Jump to content

mantenimiento long life


jocri

Publicaciones recomendadas

Bueno, ahí va mi pregunta ahora para rizar el rizo:

 

¿ Y qué prima más, el tiempo transcurrido o los kilómetros recorridos para realizar el cambio ? Porque son muchos los casos en los que se hacen menos kilómetros de los esperados y resulta que toca hacer el mantenimiento por días transcurridos...Ahí es cuando se complica la cosa con el LongLife ! En esas situaciones, no es recomendable hacer los cambios cada 15.000 ? Calculad...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, ahí va mi pregunta ahora para rizar el rizo:

 

¿ Y qué prima más, el tiempo transcurrido o los kilómetros recorridos para realizar el cambio ? Porque son muchos los casos en los que se hacen menos kilómetros de los esperados y resulta que toca hacer el mantenimiento por días transcurridos...Ahí es cuando se complica la cosa con el LongLife ! En esas situaciones, no es recomendable hacer los cambios cada 15.000 ? Calculad...

saludos.

 

 

Las dos cosas son importantes. Por eso se dice que, en el caso del Longlife, se cambie el aceite a los 30.000km o a los dos años. Se calcula que a partir del segundo año con el Longlife el aceite empieza a perder sus propiedades. Pero es que en el caso del aceite sintético normal eso ocurre al año de uso. Por lo que con el Longlife se doble el número de kilómetros y el tiempo.

En mi caso, al pasar la primera revisión me tuvieron que cambiar el aceite por el tiempo que llevaba (casi dos años) ya que por kilómetros no llegaba. Pero es que si hubiese llevado aceite sintético normal lo hubiese tenido que cambiar un año antes porque el aceite no hubiese aguantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo me suelo leer todos los hilos que aparecen en relación con esta eterna discusión tanto en subforo A4 como en otros modelos y mecánica general y además tengo más de un audi en casa para opinar y mis conclusiones son las siguientes:

 

A todos los que dicen que el motor irá más fino, durará más etc por cambiar cada 15.000 km el aceite, les diría que ya que van a hacer eso mejor cada 5.000 y ya de paso cambiar también líquido de frenos, pastillas, discos, neumáticos y bomba de agua.

 

Para la gente normal y que simplemente se pregunte si realmente merece la pena seguir longlife o no les diré que mi suegro tiene un a4 b6 2.5 tdi quattro 180 cv que tiene 4 años y medio y 370.000 km y que siempre ha hecho las revisiones longlife y NUNCA ha tenido que rellenar entre cada cambio y en su plaza de garaje no hay ni una gota de aceite en el suelo y su coche va mas suave que el mío que tiene 23.000 km, eso sí, hace todas las revisiones en el conce y cuando se lo marca el FIS que suele ser a los 30.000 km.

 

Cuando yo compré mi coche llevaba en la puerta una pegatina del concesionario que ponía que el primer cambio a los 15.000 km mientras que en el fis me marcaba 30.000. Llamé al concesionario a los 15.000 y hablé con el jefe de mecánicos (al que no conozco de nada) y le pregunté y me dijo que fuese totalmente tranquilo a los 30.000 o a lo que me marcase el FIS porque el coche incorporaba un sensor de calidad del aceite (esto no se si es definitivamente cierto por cosas que he leído y si en vez de eso lo que habrá es un cálculo de ordenador de los km estimados en función del consumo promedio, veces arrancadas etc como dicen en este post, aunque el mecánico no me tiene porqué mentir y más cuando es parte interesada ya que cambiar a los 15.000 supone prácticamente el doble de ganancia para el conce en un trabajo que no tiene ningún misterio)

 

Por último y una de las cosas que más me convence es una frase que le leí a alguien por aquí que dijo "vas a saber tú más que los ingenieros de audi" y al final esto que es muy simple encierra una gran verdad y es que la marca no gana nada prolongando las inspecciones artificialmente y no creo que tenga interés en que los servicios oficiales no ganen dinero cambiando aceites por lo cual si ellos recomiendan esos intervalos es porque tienen una certeza basada en todo tipo de pruebas de que la duración óptima de estos nuevos aceites tecnológicamente más avanzados son unos 30.000 km o dos años (con lo que las tolerancias indicarían que a lo mejor puede durar otros 5 o 10.000 km sin problemas o medio año más) y teniendo en cuenta además que este sistema se implantó hace unos cuantos años y de haber sido erróneo ya lo habrían modificado y no lo han hecho.

 

Un saludo y sin acritud ehh que yo respeto todas las opiniones, sólo dejo la mía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

bueno yo sigo con lo mio, con el supuesto error del fis, ya que me lo reprogramaron en el conce y a los 200 kms me ha vuelto a salir revisión a los 15000, con lo que nueva llamada a taller y me dicen que han tratado el tema y van a tratar de cambiar el canal o no se que para que funcione correctamente, no entro a discutir si es mejor a los 15 o A los 30, yo lo que estoy empeñado es en que me programen bien el sistema, no vaya a ser que se trate de un fallo de la centralita, bueno el jueves lo llevo, ya os contare el resultado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada la semana pasada lo tuve en el conce, me dijeron que igual tardaban y me dejaron otro a4 para que pudiera desplazarme por si tardaban, con lo cual, me fuí y me acerque a un centro comercial cercano, a la hora me llaman y me dicen que ya estaba solucionado, la solución, según me han dicho otro le han pasado la programación del mantenimiento por otro canal, y cuando antes me indicaba 12000 km para la revisión ahora me indica 22700, según esto las cuentas no me cuadran, por 5000 km pero en fin, supongo que aqui entra en juego el tema de que el fis hace un calculo aproximado en función de las condiciones de conducción etc, pero me he quedado más tranquilo, ahora a observarlo y ver como va, ya empezaba a temerme que el fis pudiera estar jodido, ya que la primera vez que me lo tocaron volvió a indicar los 15000 kms iniciales.

 

bueno no me enrollo más, tema solucionado, no voy a entrar a valorar si revisones antes o despues, yo de momento tengo pensado hacerla a los 30, me fio de los ingenieros de Audi, espero no equivocarme.

 

Gracias a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.