Jump to content

cuantos cv reales tiene el 105 cv??


jbc

Publicaciones recomendadas

Eso de que los bmw, audi, etc,etc dicen que tienen menos cv por pagar menos seguro me parece una chorrada, no creo que pagues mucho mas seguro por tener 15 cv mas, además que no, es algo que no tiene mucha lógica.

 

Sobre lo de la potencia tan variable existe otra hipotesis que me creo mas. Cada motor está hecho de forma individual, entonces sabiendo la compresión que puedes dar, el combustible, etc etc tu estimas una potencia pero luego en realidad cada motor va a sacar una potencia distinta aunque similar. Tu pudes llevar tres coches iguales a un banco de pruebas y puede que uno te de 105 cv, otro 115 y otro 125 porque depende de muchos factores.

 

En realidad la unica forma de saber cuantos cv reales saca tu propio coche es llevarlo a un banco de potencia y que lo midan, aunque los fabricantes suelen tirar por lo bajo en la potencia para cubrirse las espaldas, imagina que tu llevas tu coche de 105 cv a un banco de pruebas y te dicen que tiene 95 cv, tu podrias ir a consumo y demandarlos porque a ti te lo han vendido como uno de 105, forma de evitarlo, si un coche da de media 120 cv, modelos que dan 110 y modelos que dan 125, pues pones 105 y así nadie se puede quejar

 

 

Mmmmm creo que de todas las explicaciones esta es la más convincente... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso de que los bmw, audi, etc,etc dicen que tienen menos cv por pagar menos seguro me parece una chorrada, no creo que pagues mucho mas seguro por tener 15 cv mas, además que no, es algo que no tiene mucha lógica.

 

Sobre lo de la potencia tan variable existe otra hipotesis que me creo mas. Cada motor está hecho de forma individual, entonces sabiendo la compresión que puedes dar, el combustible, etc etc tu estimas una potencia pero luego en realidad cada motor va a sacar una potencia distinta aunque similar. Tu pudes llevar tres coches iguales a un banco de pruebas y puede que uno te de 105 cv, otro 115 y otro 125 porque depende de muchos factores.

 

En realidad la unica forma de saber cuantos cv reales saca tu propio coche es llevarlo a un banco de potencia y que lo midan, aunque los fabricantes suelen tirar por lo bajo en la potencia para cubrirse las espaldas, imagina que tu llevas tu coche de 105 cv a un banco de pruebas y te dicen que tiene 95 cv, tu podrias ir a consumo y demandarlos porque a ti te lo han vendido como uno de 105, forma de evitarlo, si un coche da de media 120 cv, modelos que dan 110 y modelos que dan 125, pues pones 105 y así nadie se puede quejar

 

 

Mmmmm creo que de todas las explicaciones esta es la más convincente... :flwrs:

 

errr, no stoy de acuerdo. Un motor turbo SIEMPRE va a sacar más potencia "real" (es decir, en banco) que un atmósferico (que por lo contrario, suelen sacar menos). Mi 3.2 por fabricante 250 y en banco 246 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que los bmw, audi, etc,etc dicen que tienen menos cv por pagar menos seguro me parece una chorrada, no creo que pagues mucho mas seguro por tener 15 cv mas, además que no, es algo que no tiene mucha lógica.

 

Sobre lo de la potencia tan variable existe otra hipotesis que me creo mas. Cada motor está hecho de forma individual, entonces sabiendo la compresión que puedes dar, el combustible, etc etc tu estimas una potencia pero luego en realidad cada motor va a sacar una potencia distinta aunque similar. Tu pudes llevar tres coches iguales a un banco de pruebas y puede que uno te de 105 cv, otro 115 y otro 125 porque depende de muchos factores.

 

En realidad la unica forma de saber cuantos cv reales saca tu propio coche es llevarlo a un banco de potencia y que lo midan, aunque los fabricantes suelen tirar por lo bajo en la potencia para cubrirse las espaldas, imagina que tu llevas tu coche de 105 cv a un banco de pruebas y te dicen que tiene 95 cv, tu podrias ir a consumo y demandarlos porque a ti te lo han vendido como uno de 105, forma de evitarlo, si un coche da de media 120 cv, modelos que dan 110 y modelos que dan 125, pues pones 105 y así nadie se puede quejar

 

 

Mmmmm creo que de todas las explicaciones esta es la más convincente... :p

 

errr, no stoy de acuerdo. Un motor turbo SIEMPRE va a sacar más potencia "real" (es decir, en banco) que un atmósferico (que por lo contrario, suelen sacar menos). Mi 3.2 por fabricante 250 y en banco 246 :notworthy:

 

 

No tiene porque. Imagina que tu 3.2 te lo hubiesen vendido como que tiene 230 cv, tu vas al banco y te da 246, tan contento. Cada fabricante a cada motor le pone unas cifras, el porque es un misterio pero no creo que tenga nada que ver con que sea turbo o atmosferico, es mas en Alicante mi A3 no tiene la misma potencia que si me lo llevo a La Paz (Bolivia), si ahora te vas a Bolivia y lo metes tu 3.2 en un banco de potencia lo mismo te da que tiene 220 cv, claro que por otra parte los bancos de potencia compensan la altitud y la temperatura así que estarias llevando un coche de 220 cv y el banco te daría 246... a que jode :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.