fuentes de alimentación normales no se pueden comparar a las que monta HP o Dell. Tocaría buscar una fuente de calidad ( y precio ) superior. Y no sería, ni de lejos, comparable con una fuente redundante de HP o Dell.
  • Tema memoria... los 8GB pueden parecer excesivos, pero en un VMware, o le das memoria física, o las máquinas virtuales tiran de disco que es un gusto. Puedo empezar con menos RAM, pero a la larga ya sé cómo acabaré... con los 8GB
  • Otra cosa que tienen los Servidores HP y Dell es un puerto de gestión remota via web que permite prescindir de teclado, ratón y pantalla. Tiene un coste extra, pero un PC no tiene ( que yo sepa ) eso.
  • Lo de los 600€... si le pones 2 discos SATA de 750GB, una caja en condiciones, una fuente de alimentación seria, unas bahías Hot Swap el precio se dispara.
  • El tema garantía... no es lo mismo la garantía de HP que la de un PC montado por uno mismo

Pero sería tonto si no explorara esa opción... si sabeis da alguna combinación ( placa base, caja, etfc... ) que proporcione lo que quiero, soy todo oidos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Al final ha caido un HP ML350 G5. Había un oferta muy buena este mes en HP y no he podido resistir la tentación :crying_anim:

 

post-3281-1219513215.jpg

post-3281-1219513313.jpg

 

Llegó el martes pasado y ya está funcionando en régimen de pruebas. Lo tuve que apagar ayer por culpa de la tormenta ( aún no tengo un SAI en condiciones para el bicho, y no quería que se escacharrase tan pronto )

 

En el bicho he instalado como sistema operativo un Vmware ESXi. A diferencia del ESX "normal" este es gratis. Ya he instalado una máquina virtual de pruebas y funciona a las mil maravillas.

 

El ML350, tal y como viene de la caja, tiene 2GB de RAM. Más adelante veré si debo añadirle más. Pero al precio que va la memoria para ese bicho, tocará ahorrar una temporada.

Los discos... pues con dos SAS de 146GB en raid 1, supongo que puedo tirar un tiempo. Otra temporada de ahorro.

De momento, sólo tiene una tarjeta de red, así que esa tarjeta comparte la gestión de la máquina con la de "servicio" de la máquinas virtuales. Cuando baje el rendimiento, ya compraré una nueva tarjeta de red.

 

El tema del consumo eléctrico que me preocupaba tanto... pues para sorpresa mía, al nivel de carga actual... 149W ( muy lejos de los 800W nominales ). Así que cuando apague el otro servidor, igual puedo seguir usando el SAI actual.

 

Pero como uno está muy pallà, acabo de comprar otra cosa:

 

post-3281-1219513488.jpg

La plaquita esa mide 10cmx16cm. Y el consumo? Ridículo de verdad; no llega los 10W

Y para que sirve? Pues para montar un ordenador con linux. En él pienso instalar el servidor de DNS, el sevidor de DHCP y el de NTP que ahora tengo en el servidor "viejo" de casa. Al virtualizarlo, necesito que estos servicios no dependan de ese servidor. Así, si se casca o apaga el servidor virtual, al menos el resto de los PC podrán seguir funcionando ( y navegando por internet ).

 

Y ya he visto que alguien ha montado a partir de esa tarjetita un NAS bastante decente ( con RAID y todo ). Pero quizá es mejor buscar algo ya hecho y no meterse en berenjenales ( a ver si de repente se casca, y los datos a tomar por saco ) :crying_anim:

 

Lo dicho... estoy pallà :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.