Jump to content

Parpadeo y regulación faros xenón


jahd

Publicaciones recomendadas

Justo un mes después de terminar la garantía me ha surgido un problemilla con uno de los faros de xenón (originales de fábrica).

 

Sobre todo en bajas revoluciones (subiendo despacio la rampa del parking se nota más), el izquierdo "parpadea". No tiembla (que sería en parte por la vibración inherente a los 2.0 TDI; además, el haz del faro derecho está perfectamente estable). En dos ocasiones se me ha apagado el faro izquierdo, pero simplemente parando el coche y volviendo a arrancar (llevo los faros en "auto") se ha solucionado. Otra vez bastó apagar el mando de luces y volver a encender. También he notado que sobre todo con el coche frío el faro izquierdo hace cambios de intensidad, pero a los pocos minutos vuelve a lucir como siempre.

 

Tengo que llevarlo al conce para que lo miren (más que nada porque en las ópticas de xenón cualquiera se atreve a meter mano), pero al menos me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar, y si ha sido cosa de electrónica, un mal contacto, la lámpara...

 

Gracias por la ayuda que me podais ofrecer, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy como tú, a veces el derecho me da como unos "fogonazos" o relampagos y al segundo esta bien. Luego cuando se ve que el transformador se ha calentado no vuelve a fallar. Y a veces ni si quiere me pasa en frio, la verdad es que es muy raro, lo he llevado al taller y me dicen que es normal... no se no se.... un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo un mes después de terminar la garantía me ha surgido un problemilla con uno de los faros de xenón (originales de fábrica).

 

Sobre todo en bajas revoluciones (subiendo despacio la rampa del parking se nota más), el izquierdo "parpadea". No tiembla (que sería en parte por la vibración inherente a los 2.0 TDI; además, el haz del faro derecho está perfectamente estable). En dos ocasiones se me ha apagado el faro izquierdo, pero simplemente parando el coche y volviendo a arrancar (llevo los faros en "auto") se ha solucionado. Otra vez bastó apagar el mando de luces y volver a encender. También he notado que sobre todo con el coche frío el faro izquierdo hace cambios de intensidad, pero a los pocos minutos vuelve a lucir como siempre.

 

Tengo que llevarlo al conce para que lo miren (más que nada porque en las ópticas de xenón cualquiera se atreve a meter mano), pero al menos me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar, y si ha sido cosa de electrónica, un mal contacto, la lámpara...

 

Gracias por la ayuda que me podais ofrecer, saludos.

No te sale el error en el FIS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Justo un mes después de terminar la garantía me ha surgido un problemilla con uno de los faros de xenón (originales de fábrica).

 

Sobre todo en bajas revoluciones (subiendo despacio la rampa del parking se nota más), el izquierdo "parpadea". No tiembla (que sería en parte por la vibración inherente a los 2.0 TDI; además, el haz del faro derecho está perfectamente estable). En dos ocasiones se me ha apagado el faro izquierdo, pero simplemente parando el coche y volviendo a arrancar (llevo los faros en "auto") se ha solucionado. Otra vez bastó apagar el mando de luces y volver a encender. También he notado que sobre todo con el coche frío el faro izquierdo hace cambios de intensidad, pero a los pocos minutos vuelve a lucir como siempre.

 

Tengo que llevarlo al conce para que lo miren (más que nada porque en las ópticas de xenón cualquiera se atreve a meter mano), pero al menos me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar, y si ha sido cosa de electrónica, un mal contacto, la lámpara...

 

Gracias por la ayuda que me podais ofrecer, saludos.

No te sale el error en el FIS?

 

Me sale el error en el FIS cuando la bombilla se apaga del todo, no cuando hace cambios de intensidad. Es más, hace unos días me pasó exactamente lo mismo pero con el faro DERECHO: cambios de intensidad, y de repente, error de apagado en el FIS. Apagué un momento (no era noche cerrado, era durante la puesta de sol) y volví a encender, y se encendió sin problemas.

 

Lo chungo es que el fallo es completamente aleatorio. El día que me falló el faro derecho había estado circulando más de una hora, tuve el coche parado unos 30 minutos, y al minuto de arrancarlo, fallo. Además, es independiente de la temperatura. La semana pasada con temperaturas de 3-4 º no falló ninguna de las ópticas.

 

¿El transformador es común a los dos faros, o cada uno lleva el suyo? No parece que sea un mal contacto, porque con frecuencia tengo que ir por carreteras bacheadas y nunca me ha fallado nada. ¿Podría ser algo de la centralita? Como informático que soy, sé lo que dan por culo estas averías electrónicas aleatorias e intermitentes.

 

La put*da es que el coche lo necesito sí o sí y me da palo tener que dejarlo en el taller aunque sea dos o tres días sólo para que puedan diagnosticar el fallo (que es lo que me temo, y eso que no son malos en Germóvil).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pequeño empujón a este tema, a ver si alguien puede resolverme la duda:

 

¿qué elemento eléctrico o electrónico tienen en común los dos faros de xenón, y que haga que de manera aleatoria, en contadas ocasiones al poco de arrancar el coche, se apague uno de los faros, y simplemente tenga que apagar y volver a encenderlos? Estos días, arrancando con 5 ó 6 grados de temperatura ambiente no me han fallado (ocasionalmente un leve pero apreciable parpadeo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tu be la misma avería q tu, el faro parpadeaba intermitentemente y algunas veces se llegaba a apagar, lo primero q hicieron fue cambiar las lamparas y el problema seguía, después decidimos cambiar el balastro o centralita del faro, y problema solucionado, yo creo q tu tienes los mismos síntomas q yo por eso te recomendaría cambiar el balastro del xenon.

yo los compre en EBAY.de por unos 180 Euros los dos balastros.

bueno espero ser te de ayuda

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Creo que a mi me ocurre un problema con la unidad de control del faro izquierdo. Ha perdido intensidad y la luz azul la hace amarillenta. Si no me equivoco la referencia es 4D0907476B. Pero no se si izquierda y derecha son la misma referencia o no. Estoy muy perdido en el tema, sobre todo porque no puedo entender que en 2 años y medio y 63.000 kms. se me hayan fastidiado ambas unidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Creo que a mi me ocurre un problema con la unidad de control del faro izquierdo. Ha perdido intensidad y la luz azul la hace amarillenta. Si no me equivoco la referencia es 4D0907476B. Pero no se si izquierda y derecha son la misma referencia o no. Estoy muy perdido en el tema, sobre todo porque no puedo entender que en 2 años y medio y 63.000 kms. se me hayan fastidiado ambas unidades.

hola, yo creo q en tu caso lo q tienes q cambiar es la lampara por q la unidad o funciona o no pero no da menos intensidad, y un fallo de las lamparas es q empiezan a dar menos intensidad de luz, intenta cambiar solo la lampara.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Pues ami también me ha passado en el Ibiza, y hice la comprovación intercanviando bombillas de un faro al otro, y si me seguia pasando en el mismo lado es q era cosa de balastro, y si canviaba de faro era pq era bombilla. Efectivamente hice dicho cambio y pasó a fallar el otro faro, asi q cambié bombilla y problema resuelto. Por cierto, normalmente la bombilla falla más a ratos, y el transformador cuando falla, falla para siempre. (por lo menos a mi así me pasó) Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo me decantaria por el balastro, la unica duda que tengo es por que tambien en una ocasión te fallo el derecho, pero bueno, yo para mi cambiaria el balastro, o si quieres hacer la prueba, cambiale el balastro al faro derecho, a ver si el problema sigue o sa cambia de faro, a si te asegurarias antes de comprarlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las sugerencias, probaré y ya contaré cómo sigue la película.

 

¡Saludos, y feliz navidad!

 

Cambia la lampara de xenon al otro faro y asi sabras al 100% si el fallo es de la lampara o del balastro.

 

En el conce pueden llegar a pedirte 200€ por una lampara de origen pero tambien las puedes encontrar lamparas por 60€ o balastros por unos 90€ marca Well-Done (empresa colaboradora del foro) y por menos incluso si eres socio.

 

Saludos y felices fiestas!

Editado por Dani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.