Jump to content

audi a3 2.0 fsi


ivan741

Publicaciones recomendadas


Buen coche.

 

En consumo: 8.5/9 en carretera -no pisandole mucho-.

10/11.5 en urbano.

>14 si le pisas mucho......

 

 

 

Ah, las primeras tiradas -como uno de ellos el mío- tienen los siguientes fallos:

 

+ Bomba de gasolina

+ electroventiladores

+ catalizador

+ y algo más que no me acuerdo ahora... ;)

 

 

Si utilizas el buscador verás bastantes posts sobre este modelo. El último por ejemplo éste:

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=127580

 

 

Mi consejo: "Pillate un 1.9TDI o sino un 2.0TFSI".

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen coche.

 

En consumo: 8.5/9 en carretera -no pisandole mucho-.

10/11.5 en urbano.

>14 si le pisas mucho......

 

 

 

Ah, las primeras tiradas -como uno de ellos el mío- tienen los siguientes fallos:

 

+ Bomba de gasolina

+ electroventiladores

+ catalizador

+ y algo más que no me acuerdo ahora... :notworthy:

 

 

Si utilizas el buscador verás bastantes posts sobre este modelo. El último por ejemplo éste:

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=127580

 

 

Mi consejo: "Pillate un 1.9TDI o sino un 2.0TFSI".

 

 

un saludo.

jod** pero eso en que modelo o mejor dicho año de fabricacion,el mio llevo con el 54.000km y va por la autopista al maximo,de momento no he tenido ningun problema,me consume cuando le doy caña y cuando no pues tambien,por eso es un gasolina,el mio es automatico,y lo he llevado a las revisiones y 0 problemas,mas gente los tiene uno de ellos FSI,preguntale que tal le va,imagino que cojonudo como el mio,asi que si te lo dejan por ese precio y no quieres tener un tractor,cogelo si de pelas andas bien... saludo y espero poderte ayudar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pille en febrero uno del 2003 con 58.000km a hora tiene 68.100km mas o menos y me a fallado lo siginte ,se me encendia una luz de problema de emision o algo asi,y luego un dia aparque el coche en un sitio y el ventilador del motor no se apagava, lo tuve que llevar al taller alli quitaron la bateria y la pusierion y sin mas problemas asta la fecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

cuanto os suele durar mas o menos un deposito?
Considerate afortunado si consigues hacer algo mas de 500km con un deposito.

 

y es una boñiga porque? jejejej :innocent:
Para mi el conjunto, motor-coche es una boñiga. El coche es razonablemente bueno (interiores, estetica exterior, chasis) pero el motor lo veo parida 150 cv en un atmosferico de 2L cuando hace 15 años un civic VTI sacaba 160 cv con apenas 1,6L.

Las cifras hablan por si solas.

 

en primer lugar las prestaciones de estos dos modelos caen a favor del 2.0 TDI, ya q la potencia real es mayor q en el FSI...

 

Aceleración 0-100

TDI 9,45

FSI 10,28

 

Velocidad máxima

TDI 204,72

FSI 198,31

 

Adelantamiento 20-70 / 70-120

TDI 5,16 / 8,97

FSI 6,23 / 9,29

 

Potencia

TDI 150,96 CV / 36,46 mkg

FSI 140,49 / 19,54 mkg

 

Consumo medio

TDI 7,04 l

FSI 9,69 l

 

todos estos datos son reales medidos en banco de pruebas, tomados de un A3 en ambos casos, y cómo podéis ver el TDI se lleva al FSI en todas las mediciones, siendo además más agradable de conducir gracias al par, q te da fuerza siempre q la necesites...

 

desde mi punto de vista no hay color, si de veras quieres un motor de gasolina q le plante cara a este 2.0 TDI comprate el Golf 1.4 TSI de 170 CV, el 2.0 FSI descártalo...

 

un saludo...

Se le tiene que dar mucha importancia al agrado de conduccion que pueda darte un gasolina para cerrar los ojos ante estos datos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si estoy del todo de acuerdo con tus datos ^_^ De momento te diré que cuando yo me pille el mio lo meti en la autopista para ver como andaba (a una hora que no habia tráfico) y lo puse a 211 nada mas y nada menos que lo que marca la ficha, es como si estubiese regulada la velocidad maxima a 211 porque estaba subiendo bien y cuando llego a ese punto el coche quedo de golpe en esa velocidad.

En cuanto al consumo, yo he estado sacando medias de consumo con el mio y el consumo medio mixmo es mucho mas bajo de lo que tu dices; eso si, si le pisas pues gasta bastante mas que un TDI.

No digo que tus datos no hayan sido bien tomados ya que dices que han sido sacados de un banco de pruebas, pero lo que si puede ser es que el FSI ha dado problemas de bomba de inyeccion, EGR, incluso lambda y estas tres cosas interfieren en la combustion, por lo que si algo no estaba del todo correcto en el coche que probaron, quizas los consumos y resultados no fueron óptimos.

Como yo ya he dicho a mi ya me han cambiado la bomba de inyeccion y la EGR la estarán cambiando ahora ;) y la perdida de potencia se podía apreciar con claridad.

Un saludo y a disfrutar de vuestros carros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el problema de los FSI es que los motores estan hechos para ser utilizados con gasolina " sin azufre ", que es la gasolina mas cara y que hasta creo que fue en enero no llego a España. Ahora estoy comprobando las diferencias entre la 98 normal y la sin azufre ( Efitec de repsol por ejemplo ) y calculare consumo, potencia pero ante todo y dado los problemas que veo que tiene la gente, que el motor funcione bien sin problemas. Se supone que al no llevar azufre se crean muchos menos residuos y en vez de liberarlos o destruirlos cada 500km lo hace cada 7000, mucha diferencia, asi evita calentamientos y que se jod** todas esas piezas.

 

Colgaré mis conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

personalmente me parece un buen coche, agradable de conducir y que responde bien a los cv que tiene, eso si, es algo gastón y más aun si es tiptronic. Fijate bien de que año es porque hay varios que han salido rana, casi todos de los primeros, hasta 2004, en relación a la bomba de gasolina y alguna cosilla más. No esperes un cochete, pero si se lleva por encima de 3500 va bastante bien,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

personalmente me parece un buen coche, agradable de conducir y que responde bien a los cv que tiene, eso si, es algo gastón y más aun si es tiptronic. Fijate bien de que año es porque hay varios que han salido rana, casi todos de los primeros, hasta 2004, en relación a la bomba de gasolina y alguna cosilla más. No esperes un cochete, pero si se lleva por encima de 3500 va bastante bien,

El mio es tiptronic y la verdad es que no veo que me consuma mucho,la verdad,lo que si ultimamente cuando no lo dejo 1 minuto calentando de vez en cuando me da algun tiron siempre en frio,vosotros lo dejais que se caliente y despues ya continuais?saludos y los valores puestos ahi son poco fiables... FSI no boñiga,TDI si TRACTOR CAGON!saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.