Jump to content

Mas información de 1.4 TFSI


juanrol

Publicaciones recomendadas

Fuente de KM77.com

 

Según nuestras mediciones, el Golf con este motor es notablemente más rápido que otros modelos de su potencia e incluso de una muy superior. En las versiones de 140 y 170 CV, sucede lo mismo.

 

De hecho, el Golf TSI de 122 CV acelera tanto como un BMW 120i de 170 CV. No hay ningún otro modelo que tenga un motor atmosférico y una potencia cercana que sea más rápido en esta medición. Con respecto a los turboalimentados, un Golf TSI de 140 CV y un Bravo T-Jet de 150 CV tienen una mayor capacidad de aceleración y de recuperación.

 

 

En este enlace podéis ver más información del nuevo 1.4 FSI de 122 cv (125 3n el A3).

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/t03.asp

 

La verdad es que tiene una pinta estupenda… ¿qué os parece a vosotros?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por la información.

 

Me estoy mirando el Sportback con este motor, y realmente pinta muy bien. Ya lo puse en otro hilo, pero aprovecho para volverlo a preguntar. Sabéis de algún concesionario de Barcelona o por la zona del Vallès que hagan buenas condiciones?

 

Pues nada, que no tengo suerte. Está claro que todos os habéis comprado el coche fuera de Barcelona o provincia. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información.

 

Me estoy mirando el Sportback con este motor, y realmente pinta muy bien. Ya lo puse en otro hilo, pero aprovecho para volverlo a preguntar. Sabéis de algún concesionario de Barcelona o por la zona del Vallès que hagan buenas condiciones?

 

Me parece poco motor para el peso del coche... un gasolina para ir suelto o tiene muchos CV o el coche pesa poco, sino, el tiron de un diesel se echa de menos

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información.

 

Me estoy mirando el Sportback con este motor, y realmente pinta muy bien. Ya lo puse en otro hilo, pero aprovecho para volverlo a preguntar. Sabéis de algún concesionario de Barcelona o por la zona del Vallès que hagan buenas condiciones?

 

Me parece poco motor para el peso del coche... un gasolina para ir suelto o tiene muchos CV o el coche pesa poco, sino, el tiron de un diesel se echa de menos

 

Salu2

 

 

Para tu información te diré que este motor ha dado 137 cv en banco y también que tiene unas prestaciones superiores a un 120i con 170 cv. (Aunque este no es turbo)

No es cuestión de que te parezca o no que es poco motor, sino que es realmente. Lee primero el artículo y luego opina.

Yo no digo que este motor sea la cuadratura del círculo, pero si que tiene muy buena pinta, he visto una prueba en coche actual en la que redactor del articulo se pregunta donde esta el compresor del coche, porque no se explica la respuesta en bajas y el empuje constate del motor para esos caballos que en teoría tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información.

 

Me estoy mirando el Sportback con este motor, y realmente pinta muy bien. Ya lo puse en otro hilo, pero aprovecho para volverlo a preguntar. Sabéis de algún concesionario de Barcelona o por la zona del Vallès que hagan buenas condiciones?

 

Me parece poco motor para el peso del coche... un gasolina para ir suelto o tiene muchos CV o el coche pesa poco, sino, el tiron de un diesel se echa de menos

 

Salu2

 

 

Para tu información te diré que este motor ha dado 137 cv en banco y también que tiene unas prestaciones superiores a un 120i con 170 cv. (Aunque este no es turbo)

No es cuestión de que te parezca o no que es poco motor, sino que es realmente. Lee primero el artículo y luego opina.

Yo no digo que este motor sea la cuadratura del círculo, pero si que tiene muy buena pinta, he visto una prueba en coche actual en la que redactor del articulo se pregunta donde esta el compresor del coche, porque no se explica la respuesta en bajas y el empuje constate del motor para esos caballos que en teoría tiene

A ver tampoco hace faltar ser fantasmas, que no hay que seguir lo que diga km77 al pie de la letra.

En lo unico que es superior al 120i es en recuperaciones y consumo. (para algunos yo incluido, estas son las caracteristicas más importantes)

Y la explicacion esta en el par que saca (debido al turbo evidentemente), 200NM de 1500 a 4000 rpm frente a los 210 puntuales del BMW a 4250.

En esto ya se ve que la filosofia de cada motor es distinta:

- El primero es idoneo para ciudad con su buen par desde muy abajo hasta vueltas medias.

- El segundo está pensado para moverse por carreteras abiertas (autovias y nacionales), donde el coche suele ir a esas rpm.

No olvidemos que un coche cuando menos gasta es cuando se lleva en su regimen de entrega de par maximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que acelere mas que un 120i era de esperar,molinillo a la vista...y ademas cepo,porque si he llevado un 530i y era cepo...un 120 no quiero ni pensar...

 

 

Por el contrario,el 1.4TSI es un gran motor,con un rendimiento sobresaliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información.

 

Me estoy mirando el Sportback con este motor, y realmente pinta muy bien. Ya lo puse en otro hilo, pero aprovecho para volverlo a preguntar. Sabéis de algún concesionario de Barcelona o por la zona del Vallès que hagan buenas condiciones?

 

Me parece poco motor para el peso del coche... un gasolina para ir suelto o tiene muchos CV o el coche pesa poco, sino, el tiron de un diesel se echa de menos

 

Salu2

 

 

Para tu información te diré que este motor ha dado 137 cv en banco y también que tiene unas prestaciones superiores a un 120i con 170 cv. (Aunque este no es turbo)

No es cuestión de que te parezca o no que es poco motor, sino que es realmente. Lee primero el artículo y luego opina.

Yo no digo que este motor sea la cuadratura del círculo, pero si que tiene muy buena pinta, he visto una prueba en coche actual en la que redactor del articulo se pregunta donde esta el compresor del coche, porque no se explica la respuesta en bajas y el empuje constate del motor para esos caballos que en teoría tiene

 

No, si buena pinta tendrá y no te digo lo contrario, pero por mi experiencia con otras marcas, coches y combustibles (y no de pruebas de un día sino de tenerlos en propiedad y rodarlos), al final mi conclusión es que los CV nunca están de más, y el único gasolina con el que quedé encantado es el 6L de BMW de los antiguos e36, que con tan solo 150CV tiraba como un condenado y tenía un sonido celestial.

 

Los bancos te pueden dar unas cifras determinadas, pero en carretera las codiciones son otras. No te mosquees hombre que tan solo es mi modesta opinión y creo que un 1.4 con 137CV, es un motor un poco apretado. Yo trataría de sacar unos eurillos más de debajo de las piedras y me iría a un motor un poco más "grande".

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información.

 

Me estoy mirando el Sportback con este motor, y realmente pinta muy bien. Ya lo puse en otro hilo, pero aprovecho para volverlo a preguntar. Sabéis de algún concesionario de Barcelona o por la zona del Vallès que hagan buenas condiciones?

 

Yo fuí al Prades de (La Roca-Granollers) y probablemente lo pedire allí, el trato la verdad que fué muy bueno.

Por aquí he leido cosas buenas (precio de mano de obra) del de Sant Celoni Celowagen, si no me equivoco.

Te referías al Valles oriental o occidental?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información.

 

Me estoy mirando el Sportback con este motor, y realmente pinta muy bien. Ya lo puse en otro hilo, pero aprovecho para volverlo a preguntar. Sabéis de algún concesionario de Barcelona o por la zona del Vallès que hagan buenas condiciones?

 

Me parece poco motor para el peso del coche... un gasolina para ir suelto o tiene muchos CV o el coche pesa poco, sino, el tiron de un diesel se echa de menos

 

Salu2

 

 

Para tu información te diré que este motor ha dado 137 cv en banco y también que tiene unas prestaciones superiores a un 120i con 170 cv. (Aunque este no es turbo)

No es cuestión de que te parezca o no que es poco motor, sino que es realmente. Lee primero el artículo y luego opina.

Yo no digo que este motor sea la cuadratura del círculo, pero si que tiene muy buena pinta, he visto una prueba en coche actual en la que redactor del articulo se pregunta donde esta el compresor del coche, porque no se explica la respuesta en bajas y el empuje constate del motor para esos caballos que en teoría tiene

 

No, si buena pinta tendrá y no te digo lo contrario, pero por mi experiencia con otras marcas, coches y combustibles (y no de pruebas de un día sino de tenerlos en propiedad y rodarlos), al final mi conclusión es que los CV nunca están de más, y el único gasolina con el que quedé encantado es el 6L de BMW de los antiguos e36, que con tan solo 150CV tiraba como un condenado y tenía un sonido celestial.

 

Los bancos te pueden dar unas cifras determinadas, pero en carretera las codiciones son otras. No te mosquees hombre que tan solo es mi modesta opinión y creo que un 1.4 con 137CV, es un motor un poco apretado. Yo trataría de sacar unos eurillos más de debajo de las piedras y me iría a un motor un poco más "grande".

 

Salu2

 

 

 

No me mosqueo ni mucho menos. En cuanto a este motor yo por lo que he podido ver es un buen punto de partida (no así el anterior 13. Fsi de 115 ni el 102).

Y claro está que cuantos más caballos mejor y está claro que si sobra pasta no te pillas el 1.8 de 160 sino el 2.0 TFSi o el 3.2 de 250 (en lugar del pequeños de 125).

Pero ya te digo he visto un varias pruebas y los mismo probadores se sorprenden (relación cv prestaciones), y ten en cuenta que esta gente pilla cada bicho que alucinas…

En cuanto al motor un poco apretado…. Si hace unos años (no muchos) dices que le van a meter a un 2.0 con turbo 265 cv te dice dos cosas, 1. Que estás loco y 2 que si es así, ese motor peta seguro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que acelere mas que un 120i era de esperar,molinillo a la vista...y ademas cepo,porque si he llevado un 530i y era cepo...un 120 no quiero ni pensar...

 

 

Por el contrario,el 1.4TSI es un gran motor,con un rendimiento sobresaliente.

 

Pienso como tu seneca.

 

Un motor es sobresaliente por lo que da...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información.

 

Me estoy mirando el Sportback con este motor, y realmente pinta muy bien. Ya lo puse en otro hilo, pero aprovecho para volverlo a preguntar. Sabéis de algún concesionario de Barcelona o por la zona del Vallès que hagan buenas condiciones?

 

Me parece poco motor para el peso del coche... un gasolina para ir suelto o tiene muchos CV o el coche pesa poco, sino, el tiron de un diesel se echa de menos

 

Salu2

 

 

Para tu información te diré que este motor ha dado 137 cv en banco y también que tiene unas prestaciones superiores a un 120i con 170 cv. (Aunque este no es turbo)

No es cuestión de que te parezca o no que es poco motor, sino que es realmente. Lee primero el artículo y luego opina.

Yo no digo que este motor sea la cuadratura del círculo, pero si que tiene muy buena pinta, he visto una prueba en coche actual en la que redactor del articulo se pregunta donde esta el compresor del coche, porque no se explica la respuesta en bajas y el empuje constate del motor para esos caballos que en teoría tiene

A ver tampoco hace faltar ser fantasmas, que no hay que seguir lo que diga km77 al pie de la letra.

En lo unico que es superior al 120i es en recuperaciones y consumo. (para algunos yo incluido, estas son las caracteristicas más importantes)

Y la explicacion esta en el par que saca (debido al turbo evidentemente), 200NM de 1500 a 4000 rpm frente a los 210 puntuales del BMW a 4250.

En esto ya se ve que la filosofia de cada motor es distinta:

- El primero es idoneo para ciudad con su buen par desde muy abajo hasta vueltas medias.

- El segundo está pensado para moverse por carreteras abiertas (autovias y nacionales), donde el coche suele ir a esas rpm.

No olvidemos que un coche cuando menos gasta es cuando se lleva en su regimen de entrega de par maximo.

 

Tienes razón no se puede uno fiar al pie de la letra los artículos de KM77. Pero como me gusta cotejar informaciones de Km77, he visto tres pruebas de medios diferentes y opinan igual.

Y como bien tu dices lo importante (aunque no lo más importante) son las recuperaciones que son las que te ayudan adelantar etc. Seguro que 120 tiene un mayor velocidad punta, pero eso sirve de poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información.

 

Me estoy mirando el Sportback con este motor, y realmente pinta muy bien. Ya lo puse en otro hilo, pero aprovecho para volverlo a preguntar. Sabéis de algún concesionario de Barcelona o por la zona del Vallès que hagan buenas condiciones?

 

Yo fuí al Prades de (La Roca-Granollers) y probablemente lo pedire allí, el trato la verdad que fué muy bueno.

Por aquí he leido cosas buenas (precio de mano de obra) del de Sant Celoni Celowagen, si no me equivoco.

Te referías al Valles oriental o occidental?

 

Vallès Oriental. Vivo en Mollet del Vallès.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me mosqueo ni mucho menos. En cuanto a este motor yo por lo que he podido ver es un buen punto de partida (no así el anterior 13. Fsi de 115 ni el 102).

Y claro está que cuantos más caballos mejor y está claro que si sobra pasta no te pillas el 1.8 de 160 sino el 2.0 TFSi o el 3.2 de 250 (en lugar del pequeños de 125).

Pero ya te digo he visto un varias pruebas y los mismo probadores se sorprenden (relación cv prestaciones), y ten en cuenta que esta gente pilla cada bicho que alucinas…

En cuanto al motor un poco apretado…. Si hace unos años (no muchos) dices que le van a meter a un 2.0 con turbo 265 cv te dice dos cosas, 1. Que estás loco y 2 que si es así, ese motor peta seguro.

Un saludo

 

Lo mejor que puedes hacer es ir al conce, ponerles el caramelo en la boca de que casi casi casi seguro que lo vas a comprar y que te dejen probarlo antes, y así sales de dudas de datos de revistas y bancos

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.