Jump to content

CONDUJE EL AUDI R8


TEMPOMAN

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi curso era a las 8.30, a las 8.15 estaba allí, pero realmente deben dejar media hora de cortesía para los que se puedieran retrasar, hasta las 9.00. En ese tiempo me he tomado un par de cafés en el stand y algun bollito que otro mientras hablaba con los demás asistentes, algunos han venido con ferrari F430, porsche 911 y otros tipos de mecanismos raros :laugh: ...., y salía de vez en cuando para examinar 3 filas de 4 R8 cada una, comandadas por un RS4, por tanto 12 R8 de todos los colores y tres RS4 rojos. :)

 

9.00 HORAS

 

Nos pasan al stand de al lado para la teórica. Nos explican la construcción del R8 y sus características.

Es un coche de 420 caballos, y 1.500 y pico kilos, realmente pesaría menos pero sube el peso toda la parafernalia de comodidad a la que acostumbra audi, sólo el motor pesa unos 200 y pico y kilos. Los cambios, cambio manual al stilo ferrari por su H o robotizado R8. La construcción es de aluminio con algunos elementos, los que menos, en magnesio. Monta un ESP de ultima generación - 8.0 - poco intrusivo, viene con configuración de fábrica para no desconectarlo. Como sabeis es biplaza, motor trasero, lleva una tracción viscose o algo así que en condiciones normales aporta 90 por ciento de par al eje trasero y ante pérdidas de tracción desplaza hasta un 35 por ciento delante. Nos explican un poco las normas a la hora de meternos al circuito.

 

Normas:

 

No achuchar al de alante, disfrutar, escuchar las instrucciones de los monitores por el walki.

La asistencia se divide en tres grupos de 8 personas, que harán 4 parejas para conducir los 4 audis de cada grupo.

Se me olvidaba que nos dan a firmar dos hojas, una donde indicas si te pones casco y otra es de ausencia de responsabilidades, tranquilos, es muy seguro todo, tanto que yo me pillé un casco y el pasa montañas, lo dejé en el malatero y de ahí no salió. los cascos tienes tres tallas y quien se lo quiera poner bienvenido sea porque es más seguro, pero yo personalmente decidí no ponermelo.

 

9.30

Salimos en los grupos, cada monitor nos explica el funcionamiento del coche, reglajes electricos de los asientos, puesto de conducción, posición al volante y como funcionan los cambios; el manual no tiene más historia (bueno, sí, luego la cuento) y el robotizado tiene varias formas de uso, automático donde te cambia al régimen que estipula, o secuencial, donde tu cambias al régimen que consideres, subes o bajas marcha, bien con las levas, bien con la palanca: hacia la derecha tienes neutro, hacia la izquierda y atrás tienes marcha atrás, hacia adelante subes marchas y hacia atrás bajas marchas.

 

9.45 ó 10.00 ya aquí me pierdo de horas, ya no me fijaba, normal.

 

Nos montamos en el R8, han dividido el circuito en tres sectores separados por conos para estudiar las trazadas en grupos, es decir, iba con mi compi y haciamos un sector acompañado de otros 3 R8 y el monitor donde nos explicaban las trazadas, lo hemos repetido varías veces hasta que todos los conductores las hemos hecho; sistema rotativo para hacer los sectores al culo del monitor, es decir, empiezo el sector el primero, y rapidito, justo después del monitor, al terminar el sector damos la vuelta en los conos y vamos en sentido contrario más relajados (tener en cuenta que los puntos de salida en sentido contrario no estan, son muros, por eso de ir más tranquilos) hasta el principio del sector, me paso al ultimo lugar - el cuarto R8 - y volvemos a hacerlo rapiditos, vuelta en sentido contrario, cambio de conductor, y mi compañero ahora es el tercer audi y el que iba el primero vuelve detrás de nosotros, así sucesivamente. Y así haciendo los tres sectores del circuito, que es un rato largo.

 

11.30 o yo que sé

 

Nos metemos en el pit lane para descansar y tomar algo rápido, que los coches se refrigeren y se hacen vueltas enteras, con los tres grupos distanciados, esto es lo que estabamos esperando ..... aunque los sectores son fundamentales para los que no se conozcan el circuito hagan vueltas enteras sin sustos, es lanzada y la cosa cambia, y para hacerlas con conocimiento del comportamiento del coche y de tus límites.

 

Comienzan las vueltas, y se hace de la misma forma, ya la cosa cambia porque dar 4 vueltas seguidas alternando puesto - se acciona el intermitente a la derecha y dejas pasar a los demás R8 - es una gozada y te tienes que concentrar para dar lo máximo del binomio coche-conductor, esto se entiende :cry1: . No sé las vueltas que he dado no sé si 4, 5 o 6, 7, 8 perdonar, pero saldreis muy satisfechos, las tandas en sectores llenan bastante también. En el cambio de conductor se aprovecha en el pitlane para que se refrigeren los coches, recomiendan no echar el freno de mano para que se refrigeren los frenos o no se deteriore algo del sistema de frenos, discos, pastillas, no sé, ya que el pitlane no tiene inclinación, y si se indica parar para refrigerar y hay inclinación recomiendan parar el coche con una marcha metida. De vez en cuando se da una vuelta de refrigerio del coche, ponemos el warning y nos damos un paseo relajados sin apurar marchas y en las más largas posibles.

 

13.15

 

Se acabó el curso, colocamos el coche en el pitlane y nos vamos al stand de la teórica donde nos dan un cuestionario para rellenar e indicar el grado de satisfacción y nos dan un obsequio (esto ya lo vereis que si no os digo todo). La gente que se quiera quedar a comer lo puede hacer, pero no sé si es gratuito.

 

Espero haberme explicado con claridad, que no lo veo yo muy claro, si teneis dudas os intento responder.

 

Ahora pondré mis impresiones con el coche en los trazados del circuito, el coche es una pasada, fácil de conducir pero tiene, como todo, su truco para hacerlo bien y rápido.

 

Saludos :crying_anim:

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces es similar al del rs4 solo que sin los conos y las "frenadas". Por supuesto se da que sabes hacer eso.

De todas formas moooooolaaaaa!!!

:drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

que morrrooooo jooooo yo kierooooo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMPRESIONES CONDUCCIÓN R8.

 

Te sientas, te acoplas el asiento electricamente, más finamente en el manual ya que ahí el embrague toma vital importancia. Hasta que no arrancas el coche - si te lo encuentras apagado - no sientes esa cosilla tan bonita :p . El sonido es precioso, y más cuando viene de atrás y casi lo puedes tocar.

 

He probado los dos cambios, primero el R-Tronic (añado que te puede cambiar de marchas o las puedes cambiar tú, cuidadín que os podeis confundir y empieza papapapapapapapapa, corte de injección, debes cambiar jajajaja) y después el manual, un simpático compañero nos obligó sutilmente a cambiar el coche :lol2: por el suyo manual, me quedé sin probar las levas y la tecla sport, pero le doy las gracias, y se acordará de mí ya que tendrá pesadillas cada vez que mire por un espejo retrovisor :lol2: , no pude respetar en este caso las distancias de seguridad :drooling: , me quedo con el manual a pesar de haberlo notado este R8 un poco más sensible a la hora de dar gas, en cuanto le pillé el punto al cambio (en alguna ocasión la tercera me golpeaba con la H metálica y se me quedaba un par de segundos suelto) y el juego de embrague y gas vi lo maravilloso que es conducir aceptablemente, aun así lo note más vivo del eje trasero y el ESP me entraba más a menudo, sobre todo al principio con alguna cruzada en la doble curva rapida. Manual sin duda, aunque el R-Tronic lo recomiendo probar, ya me contareis qué tal van las levas.

 

Se me olvidó comentar el tema de suspensión en las características del coche, lleva suspensión mageníca, lleva unos imanes dentro de la misma donde al accionar no sé qué, no dí a la tecla sport en el RTronic, se accionan y las partículas metálicas en suspensión hacen embudo con lo que el líquido de la suspensión pasa más lentamente de un lado a otro, haciendola más dura, tarda 4 segundos en ponerse dura desde que se acciona el botón.

 

La suspensión FANTASTICA, es un tabla, y para nada incómoda, yo la he visto cojonuda.

Los frenos, no sé como llamarlos, PERFECTOS Y CON MORDIENTE, no os quedareis sin frenos no.

La dirección, precisa y perfecta de dureza, con un cuarto de vuelta podeis afrontar todas las curvas.

MOTOR, delicioso, estira que es una burrada, suena que enamora y tira que se las pela, pero ya vereis, el coche es tan facil de conducir que vais a echar de menos un poco más de potencia, o mejor dicho, de sensaciones, por lo menos yo me he quedado con ganas de un poco más, ya lo sé, soy un bruto.

 

Para sacarle provecho al cambio manual debeis meter las marchas sin ninguna duda, firmemente y sin miedo, a saco, el sonido metálico llega a gustar mucho, ese clac metalico no me dejará dormir durante una temporada. Pillarle el tranquillo a meter esa tercera y que os entre siempre. Yo haciendo tiempos - es un decir - sólo he llegado a meter cuarta en tres o cuatro ocasiones y durante poco tiempo, tener en cuenta que en las rectas a vuelta lanzada no podreis ir a saco ya que es cuando se hace el cambio de posición, y la recta no es muy larga, 230 en una ocasión y en las demas 200 o un poco más, una pena, depende todo de lo que tiren los demás claro.

 

Es un coche potente, aunque no lo parezca en algunas situaciones, el truco para sacarle el máximo partido es, y creo que por este orden, en mi humilde opinión:

 

- HACER BIEN LA TRAZADA, cambia mucho hacerla bien a mal, es CASI TODO, más que nada porque es mejor sacrificar un poco la entrada " supuestamente buena" a la curva para negociar la salida pensando en la proxima curva.

 

- CONTROLAR EL GAS, más vale ir fino con el gas que ir saco y salirte de la trazada buena, que te salte el ESP o que derrape. Aunque las sensaciones sean más agresivas dando gas a saco, frenando y que el coche te de golpes de ESP y minicruzadas, al final, es mucho mejor y más satisfactorio dar gas cuando lo tienes que dar. En las salidas de las curvas dar gas cuando toqueis el punto de contacto suavemente, y a medida que salgais dar gas progresivamente, aprovechar el ancho de curva ya que cuanto más os abrais y más recta este la dirección mejor traccionará el cacharro a la hora de darle gas, más y antes.

 

- CAMBIAR EN EL MOMENTO JUSTO, y llevar la relación perfecta poco a poco todos os dareis cuenta.

 

- FRENOS- Hacer apuradas de frenada, que frena muy muy bien, pero no lo solteis de golpe, aguantarlo por el reparto de pesos y soltarlo progresivamente. Intentar frenar con el coche lo más recto posible.

 

 

 

 

Seguro que se me olvidan muchas cosas pero bueno, hasta aquí puedo llegar, no es que sean consejos, es lo que yo he sentido y lo que creo, me ha gustado mucho. Espero que os haya gustado.

 

Un saludo a todos, los que lo probais en unas horas: lo vais a pasar muy bien.

 

:lol2:

 

Se me olvidaba, LOS MONITORES, desde aquí agradezco a todos los monitores del curso lo bien que se han portado con nosotros, lo mucho y bien que nos han indicado, y todo lo que han hecho para que un conductor del montón como yo saque otra vez lo máximo de mí en circuito. Alguno por el walki me ha dicho que lo sentía que su RS4 no daba para más :lol2: , es que a veces se dejaban hacer para que nos pegaramos a ellos, me gusta esa humildad, que majos y cómo conducen los tíos. Un saludo muy afectuoso para ellos :drooling::drooling::drooling:

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que olvido, :notworthy:

 

Mis agradecimientos a Jesús, posiblemente el comercial con más futuro de A. Baigorri, con gente como tú, A. Baigorri debe estar contento, espero que no te desperdicie ni infravalore, aparte de profesional, una gran persona, y un amigo. Gracias Jesús!!!! :unsure:

 

Si lo lees, estoy a la espera de que le des una sorpresa a Daniel, hoy me has dicho que a lo mejor lo consigues, espero no meterte en un compromiso, más que nada porque yo tampoco he podido ir y si hay otra plaza espero poder probar ese R8, que tiene que ir...... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tempoman por la clase magistral, voy a buscar a Ragtop y salimos para el Jarama, espero aprovecharlo al maximo gracias a tus explicaciones.

 

Si puedes pasa luego por PRC seguro que va a ser memorable oir todos los relatos.

 

Luego poner aquí vosotros vuestras clases magistrales, o a lo mejor las poneis en un hilo nuevo por haberlo hecho los socios, como más rabia os dé.

 

Qué pena no haber coincidido, y qué pena no poder ir al PRC, tengo bastante currele en la ofi que el R8 me ha dejado roto el día, bendito roto la verdad.

 

Os va a gustar una barbaridad, espero intercambiar impresiones, que os van a sobrar.

 

Se me olvidaba lo más importante, os dan un diploma :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.