Jump to content

A quien pueda interesar: Mis primeros 1000 km con el nuevo A6 tdi 140


prumares

Publicaciones recomendadas

Rusito en cambio creo que es defensor a ultranza del gasoil "barato". A mi en el taller oficial me dicen del caro. Despues de tantos meses (años) seguimos con el mismo dilema. ¿Nadie ha hecho 60.000 kms o más con un gasoil u otro?. Yo los he probado todos (a demas con varios depositos de todas las marcas ) y creo que influye más las condiciones atmosfericas en el conportamiento del coche que el tipo de gasoil.

 

 

Yo he hecho 90.000 al A4 y 50.000 kms al A6 con el gasoil barato de BP, y perfecto.

 

He llegado a probar el caro y no he notado nada de nada.

 

+1

 

 

Lo mismo digo, en el A6 nuevo, lleva 160.000 km con diesel siempre siempre del barato y anda como el primer dia, en el C4 30.000 y na de na y el el Clio del curro llevo 109.000y siemrpe con el diesel barato y es un pequeño misil :notworthy:

 

 

Creo que o bien han bajado intencionadamente la calidad del diesel barato para sacar uno mejor o es un engaño encubierto...es mi opinión, aun ni un problema!!

 

 

 

Ahh y enhorabuena por el coche!!a disfrutarlo!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Rusito en cambio creo que es defensor a ultranza del gasoil "barato". A mi en el taller oficial me dicen del caro. Despues de tantos meses (años) seguimos con el mismo dilema. ¿Nadie ha hecho 60.000 kms o más con un gasoil u otro?. Yo los he probado todos (a demas con varios depositos de todas las marcas ) y creo que influye más las condiciones atmosfericas en el conportamiento del coche que el tipo de gasoil.

 

 

Yo he hecho 90.000 al A4 y 50.000 kms al A6 con el gasoil barato de BP, y perfecto.

 

He llegado a probar el caro y no he notado nada de nada.

Yo no digo que el “barato” sea malo, solo que “el menos barato” es mejor. :lol2: También digo bien claro que si hiciese una burrada de kilómetro, a lo mejor, me planteaba el intercalar un tipo y otro de gasoil. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito en cambio creo que es defensor a ultranza del gasoil "barato". A mi en el taller oficial me dicen del caro. Despues de tantos meses (años) seguimos con el mismo dilema. ¿Nadie ha hecho 60.000 kms o más con un gasoil u otro?. Yo los he probado todos (a demas con varios depositos de todas las marcas ) y creo que influye más las condiciones atmosfericas en el conportamiento del coche que el tipo de gasoil.

 

 

Yo he hecho 90.000 al A4 y 50.000 kms al A6 con el gasoil barato de BP, y perfecto.

 

He llegado a probar el caro y no he notado nada de nada.

Yo no digo que el “barato” sea malo, solo que “el menos barato :drooling: ” es mejor. :lol2: También digo bien claro que si hiciese una burrada de kilómetro, a lo mejor, me planteaba el intercalar un tipo y otro de gasoil. :drooling:

 

de esta discusion me quedo alucinado con una parte. PERO DESDE CUANDO ESTAAA EL GASOLI BARAAATOOOOOO. :drooling::drooling::drooling::drooling::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito en cambio creo que es defensor a ultranza del gasoil "barato". A mi en el taller oficial me dicen del caro. Despues de tantos meses (años) seguimos con el mismo dilema. ¿Nadie ha hecho 60.000 kms o más con un gasoil u otro?. Yo los he probado todos (a demas con varios depositos de todas las marcas ) y creo que influye más las condiciones atmosfericas en el conportamiento del coche que el tipo de gasoil.

 

 

Yo he hecho 90.000 al A4 y 50.000 kms al A6 con el gasoil barato de BP, y perfecto.

 

He llegado a probar el caro y no he notado nada de nada.

Yo no digo que el “barato” sea malo, solo que “el menos barato :drooling: ” es mejor. :flwrs: También digo bien claro que si hiciese una burrada de kilómetro, a lo mejor, me planteaba el intercalar un tipo y otro de gasoil. :crying_anim:

 

de esta discusion me quedo alucinado con una parte. PERO DESDE CUANDO ESTAAA EL GASOLI BARAAATOOOOOO. :laugh::laugh::lol2::conf::p:p

 

Desde nunca por eso lo pongo “asín” = “barato”. :laugh: Juas. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vereis... Anteayer y ayer hice 600 km de ida y otros tantos de vuelta, desde Galicia hasta Lisboa... Para la ida llevaba el depósito con media carga de gasoil del "normal" y, en Portugal, reposté del "caro", cuando estaba a punto de entrar en la reserva, por lo que toda la vuelta, cuando menos, la hice con el caro... No puedo decir nada con seguridad pero... ¿Es menos ruidoso?, algo más suave?, ... Repito, son mínimas sensaciones... No puedo precisar más... Un saludo a todos.

Por cierto... El coche... de cine... Comportamiento, comodidad, frenada brusca por culpa de un torpe, silencio interior, equipo de música... Hasta el navegador... me dejó en la puerta del hotel sin 1 metro de error.

Consumo medio, a una velocidad media de 120-130 km/hora = 6,7 l/100 km.

Otro dato... De momento no ha consumido ni un mililitro de aceite (Otro dato al que le tengo cierto miedo por los comentarios de varios foros).

Repito... Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vereis... Anteayer y ayer hice 600 km de ida y otros tantos de vuelta, desde Galicia hasta Lisboa... Para la ida llevaba el depósito con media carga de gasoil del "normal" y, en Portugal, reposté del "caro", cuando estaba a punto de entrar en la reserva, por lo que toda la vuelta, cuando menos, la hice con el caro... No puedo decir nada con seguridad pero... ¿Es menos ruidoso?, algo más suave?, ... Repito, son mínimas sensaciones... No puedo precisar más... Un saludo a todos.

Por cierto... El coche... de cine... Comportamiento, comodidad, frenada brusca por culpa de un torpe, silencio interior, equipo de música... Hasta el navegador... me dejó en la puerta del hotel sin 1 metro de error.

Consumo medio, a una velocidad media de 120-130 km/hora = 6,7 l/100 km.

Otro dato... De momento no ha consumido ni un mililitro de aceite (Otro dato al que le tengo cierto miedo por los comentarios de varios foros).

Repito... Un abrazo a todos.

 

Pues si tienes un consumo de 6,7 con tan pocos km, cuando tenga el coche unos kilometritos de mas será como un mechero,

no creo que al nivel de mi actual passat, que me consume un promedio de 5,2 en carretera 130 km/h. :flwrs: Lo del aceite no creo que sea un mal propio solo del a6, cada vez que he estrenado un coche en el periodo de tiempo antes del primer cambio me ha gastado siempre y luego se normalizaba, bueno menos en el laguna que cada dia me gastaba mas aceite ;);) , beno la verdad es que gastaba en general ya que no conseguia un consumo medio inferior a los 7litros ni de coña y a demas creo que ha sido mi peor coche con diferencia, con decir que se lo he entregado al concesionario hace ya un mes y medio como parte del pago para deshacerme de el. en fin ya me seguiras contando que nuevas tienes.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad es que tambien llevo probando gasoil de los 2 y tampoco he notado nunca nada... en 2 coches distintos y nada de nada...

por cierto prumares, ese consumo te tiene que bajar por lo menos medio litro facilmente, te lo digo porque en el mio con el tempomat a 130 clavados consigue 6,8l a los 100, asi que ya veras como ira bajando....

Un saludo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegran vuestras opiniones de que todavía bajará algo el consumo... Para mí ya estaría bien así... Como ya he comentado con anterioridad en este foro, yo tenía un A6 del 2002, con multitronic 1,9, de 130 cv. El consumo medio, de ciudad y carretera no solía bajarme del 6,7-6,8 y no me parecía demasiado alto teniendo en cuenta que se trata de un coche con peso para desplazar, etc.

Lo del aceite sí que me preocuba algo porque se insiste mucho en que este motor de 140 consume bastante, incluso en el conce me regalaron una lata de aceite para que lo rellene de vez en cuando, si percibo que baja el nivel. En este aspecto, sí que he de decir que el anterior motor, el 1,9, nunca consumió lo más mínimo ni me preocupé de tener latas de repuesto ni nada por el estilo. Lo llevaba al conce cuando me lo indicaban y ellos se ocupaban de todo, yo a pagar y punto... Este tema de tener que preocuparse del rellenado, no me agrada nada... aunque siempre sería un mal menor si el motor responde por lo demás, como parece que de momento me va respondiendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hola chicos: Me he pasado unos días sin hacer comentarios en el foro, en espera de poder acumular unos km y unos días de conducción del peque recien "nacido", que ya os he presentado el fin de semana pasaso: A6, multitronic, 140 cv, azul noche efecto perla, asientos deportivos cuero gris claro. Volante deportivo multifuncional, paquete business, paquete confort, paquete portaobjetos, paquete luces y paquete maletero. Asiento posterior partido y audi music interface. Ruedas con llanta 225/55 (de serie trae las 205). En definitiva, la mejor dotación que mis posibilidades me permitían.

Me lo entregaron el viernes día 26 de octubre. En esta semana hemos recorrido juntos 1000 km. (3/4 carretera nacional y 1/4 ciudad con bastante atasco de promedio). Consumo medio hasta el momento: 7,7 l/100 km. Carretera sin prisas: 6,3. Ciudad con atasco: 8,7.

 

Primeras impresiones:

F A N T A S T I C O... Yo tenía el audi de la serie anterior, con 5 años, tambien tdi multitronic, de 130 cv. y os puedo asegurar que me parece que estoy conduciendo un coche de otra galaxia, comporandolo con el anterior y creo que no estoy dejándome influir demasiado por la ilusión de los primeros momentos... Ni mucho menos. La sensación de calidad percibida en el interior, tanto por el conductor, como por los ocupantes (mujer e hija) es infinitamente superior en el actual modelo.

Vamos por partes:

1) Vereis, el motor, que era lo que más me preocupaba (tenía miedo de haberme quedado excesivamente corto), va absolutamente sobrado, siempre con la sensación de que tienes motor para seguir estirando sin quedarte colgado. Es cierto que no tiene una salida espectacular, pero tampoco eso va con mi forma de coducción. Sin embargo, cuando ya está a una velocidad moderada y en marcha media, da la sensacion de ir infinitamente más sobrado que el de 130. De hecho, dos mecanicos amiguetes del conce me habian medido 136 cv el día que saque el anterior coche del conce y en este han medido, ni mas ni menos que 159 cv.

2) La dichosa rumorosidad, es notablemente menor que en el anterior motor. Ni siquiera en frío parece tan ruidoso. Pero es que en el interior el silencio es casi absoluto y el escaso sonido que se oye en las aceleraciones y a marchas cortas, incluso no resulta estridente ni desagradable. Se nota sonido a diesel. Nada más....

4) El interior es ESPECTACULAR, PORTENTOSO, FARAONICO... Sin lugar a dudas no tiene absolutamente nada que envidiar a la competencia sino más bien creo que la supera con creces. Lo confirmo porque tengo amigos con BMW serie 5 y Mercedes clase E. Aquí sí que el salto de calidad y clase es absolutamente asombroso con respecto a la anterior serie del A6.

5) Los complementos: sonido magistral, AMI fenomenal (permite conectar ipod, usb, mini usb y discos duros a traves de conexion usb). En este momento, tengo conectado un disco duro de 30 gigas con miles de canciones. Calidad de sonido exquisita. Facilidad para el manejo: de peque de preescolares.

6) Comodidad asientos deportivos y cuero: creo que indudablemente superiores a los asientos tradicionales, que tenía en el anterior modelo.

7) Navegador: buenisima calidad de imagen (incluso tridimensional) y agilidad y exactitud superiores a los del anterior, pero me ha defraudado ligeramente, porque la cartografia no está absolutamente lograda e incluso hay pequeñas pistas, típicas de las comarcas gallegas en donde resido, que constaban en el anterior CD de principios del 2007 y que no constan aquí... MEJORABLE

8) El multitronic y las levas en el volante: MARAVILLOSOS, ENVIDIABLES. Ya los tenía en el anterior, pero están más logrados y con 7 velocidades.

9) EL TELEFONO BLUETHOOD (no sé si esta bien escrito): DE MOMENTO UN FRACASO por la imposibilidad de emparejamiento con mi QTEC-S100 (un poco antígua ya... tiene casi 3 años), pero DE LUJO en el emparejamiento con el Motorola de mi hija, mucho más moderno...

10) En cuanto al Tempomat: una maravilla, lo mismo que el MMI, los faros xenon y el propio FIS, mucho más completo que en el anterior modelo.

11) No se me ocurre nada más, por el momento. Ya está bien de rollo... Os mantendré informados de nuevas impresiones.

12) Un último apunte: este a favor del conce: me han regalado los cables de conexión del interface AMI, tanto para mini-USB, al que llevo conectado el disco duro de 30 gigas, como para una iPod), que todavía no he usado. Además, debido a los rumores de que el motor consume algo de aceite, iba con intención de comprarme una lata del long-life y también me la han regalado...

Sin más...

Perdón por el tremendo rollo, que únicamente pretendo sirva de orientación para quien pueda consultar el foro y tenga intención de comprar este modelo y con estas características.

Si me he pasado, por favor... hacermelo saber y dejo de enrrollarme.

 

ola amigo, pues yo tengo aun el anterior 130cv multitronic y ni un problema y lleva ya 441000 kms, soy taxista, lo k explica los kms

jajajaja. lo e cambiado por el nuevo a6 pero esta vez en 2.7 tdi multitronic tambien y con suspension neumatica entre otras muchas cosas. k tal te sigue yendo el coche? yo conozco gente por mi zona k no estan nada contentos con el coche por muchos problemillas ke les an dado. cuentame com ote va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no se si es una pregunta o una afirmación, yo vengo de MB (todavía estoy hasta el viernes que viene), mi mujer tiene MB, mi hermano, mi padre, mi madre tienen MB y en ellos es normal que consuman aceite, es mas todos los que hemos tenido desde un CE 320 24 valvulas, hasta un SL 500 consumen aceite. en AUDI ¿no es normal que consuman?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que consuman un poco de aceite es normal, pero un poco, no rellenar cada vez que echas gasolina.

 

 

Yo creo que el rodaje y la suerte es fundamental, así como el trato diario.Yo he comprado 5 coches nuevos y un usado, y al único que he tenido que rellenar fue al usado, los nuevos me han llegado a las revisiones sin echar, y tres han sido TDI´s.

 

Respecto al consumo, me muevo entre 6.9 y 7.1 litros.Mi uso es 95% carretera a 130 kms/h la mayoría de las veces.

 

Es un 2.7 manual, supongo que el allroad consumirá algo más.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vereis... Anteayer y ayer hice 600 km de ida y otros tantos de vuelta, desde Galicia hasta Lisboa... Para la ida llevaba el depósito con media carga de gasoil del "normal" y, en Portugal, reposté del "caro", cuando estaba a punto de entrar en la reserva, por lo que toda la vuelta, cuando menos, la hice con el caro... No puedo decir nada con seguridad pero... ¿Es menos ruidoso?, algo más suave?, ... Repito, son mínimas sensaciones... No puedo precisar más... Un saludo a todos.

Por cierto... El coche... de cine... Comportamiento, comodidad, frenada brusca por culpa de un torpe, silencio interior, equipo de música... Hasta el navegador... me dejó en la puerta del hotel sin 1 metro de error.

Consumo medio, a una velocidad media de 120-130 km/hora = 6,7 l/100 km.

Otro dato... De momento no ha consumido ni un mililitro de aceite (Otro dato al que le tengo cierto miedo por los comentarios de varios foros).

Repito... Un abrazo a todos.

 

Si dudas es que no tienes todas contigo que se haya notado, pero los centimos de más por litro sí se notan.

 

Prueba más veces, pero las que he podido leer en revistas dejan claro que no vale pá ná, ni en gasoil ni en 95 & 98 en gasolina ( salvo coches concretos).

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi modesta opinion en referencia a los gasoleos...en el primer coche que empezé a usar el ultimate de bp, mi audi 80 1.6 td, yo note la mejoria, a los 15-20 mil kilometros de empezar a usarlo, y la verdad es que hacia entre 60-70 kilometros mas por depósito, y el coche iba mas fino. En mi segundo vehiculo, un leon 1.9 tdi 90 cv, no conocio otro gasoil que ese, lo vendi con 100000 km, y en la ultima itv que pase, el tecnico tuvo que medir dos veces las emisiones. NO SE CREIA QUE ESTUVIERAN TAN BAJAS, y por supuesto el coche iba finisimo. Hasta el punto que arrancabas mi coche al lado de otro con los mismos km., y eran la noche y el dia. Y por supuesto en este ultimo no escatimo en gastos, ultimate siempre. espero que os sirva de algo mi consejillo. :lol2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.