Jump to content

Mas información de 1.4 TFSI


juanrol

Publicaciones recomendadas

Pues yo estoy dudando entre el 1.8 de 160cv y el 1.4 de 125cv y la verdad este post me resulta bastante interesante.

Creeis que esos 3000 euros de diferencia merecen la pena??? 125cv para un A3 son bastantes no?? que son 9,6seg de 0 a 100...

 

Yo la verdad que más que correr busco que el coche en un adelantamiento me responda en condiciones.Que le de un buen pisotón y me saque de apuros.También que sea un coche suave que no de tirones...y parece que el de 125cv no va mal no??

 

El de 160cv(y en adelante :drooling:) lo veo más para llevar una conduccion un poco más deportiva no???

 

Vaya lio.

Alguien a probado este nuevo motor de 125cv y que nos pueda contar sus impresiones???(que no sea km77 que parece que por aqui hay distintas opiniones sobre esa pagina...)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo estoy dudando entre el 1.8 de 160cv y el 1.4 de 125cv y la verdad este post me resulta bastante interesante.

Creeis que esos 3000 euros de diferencia merecen la pena??? 125cv para un A3 son bastantes no?? que son 9,6seg de 0 a 100...

 

Yo la verdad que más que correr busco que el coche en un adelantamiento me responda en condiciones.Que le de un buen pisotón y me saque de apuros.También que sea un coche suave que no de tirones...y parece que el de 125cv no va mal no??

 

El de 160cv(y en adelante :drooling:) lo veo más para llevar una conduccion un poco más deportiva no???

 

Vaya lio.

Alguien a probado este nuevo motor de 125cv y que nos pueda contar sus impresiones???(que no sea km77 que parece que por aqui hay distintas opiniones sobre esa pagina...)

 

Un saludo!

 

Si no te importa el consumo,pilla el 1.8 y te curas en salud.Lo tiene todo:suavidad,elasticidad,refinamiento,potencia.....todo menos consumo que está al nivel del 2.0 TFSI.El 1.4 es un mecherín al lado del 1.8.

Yo iria de cabezaa por el 1.4.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me mosqueo ni mucho menos. En cuanto a este motor yo por lo que he podido ver es un buen punto de partida (no así el anterior 13. Fsi de 115 ni el 102).

Y claro está que cuantos más caballos mejor y está claro que si sobra pasta no te pillas el 1.8 de 160 sino el 2.0 TFSi o el 3.2 de 250 (en lugar del pequeños de 125).

Pero ya te digo he visto un varias pruebas y los mismo probadores se sorprenden (relación cv prestaciones), y ten en cuenta que esta gente pilla cada bicho que alucinas…

En cuanto al motor un poco apretado…. Si hace unos años (no muchos) dices que le van a meter a un 2.0 con turbo 265 cv te dice dos cosas, 1. Que estás loco y 2 que si es así, ese motor peta seguro.

Un saludo

 

Lo mejor que puedes hacer es ir al conce, ponerles el caramelo en la boca de que casi casi casi seguro que lo vas a comprar y que te dejen probarlo antes, y así sales de dudas de datos de revistas y bancos

 

salu2

 

Sin duda no existe mejor prueba que esa :drooling::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy dudando entre el 1.8 de 160cv y el 1.4 de 125cv y la verdad este post me resulta bastante interesante.

Creeis que esos 3000 euros de diferencia merecen la pena??? 125cv para un A3 son bastantes no?? que son 9,6seg de 0 a 100...

 

Yo la verdad que más que correr busco que el coche en un adelantamiento me responda en condiciones.Que le de un buen pisotón y me saque de apuros.También que sea un coche suave que no de tirones...y parece que el de 125cv no va mal no??

 

El de 160cv(y en adelante :drooling:) lo veo más para llevar una conduccion un poco más deportiva no???

 

Vaya lio.

Alguien a probado este nuevo motor de 125cv y que nos pueda contar sus impresiones???(que no sea km77 que parece que por aqui hay distintas opiniones sobre esa pagina...)

 

Un saludo!

 

Aquí te pongo unos datos de una prueba de la revista autofacil, lo comparaban con el 1.9 TDi y el 2.0 TDi. (Eso si son datos del golf).

Si te fijas hace de 0-100 en menos de 9 segundos, pon un par de decimas mas en el A3 y veras que para los caballos que tiene esta más que bien.

Pero como dice el compañero lo mejor es que lo pruebes y seguro que sales de dudas.

 

TSi 122

Potencia máxima 137 cv

Elasticidad 90 % par entre 1400-4250 rpm

Par máximo 24,4 a 1710 rpm

0-100 8,97

0-400 16,48

0-1000 30,70

80-120 4ª/5ª/6ª 8.09/10,76/14,36

Consumo medio 7,9 l/100 km

 

 

2.0 TDI

Potencia máxima 158 cv

Elasticidad 90 % par entre 1750-3000 rpm

Par máximo 38,2 a 2030 rpm

0-100 8,76

0-400 16,38

0-1000 30,29

80-120 4ª/5ª/6ª 6,67/8,53/11,35

Consumo medio 6,6 l/100 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que acelere mas que un 120i era de esperar,molinillo a la vista...y ademas cepo,porque si he llevado un 530i y era cepo...un 120 no quiero ni pensar...

 

 

Por el contrario,el 1.4TSI es un gran motor,con un rendimiento sobresaliente.

 

Pienso como tu seneca.

 

Un motor es sobresaliente por lo que da...

Un pequeño matiz,por lo que da y a cambio de cuanto lo da...

 

Siempre he dicho que un motor 3.2 V6 de 200 y algun cv que gaste 15l/100 lo hago casi hasta yo,lo complicado es hacer motores asi,que den mucho a cambio de poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.