Jump to content

Manual de Taller


Javivarito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

alguien tiene, ó sabe donde poder encontrar los planos de taller del A3 8P? (Me refiero a los planos donde viene el esquema de todas y cada una de las piezas del coche, con sus números identificativos y demás)

 

Si alguien sabe como hacerse de ellos, los tiene, los publica, etc.... le quedaré eternamente agradecido. :laugh:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

alguien tiene, ó sabe donde poder encontrar los planos de taller del A3 8P? (Me refiero a los planos donde viene el esquema de todas y cada una de las piezas del coche, con sus números identificativos y demás)

 

Si alguien sabe como hacerse de ellos, los tiene, los publica, etc.... le quedaré eternamente agradecido. :laugh:

 

 

Saludos

 

Pásate por la sección de Software, el programa se llama ETKA y es el que utilizan los talleres. Te refieres a eso?

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias bichozzz,

 

no tenia ni idea de q existiera un software q hacía más o menos lo mismo q lo q se ha denominado siempre "manual de taller". Voy a tratar de probarlo a ver q se puede obtener. Sabes q versión es la actual? (En el emule aparece la 6.31 y la 7, voy a tratar de probar ambas)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu te refieres a los manuales de despiece de toda la vida, donde te vienen todos los esquemas, procesos de desmontaje, tiempos de reparacion, ect...

 

En mi empresa (Einsa Multimedia) hacemos esos manuales, tanto en versión informatica (GT Estimate) como en papel (los Manuales de Reparacion). En www.libromotor.com puedes pedir el manual, el programa creo que sólo está disponible para talleres...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias bichozzz,

 

no tenia ni idea de q existiera un software q hacía más o menos lo mismo q lo q se ha denominado siempre "manual de taller". Voy a tratar de probarlo a ver q se puede obtener. Sabes q versión es la actual? (En el emule aparece la 6.31 y la 7, voy a tratar de probar ambas)

 

Un saludo

 

Yo he instalado la versión 7 y parece que va bien. Todavía no me aclaro mucho pero al instalarla, por defecto viene en alemán, pero tocando en los menús, puedes ponerla en castellano. Salen hasta los precios de la piezas de tooooodos los modelos de Audi y toooodos los modelos de VW y los esquemas del despiece.

 

Claro, en papel siempre parece que se ven mejor, pero el manual debe ser gordísisisisimo si viene tan detallado como el software.

 

Salu2

Editado por bichozzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu te refieres a los manuales de despiece de toda la vida, donde te vienen todos los esquemas, procesos de desmontaje, tiempos de reparacion, ect...

 

En mi empresa (Einsa Multimedia) hacemos esos manuales, tanto en versión informatica (GT Estimate) como en papel (los Manuales de Reparacion). En www.libromotor.com puedes pedir el manual, el programa creo que sólo está disponible para talleres...

 

Saludos

 

A esos programas a los que os referís, serán el ETKA y el ETOS, los programas de despiece oficiales de VW (en teoría sólo para concesionarios y empresas que se dediquen a documentar despieces, como en mi curro), pero ETKA y ETOS son sólo programas de despiece donde te dan las referencias y los precios de todos los modelos de VW, Audi, SEat y Skoda, pero no te indican, por ejemplo, el proceso para un desmontaje, ni los esquemas eléctricos.

 

PD: He tenido que modificar asi el mensaje porque no me dejó editar mi post anterior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu te refieres a los manuales de despiece de toda la vida, donde te vienen todos los esquemas, procesos de desmontaje, tiempos de reparacion, ect...

 

En mi empresa (Einsa Multimedia) hacemos esos manuales, tanto en versión informatica (GT Estimate) como en papel (los Manuales de Reparacion). En www.libromotor.com puedes pedir el manual, el programa creo que sólo está disponible para talleres...

 

Saludos

 

A esos programas a los que os referís, serán el ETKA y el ETOS, los programas de despiece oficiales de VW (en teoría sólo para concesionarios y empresas que se dediquen a documentar despieces, como en mi curro), pero ETKA y ETOS son sólo programas de despiece donde te dan las referencias y los precios de todos los modelos de VW, Audi, SEat y Skoda, pero no te indican, por ejemplo, el proceso para un desmontaje, ni los esquemas eléctricos.

 

PD: He tenido que modificar asi el mensaje porque no me dejó editar mi post anterior...

 

En BMW está el TIS que precisamente es otro programa con todos esos procedimientos, y en AUDI se llama ELSA, a ver si lo pruebo también y os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu te refieres a los manuales de despiece de toda la vida, donde te vienen todos los esquemas, procesos de desmontaje, tiempos de reparacion, ect...

 

En mi empresa (Einsa Multimedia) hacemos esos manuales, tanto en versión informatica (GT Estimate) como en papel (los Manuales de Reparacion). En www.libromotor.com puedes pedir el manual, el programa creo que sólo está disponible para talleres...

 

Saludos

 

A esos programas a los que os referís, serán el ETKA y el ETOS, los programas de despiece oficiales de VW (en teoría sólo para concesionarios y empresas que se dediquen a documentar despieces, como en mi curro), pero ETKA y ETOS son sólo programas de despiece donde te dan las referencias y los precios de todos los modelos de VW, Audi, SEat y Skoda, pero no te indican, por ejemplo, el proceso para un desmontaje, ni los esquemas eléctricos.

 

PD: He tenido que modificar asi el mensaje porque no me dejó editar mi post anterior...

 

En BMW está el TIS que precisamente es otro programa con todos esos procedimientos, y en AUDI se llama ELSA, a ver si lo pruebo también y os cuento.

 

Ahhh, te refieres al Elsawin?? o****, no sabía que lo había pirateado tambien... El programa de tiempos y procesos de BMW se llama TIS?? Oñó, como el de Opel!! <_< :cfsd1:

 

Si hombre, no caía en el Elsa, que lo utiliza otro departamento en mi curro, yo trabajo con el ETKA porque documento las piezas por separado con sus referencias, es otro departamento el que se encarga de "orquestar" todo.

 

Por cierto, tengo en el curro unos PDFs de Erwin, que es como el Elsa pero en vez de programa, son unos archivos en PDF donde también explican los procesos de desmontaje, comprobación de elementos, ect... Lo que no sé es de dónde han salido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.