Jump to content

Oil Catch Can (Condesador de aceite)


sexul

Publicaciones recomendadas

Si te suda un poco de aceite por la junta del cárter, mientras no vaya a más, yo pasaría de eso. Es normal que con el tiempo la junta (ahora no recuerdo si llevan junta o Nural) se vaya deteriorando, pero no hay ningun problema.

 

Ahora, si decides cambiarla, es vaciar el aceite, quitar los tornillos que sujetan el cárter al bloque y listo. Puedes aprovechar para limpiar a fondo el cárter y echarle un vistazo al tubo de aspiración de la bomba de aceite. Hay que limpiar bien los restos de la junta vieja, reponerla (o echar Nural en caso de que no haya junta) y volver a colocarla.

 

Por cierto, yo tambien tuve un Vectra DTI, con repro, y nunca me consumió aceite en los 70000 kms que le hice.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una de las primeras modificaciones que le hice al motor, como podeis ver me fabrique yo mismo un decantador en inox, en la parte superior un filtro tipo de moto y a la atmosfera, y nada de olores...Es simplemente para la normativa de anticontaminacion, lo unico que hace es ensuciar turbo,conductos,coolers etc.. como se ha dicho, aqui os dejo ejemplo...saludos!

post-4285-1199748301.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rescato este post tras leer estos dias lo que le paso a un Vectra.

Es interesante darse cuenta de que lo que se ve en esas fotos no es unicamente culpa de la egr. Si unicamente entrasen gases de escape no pasaria eso (es lo que se explica en todo este post), el problema viene cuando se junta la carbonilla en suspension con el aceite adherido a las paredes de los conductos. Yo instale un decantador de aceite, tipo casero y disimulado y en los pocos km que lleva ya tiene unas el fondo del frasco con aceite unas 4 o 5 gotas (en aprox. 500 km) y el coche no consume aceite (tiene 103.000km en casi 10 años). Por cierto aprovecho para consultar un tema de juntas. Cuando digo que el coche no consume aceite lo digo con alivio tras comprobar que el relleno que tuve que hacerle hace un tiempo se debe a que la junta del carter rezuma algo de aceite.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que sude por la junta si nunca se abrio el motor ni nada? ¿es posible que se reseque esta junta por que casi no se usa el coche? no pierde mucho, pero tendre que cambiarsela ¿cuanto me puede costar? es muy complicado? cambiarsela?

 

gracias y un saludo

Que tal?

Me podrias decir donde conseguite tu catch can? Y los filtros?

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es del tipo "casero", de los que se ven en la fotos del inicio del post. Lo consegui en una tienda de recambios por 7 euros, teoricamente es un filtro de gasoleo para maquinaria (tractores y demas). Ojo con los filtros de los compresores, que algunos valen 50 eurazos y son lo mismo. En cuanto a los filtros, no le puse, ya que la final hice la conexion cerrada (en las fotos iniciales se ven la dos opciones en el mismo coche, con y sin filtro)

 

El resto, tubos y abrazaderas que tenia por casa y un poco de maña. Nada complicado. Hoy le he pasado la itv y ni se han fijado en el. En cuanto a los humos, pues ha llamado la atencion del tecnico, no por muchos si no por muy pocos (aunque en los diesel solo miden la "carbonilla").

El coche solo tiene 103.000 km ( lo compramos nuevo) pero lleva mucho tiempo con la egr anulada Y limpieda la admision con bastante m**** por cierto en tan pocos km sobre 75.000) y desde hace unos meses con el condensador de aceite. Quiero decir que la combustion en el motor en bastante limpia, sin humos realimentados ni aceite (que es lo que hace echar mucho humo). Y un dato mas, sin catalizador.

 

A veces me pregunto si un coche bien cuidado durante toda su vida contamina menos que otro con un monton de sistemas que a la larga penalizan el rendimiento del motor (ver las fotos del DTI). delante de mi estaba un peugeot y en el momento del aceleron saco una buena niebla, sin embargo el mio parecia gasolina. No quiero pecar de vanidoso ni mucho menos.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es del tipo "casero", de los que se ven en la fotos del inicio del post. Lo consegui en una tienda de recambios por 7 euros, teoricamente es un filtro de gasoleo para maquinaria (tractores y demas). Ojo con los filtros de los compresores, que algunos valen 50 eurazos y son lo mismo. En cuanto a los filtros, no le puse, ya que la final hice la conexion cerrada (en las fotos iniciales se ven la dos opciones en el mismo coche, con y sin filtro)

 

El resto, tubos y abrazaderas que tenia por casa y un poco de maña. Nada complicado. Hoy le he pasado la itv y ni se han fijado en el. En cuanto a los humos, pues ha llamado la atencion del tecnico, no por muchos si no por muy pocos (aunque en los diesel solo miden la "carbonilla").

El coche solo tiene 103.000 km ( lo compramos nuevo) pero lleva mucho tiempo con la egr anulada Y limpieda la admision con bastante m**** por cierto en tan pocos km sobre 75.000) y desde hace unos meses con el condensador de aceite. Quiero decir que la combustion en el motor en bastante limpia, sin humos realimentados ni aceite (que es lo que hace echar mucho humo). Y un dato mas, sin catalizador.

 

A veces me pregunto si un coche bien cuidado durante toda su vida contamina menos que otro con un monton de sistemas que a la larga penalizan el rendimiento del motor (ver las fotos del DTI). delante de mi estaba un peugeot y en el momento del aceleron saco una buena niebla, sin embargo el mio parecia gasolina. No quiero pecar de vanidoso ni mucho menos.

 

Un saludo a todos.

Genial,

Pero son filtros de aire normales? O son especificos de la sobrepresion?

Por cierto de vanidad nada! Tienes que estar orgulloso! Es dificil mantener un AUDI de por si, mantenerlo en mejor que optimas condiciones tiene que ser un or gullo y un gesto a compartir como lo has hecho por aqui.

Cuando tenga mi ironsides arreglado e instalado de contaré. El R5 GTTurbo tambien........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.