Jump to content

A ahora qué?


Publicaciones recomendadas

Buenas.

Pues de momento este es el resultado.....

Hay que decir que el asiento ( no respaldo), ha estado en un sotona los ultimos 8 meses y tenía hasta Hongos!!!

Tocaba pues desinfectar por miedo a pillar alguna enfermedad rara :laugh:

 

EL caso es que he desmontado los asientos traseros + 1 panel y el panel ha quedao niquelado con agua, cepllo y KH7..Sé que probablemente el método es de lo más bestia, pero el resultado no ha sido del todo malo....Tampoco era muy dificil dada la cantidad de m**** que tenían estas piezas...

 

Pero ahora que se ha ido "lo gordo", me aparecen os típicos arañazos ( os juro que antes no se veían, dada la capa de mugre que tenían los asientos) que necesitaría arreglar. No estoy muy metido en este mundillo ( de momento), y me gustaria que Guantera o alguien me dijese qué hago a partir de ahora.....

 

...Tano para las telas de los paneles y de los asientos y sobre todo para la limpieza de detalle del cuero , tratamiento y restauración.....

Luego vendrán las fundas de los asientos delanteros, techo, y piezas del plastico del interior....todo desmontado por supuesto....

 

Alguien me puede guiar???

 

Haya van!!

 

cimg2052ws6.jpg

 

cimg2053ay7.jpg

 

cimg2054bf1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


cimg2073lb5.jpg

 

cimg2074td4.jpg

 

cimg2075tq2.jpg

 

 

Bueno, pues aqui acaba la exposición...

Guantera ( o alguien), como sigo a partir de ahora??? Hay que tener en cuanta que un coche con 18 años y el cuaro es my duro y resistente ( dado el trato que se lo ha dado, puedo dar fé).....

 

Quiero que esté lo mejor posible, sin limitaciones de tiempo para trabajar en ello y en recursos materiales...Siempre que no necesiten una tecnica muy especial....

 

Bueno, escucho...

 

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TAPICERO???

Que lo lleve al tapicero ahora?? Hombre, ya que están desmontados, y vistos los posts sobre productos y trucos......Nu sé, pensaba que llegado a este punto lo podría hacer yo.....

 

Si no, lo hubiera llevado desd el principio y que desmontase él el interior, que me está costando dios y ayuda.....Y no hace más que empezar: Falta luego, bandeja trasera, 4 paneles, consola entera, moqueta entera, asientos delanteros, que los voy a desenfundar para cambiar la espuma de una oreja....mucha tela....

 

Bueno, sigo escuchando :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TAPICERO???

Que lo lleve al tapicero ahora?? Hombre, ya que están desmontados, y vistos los posts sobre productos y trucos......Nu sé, pensaba que llegado a este punto lo podría hacer yo.....

 

Si no, lo hubiera llevado desd el principio y que desmontase él el interior, que me está costando dios y ayuda.....Y no hace más que empezar: Falta luego, bandeja trasera, 4 paneles, consola entera, moqueta entera, asientos delanteros, que los voy a desenfundar para cambiar la espuma de una oreja....mucha tela....

 

Bueno, sigo escuchando :laugh:

 

 

OJO!!! Que si lo tengo que llevar, se lleva, si pensais que es la mejor opción, aunque no sea la mas economica :laugh:...

De hacerlo, como se "presupuesta" esto?? Por piezas? Por grado de restauración????

Como puedo obtener un presupuesto sin tener que llevar todos los trastos?????

 

Sigo escuchando.....

 

Gracias y saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te comentaba guantera es que contactases conmigo, "tapicero"

 

Lo ideal para dus asientos sobre todo la zona de cuero seria lijar con lija 400 para quitar irregularidades que pueda tener el cuero y aplciarle un tinte igulando el color original y te quedaria como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el kh7 seguro le ha hecho pupa :clap1:

 

Hola Carshiny…( los nombres de por aquí parecen bastante representativos)….

 

Pues lo mismo tienes razón, aunque yo no he visto deterioro…..Lo hice con el KH7 porque el asiento tenía hongos, moho, manchas…Muy asqueroso. Lo dicho, estuvo en un sótano los últimos 8 meses. Pero no dentro del coche, sino apoyado en él….

 

Entonces fue la idea más radical, pero te puedo decir que ya se “vé”….

 

Volviendo al tema de la limpieza, tapicero me comenta que una lija de 400.

 

Alguien me puede detallar el proceso?

 

Es decir, lija de 400--- Para qué?? No me voy a cargar el cuero??? En qué partes? HAsta cuando lijar????

 

Productos. Leyendo por aquí, hay productos de todos los tipos y aplicaciones:

 

Qué necesito? Donde se compran???

 

Me olvido y se lo llevo a alguien que haga el trabajo???….Es que estoy un pelin perdido….Pero ganas, tanto de aprender como de hacer, no me faltan……

 

Perdón por si soy pesado y parece que no me entero de nada, pero alguna “guía”, aunque fuera por el foro en forma de pregunta-respuesta???

 

Gracias por la info y atención.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpieza

 

Utilizar una aspiradora para limpiar el polvo que pueda haber en costuras y arrugas profundas.

 

Limpiar completamente el cuero a tratar con un producto limpiador específico para cuero.

 

Un cepillo suave hace este trabajo fácilmente incluso en manchas difíciles de la piel.

 

Reparacion

 

Suavemente lijar la superficie de cuero poniendo especial atención a las zonas rotas o ásperas con el Esponja-Lija o lija 400 hasta alisarlas.

 

Las zonas con arrugas, resecas, rotas o rajadas; deben ser pegadas con pegamento de contacto y rellenadas con Cuero Líquido.

 

Rellene la grieta y lleve el cuero líquido 5 milímetros a la derecha y la

izquierda del rasguño con una fina capa. Esto hace la reparación más fuerte. Deje el líquido secar en el cuero por si sólo y repárelo si es necesario. Las pieles finas de cuero deberán ser reemplazadas.

 

Teñido

 

Las zonas extremadamente asperas deben ser lijadas con el Esponja-

Lija .Ésta ayuda a la adhesión del color.

 

Con una esponja aplique lether fresh del color deseado sobre las superficie a reparar, dejando secar entre capa y capa unos 10 minutos,aplicando unas 3 a 4 capas hasta que la zona a teñir este reparada.

 

Despues de 24 horas aplique un protector o crema hidratante para su buen conservamiento.

 

 

Con esos pasos dejaras el cuero como nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.