Jump to content

mantenimiento long life


jocri

Publicaciones recomendadas

No entiendo porque se dice que no se cree en el Long-Life, solo digo una cosa desde que lo lompre en Diciembre-2000, lo llevo con este sistema y puedo decir con conocimiento de causa mi coche tiene 310000 km. va como la seda y ojo al dato no consume ni una gota de aceite entre cambio y cambio que suele ser cada 30000 km. yo por tanto si confio en el sistema este.

 

Un saludo.

 

Aquí esta la prueba.....con todo ese cerro de Kms y mantenimento longlife no creo q sea tan perjudicial para el motor como se dice por aqui hacer los cambios cada 30000kms. Cuando la lata de 5 litros de longlife cuesta 80 pavos sera por algo.

 

saludos

sin una lata normal se cambia cada 15.000 vale 40,pues una de 30.000 vale 80

 

totalmente de acuerdo

 

pero 2 veces q pasas por taller ya sea audi, aurgi, norauto etc etc... 2 cambios de aceite+filtros por 1 de aceite+filtros.

eso cuenta tambien.

cuenta que cuando yo llevo el aceite limpio, tu ya llo llevass con 15.000km y que cuando yo lo llevo con 15000km tu lo tienes con 30.000kms, para mi eso es vida para mi motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tambien estoy apuntado al carro de Long-Life

 

218.000 kms sin problemas. Los cambios según lo que me indicaba el FIS, los estaba haciendo cada 35.000 kms aprox. Lo único que una vez lo llevé a Midas, y aunque los avisé, no me pusieron el Long-Life y tuve que hacer el cambio a los 15.000. Luego lo llevé a un taller de confianza, y llevo ya 2 cambios de nuevo con el Long-Life, pero no son capaces de volver a poner el contador de servicio en los 30.000 kms, lo tengo fijo en los 15.000, y tengo que calcular a mano cuando le toca el próximo cambio. ¿Alguien sabe cómo volver a poner el indicador para el Long-Life?

 

PD: La última revisión me salió por 187 € en este taller. Me dan el aceite que sobra de la lata de 5 L, y me llega perfectamente para rellenar en los 30.000 kms siguientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo porque se dice que no se cree en el Long-Life, solo digo una cosa desde que lo lompre en Diciembre-2000, lo llevo con este sistema y puedo decir con conocimiento de causa mi coche tiene 310000 km. va como la seda y ojo al dato no consume ni una gota de aceite entre cambio y cambio que suele ser cada 30000 km. yo por tanto si confio en el sistema este.

 

Un saludo.

 

 

SUELE SER CADA 30.000 KM??? pues harás una conducción perfecta para mantener el aceite en optimas condiciones no, porque generalmente lo que hace es bajar la fecha de revisión hasta los ventitantos mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi no se lo que me han puesto en el fis, tengo el coche desde 7 septiembre 2.0 130cv gasolina y resulta que llevo hechos 1077 kilometros y me dice el fis que proxima revision 18200 km o 426 dias , alguien entiende esto, en total son 19377 km las revisiones, tendria que poner 15000 o 30000, aunque llevare el aceite de 30000, alguien sae algo de esto? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi no se lo que me han puesto en el fis, tengo el coche desde 7 septiembre 2.0 130cv gasolina y resulta que llevo hechos 1077 kilometros y me dice el fis que proxima revision 18200 km o 426 dias , alguien entiende esto, en total son 19377 km las revisiones, tendria que poner 15000 o 30000, aunque llevare el aceite de 30000, alguien sae algo de esto? gracias

 

Buenas tardes

Escribo de argentina

El mío 2.0T Quattro tiene 2 meses y medio y ya con 9.500 km. En el conce (y en el libro de servicio tambien) me dijeron que haga el primer servicio a los 7.500 km. Como la agencia esta a una distancia de mi ciudad de 500 km todavía no busque el tiempo para ir, pero tengo la misma duda que uds, ya que en el FIS aparece revisión que falta 5.500 km es decir a los 15000.

También leí en el manual que de fábrica sale con aceite Long Life.

Resumiendo: ¿ No será un curro de las agencias con el servicio ?

Pero como es nuevo y está en garantía ........

Parece que en todo el mundo se cuecen habas...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el concesionario autoriza a un cambio de aceite a los 30.000km con un determinado

 

aceite o con un determinado tipo de revision es con todas las garantias.

 

Para que el fabricante recomiende un intervalo determinado de km es depues de hacer miles y miles de pruebas de

 

desgaste, deterioro y fiabilidad, incluso doblando la longevidad del lubricante y esto es lo que garantiza que los

 

intervalos anteriormente mencionados no sean suficientes, sino OPTIMOS. Teniendo esto en cuenta,se podria hacer una

 

cantidad de kilometros aun mucho mayor sin riesgos para el motor y por ello nos recomienta los indicados.

 

 

Es decir, quien haga la revision antes.... es mejor? desde luego no va a ser peor, pero realmente es necesario.....?

 

Lo que si se puede afirmar con seguridad, es que hacerlo a los kilometros recomendados "no es dañino", a pesar que nos

 

empeñemos en que tendra mas residuos o mil cuestiones mas.

 

 

 

:drooling: Esta es mi modesta opinion.

 

 

Chao majos. :crying_anim:

 

post-21967-1192923219.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi al principio me marcaba el cambio de aceite a los 18.500km y llevaba longlife. Lei por aquí en el foro que el forero Juliaman había descubierto que algunos coches venían con el FIS programado como si tuvieran aceite sintético normal y por eso pedía el cambio a esos kilómetros. Lo llevé al concesionario y me lo programaron correctamente. Luego al pasar la primera revisión con 26.000km y poner a 0 el contador de la próxima revisión en el FIS tuve un problema. Resulta que al pasar los primeros 500 km (el tiempo que tarda para calcular otra vez la revisión una vez puesto a 0) me pedía la siguiente revisión a los 2.500km :ranting2: . Lo llevé al concesionario y después de resetearlo varias veces el problema no se solucionó. Me tocó cambiar el cuadro y ponerlo nuevo (me entró dentro de garantía) y ahora me calcula las revisiones correctamente. Pero este no creo que sea el problema de muchos de vosotros. Supongo que tendreis que llevarlo al conce y que os lo programen bien.

 

Con el permiso de Juliaman, pongo el texto que él escribió. Lo encontré interesante y hice un copiar y pegar y lo guardé.

 

 

 

 

Hola a todos/as

 

Sobre el tema de los cambios long-life ya postee que a mi se me encendia en el FIS la revision a 18.600 Km conduciendo

de un modo relajado o rapido, era igual, despues de investigar por este y mas foros y tener toda la documentacion

ya lo SOLUCIONE y esto es lo que me sucedia a mi y les sucede a mas miembros:

 

El FIS tiene varios canales de configuracion, uno de ellos es el 43 ( kilimetraje maximo )

 

Canal 43: (Kilometraje máximo para la indicación del Servicio de Mantenimiento)

- Valor: 30 Motor Gasolina. 30.000 km

- Valor: 50 Motores Diesel 4 y 5 cilindros. 50.000 km

- Valor: 35 Motor Diesel 6 cilindros. 35.000 km

- Valor: 15 Motores antiguos año >1999. 15.000 km. Servicio no flexible

 

El valor 50 en la maquina de mi concesionario esta en un maximo de 37.000 Km y no 50000 Km

 

RESUMIENDO:

 

Voy al concesionario y le explico la informacion que tengo y que mi FIS esta mal configurado.

 

La 1º persona que me atiende como que no sabe o no entiende y le contesto, mira yo soy informatico pero no soy de

windons 98 ni de XP soy administrador de sistemas y mi FIS es un sistema mal configurado, asi que quiero que lo revisen.

 

Me atiende el jefe de taller y es un chaval muy majo y amable, le explico lo de los canales y mas cosas de informacion que

recopile.

 

Le digo: mira si el FIS tiene un sensor que mide la viscosidad del aceite como vosotros argumentais, para que tiene un canal

en el que se indica manualmente la calidad del aceite ?? respuesta no sabe

 

Le digo: conecta la maquina y mira el canal 43 y ?? ponia como kilometraje maximo 18.600 Km justo los kilometros que me daba

a mi el FIS siempre.

 

Le digo: cambialo a 30.000 y dice entonces sera un cambio fijo y no sera long-life, le contesto NO, al cambiarlo el sistema

tiene margen para carcular la revision entre 15.000 y 30.000 km ( la maquina admite un maximo de 37.000 Km )

 

Lo cambia y al chequear la revision en el coche ya le a aumentado el FIS 10.500 Km + 12.000 que habia hecho son 22.500 Km.

 

Le digo: lo ves como estaba mal ?? el tema es que no saben ni que decir.

 

El FIS almacena en su memoria el nº de aranques, tiempo a ralenti, consumo, velocidad media, con esto calcula un modo de

conduccion del automovil y en funcion de esto resta o suma KmS, PERO DEBE DE tener como Kms maximos 30.000 Km porque si tiene

18.600 que es como al parecer vienen algunos de fabrica de ahi no pasas con el consiguiente gasto en revisiones que con el

long-life sae 0-30 no son necesarias.

 

Espero que esto sirva de ayuda a mas de uno igual que a mi

 

saludos

 

Juliaman

 

A4 TDI 140 CV 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que se refiere a si poner aceite Longlife o no, pués yo me decanto por el SÍ.

 

Es un aceite que tiene mejores propiedades que un sintético normal. Entre otras cosas es menos denso y llega antes a las partes del motor, con lo que ayuda a los arranques en frío. También tiene una propiedad detergente que ayuda a eliminar las impurezas que se crean dentro del motor, con lo que siempre estará mas limpio. Eso entre otras muchas otras cosas.

Es cierto que el estar acostumbrados a hacer cambios a los 10.000 o 15.000 km el ver ahora la cifra de 30.000 km sin hacer cambio de aceite puede resultar chocante. Pero también recuerdo hace un tiempo los cambios se hacían a los 5.000km con aceites que no eran sintéticos y cuando salieron aceites con mejores propiedades que permitían hacer cambios a los 15.000km parecía una burrada. Y entonces estaban las mismas voces diciendo que eso era una barbaridad para el motor. Que eran demasiados kilómetros sin cambiar el aceite. Ahora todos nos hemos acostumbrado y no nos parece nada raro hacer 15.000km con el mismo aceite.

Afortunadamente todo avanza. Y los motores y los aceites no son menos. Ahora tenemos el Longlife que nos permite hacer 30.000 km sin cambiar de aceite y no pasa absolutamente nada. Pensad que los camiones grandes el aceite lo cambian a los 100.000 km porque asi lo recomienda el fabricante y, el tipo de aceite que llevan lo permite y no se ha roto ningún motor por eso.

 

Al principio si que dude en poner aceite sintético o el Longlife ya que me gastaba un poco de aceite. Pero era normal ya que estaba dentro del rodaje. Cuando llegué a los 7.000 km o así dejó de gastar y ahora no consume ni una gota.

 

Mi voto es para el Longlife.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el concesionario autoriza a un cambio de aceite a los 30.000km con un determinado

 

aceite o con un determinado tipo de revision es con todas las garantias.

 

Para que el fabricante recomiende un intervalo determinado de km es depues de hacer miles y miles de pruebas de

 

desgaste, deterioro y fiabilidad, incluso doblando la longevidad del lubricante y esto es lo que garantiza que los

 

intervalos anteriormente mencionados no sean suficientes, sino OPTIMOS. Teniendo esto en cuenta,se podria hacer una

 

cantidad de kilometros aun mucho mayor sin riesgos para el motor y por ello nos recomienta los indicados.

 

 

Es decir, quien haga la revision antes.... es mejor? desde luego no va a ser peor, pero realmente es necesario.....?

 

Lo que si se puede afirmar con seguridad, es que hacerlo a los kilometros recomendados "no es dañino", a pesar que nos

 

empeñemos en que tendra mas residuos o mil cuestiones mas.

 

 

 

:lol2: Esta es mi modesta opinion.

 

 

Chao majos. :laugh:

 

post-21967-1192923219.jpg

 

 

igualito es dejar un coche en un rodillo 30.000km que hacerlo todos los dias por atascos etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El eterno dilema .... y que nunca se llega a una conclusión donde los de un lado convenzan al otro.

Una cosa es que no sea necesario, y otro es que lo quieras hacer porque es un plus a llevar el coche en optimísimas condiciones. A veces yo me gasto 5 euros en una franiskaner turbia cuando por 2 tienes una cruzcampo, las dos tienen su cebada, pero alimenta más la franciskaner, el que lo nota es el que lo prueba, y aquí esta la diferencia, perdonar por el ejemplo pero por poner algo nuevo :lol2: .

 

No nos olvidemos del cambio de flitros, que no sólo es el tiempo que esta el aceite no? creo que es excesivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recuerdo que si alguien esta interesado en que hagamos la revision antes, ese es el concesionario.

 

No os parece al menos anecdotico que estemos discutiendo si no son demasiado largos los intervalos de las revisiones?

 

Parezca mucho o no, son los que da el fabricante.

 

 

Esto no quiere decir que no rellenemos lo niveles cuando baje de su nivel optimo y seguro que es mas importante

 

que hacer la revision cada 15000 y no preocuparnos de los niveles.

 

 

Insisto, quien lo haga a menos kms..,mejor que mejor sin duda, pero en ningun caso hacen un mal mantenimiento los

 

demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.