Jump to content

Relato de la importación de mi TT


otto69

Publicaciones recomendadas

c***, me han entrado ganas de ir y traerme uno... :p

 

Salu2.

Jajaja, eso mismo digo yo, lo que pasa que ASI parece muy fácil. Odón, menudos wevos tienes :lol: , enhorabuena por el coche, es una pasada. Me ha gustado mucho el relato. Por que no vas a por otro y nos pones tus peripecias??? :lol:

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, David el ITP lo tienes que pagar aun comprando en coche en España, es un tramite que se hace antes de matricular el coche en trafico si es de import o hacer el cambio de nombre si es de un particular español, asi no se les escapa ni uno.

 

En las webs Alemanas te puedes encontrar de todo, con IVA y sin IVA, los que tienen IVA es porque el coche te lo vende un concesionario y si tu te puedes desgravar el IVA si tienes una empresa para ponerlo a su nombre pues perfecto, o en mi caso que lo compro sin IVA y tengo que pagar el impuesto de transmisión patrimoniales, o una cosa o la otra.

 

Saludos,

 

Odón.

Para concretar conceptos en mi cabeza (que no es fácil).

 

Si el coche que encuentro en la web (p.e. Mobile) dice IVA deducible; yo que soy una pobre persona, que ventaja tengo, que no tengo que pagar el ITP porque me está vendiendo el vehículo una empresa (sea concesionario o compra-venta).

 

Del impuesto de matriculación (12% sobre que cantidad??) no te libras, verdad?? :D

 

Cuando dices que sea en un concesionario oficial es porque no te fias de los compraventas alemanes (personalmente de los españoles no me fio)? no dicen que en alemania falsificar los kms del coche es delito?? (si te lo traes a España supongo que les dará igual)

 

SDS y muchas gracias por el relato (yo mas bien diría que corto).

 

P.D. Si que dan ganas de ir a buscarse uno. :o :D

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del IVA DEDUCIBLE que ves en la web es que el iva si tienes una empresa te lo puedes desgravar, esa opcion es buena para un compra/venta español por ejemplo, que el paga alli y despues se lo desgrava aqui.

 

Lo del impuesto de matriculación (el 12%) no se libra nadie, si no no lo puedes matricular.

 

No es que no me fie, pero por ejemplo donde lo compre la garantia es internacional, ¿que garantia te dara un compra/venta aleman?, no lo se, supongo que dependera de cada uno, por eso es mas seguro bajo mi punto de vista un conce oficial.

 

Saludos,

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del IVA DEDUCIBLE que ves en la web es que el iva si tienes una empresa te lo puedes desgravar, esa opcion es buena para un compra/venta español por ejemplo, que el paga alli y despues se lo desgrava aqui.

Sabes si en el precio que suelen dar está incluido ese "IVA" del que se pueden desgravar los compra-ventas?

 

En el caso de un particular, tendré que pagar de todas formas el ITP o si pago el IVA allí quedo exento de ese trámite.

 

El 12% de matriculación sobre que se aplica, sobre la factura o sobre las tablas que tenga hacienda.

 

SDS y muchas gracias por dedicarnos ese tiempo. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, normalmente los precios que ponen en la web son precios con el IVA DEDUCIBLE incluido, es cuestión de ponerse en contacto con el vendedor y dejarlo claro antes de hacer cualquier tramite.

 

o ITP o IVA, o una cosa o la otra.

 

Se aplica sobre las tasa de hacienda, te pongo el ENLACE a las tablas.

 

Tienes que mirar que precio le da hacienda en sus tablas y despues al final de documento la depreciación que tiene según su antiguedad y sobre ese valor el 12%, te hare el ejemplo de mi coche.

 

Según hacienda vale nuevo 33.700 Euros como es del 11/2001 pues tiene el 33% de 2 a 3 años, mi coche actualmente vale para hacienda 22.579 Euros, pues el calculo del 12% es sobre ese valor que al final es de 2.709,48 Euros.

 

Nada hombre para eso estamos, tu pregunta.

 

Saludos,

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente (y perdona que te de la paliza), si el vehículo alemán lleva el IVA incluido, en España no tendré que pagar nada de IVA o ITP, ya que este ha sido pagado en Alemania. Es correcto mi razonamiento??

 

Muchas Gracias, Odón.

 

SDS. Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
si no recuerdo mal de AUDIOMECA que decia que te sellaban la factura en hacienda y listo, pero como todo, enterate antes en hacienda de hacer cualquier movimiento.

Hay un post mío en el general, de hace un par de semanas, que lo explica.

Si tienes una factura (y su traducción, a no ser que el vendedor te haya hecho una factura bilingue o una versión en Español, lo que hacen normalmente sin problema), no tienes porque pagar IVA ni ITP, ni siquiera pisar Hacienda. Te vas directamente a Tráfico. El formulario del Impuesto de Matriculación (modelo 565) te lo puedes bajar de la web de Hacienda, rellenarlo y pagarlo directamente en una caja de ahorros o banco habilitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.