Jump to content

A3 140 o 105????


kivimaki

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo he estado investigando ultimamente sobre el cambio DSG por la compra del Golf,y una de las cosas que me ha sorprendido es que el cambio DSG REDUCE LIGERAMENTE el consumo,por lo menos en el 2.0TFSI,supongo que en el 1.9TDI si no lo reduce por lo menos no creo que lo aumente. :notworthy:

 

Los cambio automaticos convencionales si aumentaban el consumo porque utilizaban un convertidor de par de una eficiencia no demasiado elevada,el DSG lleva dos embragues pilotados,no tiene nada que ver. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo que comentais del consumo será asi en esa única circunstancia en la que puedes meter 6ª, porque el consumo medio en el dia a dia es mayor el del 2.0 TDI que el 1.9 TDI, para empezar las pruebas en revistas así lo demuestran una media ponderada de 6.2 del 1.9 TDI vs 6.6 del 2.0 TDI, por otro lado, tengo un compi en la empresa con un Golf 2.0 TDI y coincidiendo más o menos los mismo trayectos para ir y venir al curro su consumo medio esta en un 6.1 - 6,3 cuando el mio está en un 5.7 - 5,9.

 

Por temas de fiabilidad sin duda el 1.9 TDI 105, por temas de prestaciones el 1.9 TDI 105 anda bién pero cierto es que con 3-4 personas y equipaje o el A.C puesto no esperes una respuesta 'cañón' pero eso va con cada uno, por aqui hay foreros que incluso un 2.0 TDI se les queda corto..... :clap1: ..... lo mejor es que pruebes los dos, si te vas a gastar mas de cerca de 5 Kilos 'debes' probar y comparar. Desde luego si tu estilo de conducción es tranquilo un 1.9 TDI 105 [125 cv - 30 mKg], es más que suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo que comentais del consumo será asi en esa única circunstancia en la que puedes meter 6ª, porque el consumo medio en el dia a dia es mayor el del 2.0 TDI que el 1.9 TDI, para empezar las pruebas en revistas así lo demuestran una media ponderada de 6.2 del 1.9 TDI vs 6.6 del 2.0 TDI, por otro lado, tengo un compi en la empresa con un Golf 2.0 TDI y coincidiendo más o menos los mismo trayectos para ir y venir al curro su consumo medio esta en un 6.1 - 6,3 cuando el mio está en un 5.7 - 5,9.

 

Por temas de fiabilidad sin duda el 1.9 TDI 105, por temas de prestaciones el 1.9 TDI 105 anda bién pero cierto es que con 3-4 personas y equipaje o el A.C puesto no esperes una respuesta 'cañón' pero eso va con cada uno, por aqui hay foreros que incluso un 2.0 TDI se les queda corto..... :flwrs: ..... lo mejor es que pruebes los dos, si te vas a gastar mas de cerca de 5 Kilos 'debes' probar y comparar. Desde luego si tu estilo de conducción es tranquilo un 1.9 TDI 105 [125 cv - 30 mKg], es más que suficiente

Hombre...un tiro no es... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre SenecaTT yo no lo he probado, si me han llevado en el, concretamente en un A4 2.0 TDI 140 y me llamó la atención lo bien que iba cuando hace casi dos años también me llevaron en un A3 2.0 TDI y este si que no me parecio nada del otro mundo, tal y como apunte en otro post creo que las últimas unidades del 2.0 TDI parecen que andan más y mejor no se si les han retocado la gestión de la centralita..........

 

Por otro lado no se si tu puedes ser objetivo a la hora de opinar si un 2.0 TDI 140 es o no suficiente je je je viendo lo que llevas y lo que has llevado, por lo que veo en tu firma...... :innocent: ......está claro que tu rango de potencia mínima es bastante mas alto que por ejemplo el mio... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

140 sin dudarlo, cuando necesites tirar de potencia te sobrara. yo he probado el 105cv en un a3 y en un leon,y sinceramente me dejaron mucho que desear.Yo con el mio estoy muy contento, y mira sin pisarle demasiado con el deposito lleno en carretera te haces entre 800 y 900 kms(es lo que me hago con el mio)

post-24198-1193682638.jpg

Editado por mancebo88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre SenecaTT yo no lo he probado, si me han llevado en el, concretamente en un A4 2.0 TDI 140 y me llamó la atención lo bien que iba cuando hace casi dos años también me llevaron en un A3 2.0 TDI y este si que no me parecio nada del otro mundo, tal y como apunte en otro post creo que las últimas unidades del 2.0 TDI parecen que andan más y mejor no se si les han retocado la gestión de la centralita..........

 

Por otro lado no se si tu puedes ser objetivo a la hora de opinar si un 2.0 TDI 140 es o no suficiente je je je viendo lo que llevas y lo que has llevado, por lo que veo en tu firma...... :flwrs: ......está claro que tu rango de potencia mínima es bastante mas alto que por ejemplo el mio... :notworthy:

Era un poco de coña :laugh: ,va muy bien,sobretodo los nuevos,aunque como decia en otro mensaje el 105 para un tio que le de un uso normal yo creo que tambien va bien. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo!!!

Aunque opiniones no te faltan, yo te voy a contar la mía. Estaba en la misma duda que tu y probé los dos motores en el OCTAVIA y el de 140 CV en el A3. Me pareció más suave y rápido de respuesta y sobre todo la diferencia de preció me pareció mínima como para tomar la decisión en base a ella(1200 Euros). Pero no te cortes en el conce y prueba los dos. Por otro lado yo llevo una media de 6,4 en 9000 kmconduciendo todas las semanas 100km ciudad y 600 carretera(algunas veces fuera de la legalidad) así que no te fijes en el consumo para decidirte porque la diferenci(excepto en ciudad)es mínima. Un saludo y enhorabuena con la elección que seguro que es la buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhmm bueno el tema de la 6ª es cierto, yo en el mio y supongo que en el 1.9 TDI 105 será igual, en autopista falta una 6ª por rumorosidad, para mi un pelín alta cuando voy a 140, y por las revoluciones, no es de recibo que para ir a 140 o 150 vayas a 3000 rpm o 3200 rpm, pero claro si ofrecieran un 1.9 TDI 105 con 6ª seguro que habría gente quizás no se plantearía el 2.0 TDI.

 

En resumen que los pruebes, pero ojo con lo que pruebas, no es lo mismo llevar por lo que me han contado, un A3 Sportback [5P] 1.9 TDI 105 Ambitión con 225/45/17 y con extras, que un A3 [3P] 1.9 TDI 105 Atracttion con 205/55/16, por lo que parece debido a la diferencia de peso y de rueda se notan diferencias de respuesta.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la rueda y también la diferencia de peso que aun siendo un A3 Sportback y un A3 3 puertas y con diferencias de acabado, hay una diferencia de peso de unos 65 - 70 Kg, tengo datos por ahi de algunas pruebas, considerando además la diferencia de rueda que es significativa pues 205 a 225 hay diferencia de rueda, entiendo que las diferencias pueden ser claras y con ventaja al A3 Atracttion en prestaciones y consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.