Jump to content

MEGUIARS -The Detailing Process-


Publicaciones recomendadas


Yo espero que lleves razón tú... :flwrs:

 

Sobre orbitales que me dices, he leido hace tiempo por ahí que a ti no te van mucho, para una cera no pero para un scratch si lo quiero (si no es una paliza...) Se dice por los sitios que la americana porter cable es de lo mejor pero no quiero un armatoste de esas dimensiones para nada.

 

Algo como lo de ese video de una mano y pequeñita lo veo perfecto. Tambien hay gente que usa lijadoras de buena marca que aunque no orbiten, con un potenciometro para regular la potencia les sirve. ¿Controlas algo de este tema compi?

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo espero que lleves razón tú... :flwrs:

 

Sobre orbitales que me dices, he leido hace tiempo por ahí que a ti no te van mucho, para una cera no pero para un scratch si lo quiero (si no es una paliza...) Se dice por los sitios que la americana porter cable es de lo mejor pero no quiero un armatoste de esas dimensiones para nada.

 

Algo como lo de ese video de una mano y pequeñita lo veo perfecto. Tambien hay gente que usa lijadoras de buena marca que aunque no orbiten, con un potenciometro para regular la potencia les sirve. ¿Controlas algo de este tema compi?

 

 

Lo ideal es una orbitadora, especialmente si es la primera máquina para pulir que coges, ya que, la pulidora, aun teniendo más potencia, requiere de manos mucho más expertas, para evitar quemar literálmente la pintura (hologramas)

 

La porter cable es una máquina pequeña, y suficientemente potente, es orbitadora, y muy amanosa.

 

En el SEMA, dentro de unas dos semanas, van a presentar la versión de 220v, la que vamos a traer, ideal para Europa, sin necesidad de transformadores ni historias.

 

Aqui tienes la porter cable nueva, y mi consejo es que te esperes, ya que comprarás un aparato adaptado al voltaje Europeo, y con garantia, ya que, como todas las máquinas, las orbitadoras tambien se rompen, y hay que arreglarlas, aparte que tu coche no creo que necesite ya del servicio de una pulida a máquina.

post-2186-1192740477.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......................he leido que el scratch X no quita los swirls sino que los tapa,..........................

 

Échale un ojo a este link a ver si te parece que la pieza que se ve tiene los arañazos tapados.... o eliminados.

 

 

http://meguiarsonline.com/forums/thread/13494.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El scrach-x es un pulimento que tapa. Es decir pule un poco la superficie lo que consigue eliminar microswirls en zonas concretas y tapa algo los swirls. Yo he pulido a mano y a maquina (orbital Bosch) y tengo que decir que a maquina con polish de pulido (el 83 de meguiars) y trabajando no quitaba totalmente los swirls, tenía q meter esponja de corte, con lo que es muy dificil q a mano y con un producto de acabado (no hay q dar un polish mas suave despues del scrach, es un unico paso) es muy dificil eliminar totalmente todos los swirls.

En una zona muy pequeña p.ej. 20x20 si haria algo, pero trabajandolo muchiiiisimo.

 

Un saludo

Editado por xtype
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el enlace q se pone habria q ver q dureza tiene esa laca, pero segun los pasos, partiendo de q el scrach pule (o sea q limpia la superfice) y tapa, lo da muchas veces, luego da un glaze (q tapa una burrada) y luego la NXT q tiene fillers y tambien tapa. Lo ideal hubiese sido ver solo con scrach y bajo un foco halogeno que enseña los fallos. Un saludo.

 

Q conste q el scrach no me parece mal producto, q conste, pero si quieres eliminar(y digo eliminar no medio eliminar o medio tapar) todos los swirls de un coche me parece una labor demasiado complicada para un solo producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el enlace q se pone habria q ver q dureza tiene esa laca, pero segun los pasos, partiendo de q el scrach pule (o sea q limpia la superfice) y tapa, lo da muchas veces, luego da un glaze (q tapa una burrada) y luego la NXT q tiene fillers y tambien tapa. Lo ideal hubiese sido ver solo con scrach y bajo un foco halogeno que enseña los fallos. Un saludo.

 

Q conste q el scrach no me parece mal producto, q conste, pero si quieres eliminar(y digo eliminar no medio eliminar o medio tapar) todos los swirls de un coche me parece una labor demasiado complicada para un solo producto.

 

 

Si, en eso coincido contigo.

 

Cuesta un disparate sacar rendimiento al scratch-X, sobre todo a mano.

 

Lo que la experiencia me ha demostrado, es que, el scratch-X elimina cierto tipo de arañazos, y otros no, pero combinado con el "paso 2" de carroceria, esos arañazos son eliminados, ya que, el paso 2 elimina tambien cierto tipo de arañazos que el scratch-X no puede, y el scratch-X, los que el paso 2 no.

 

Una combinación que funciona, para hacerlo a mano, y sin demasiados riesgos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.