Jump to content

Recomendaciones Città aperta "Roma"


marzo59

Publicaciones recomendadas


Pues eso, que salgo hacia Roma el viernes y si teneis alguna recomendacion, a parte de visitar lo ineludible y que tenga cuidado con los carteristas.

 

Algun Restaurante interesante, alguna tienda ..., ???

 

 

 

mira que eres melóin !!!

Yo fuí hace 2 semanas durante 5 días, pero no se lo digas a nadie que el jefe cree que estaba currando ;)

 

Ala, llamame cuando quieras y te cuento. De paso te digo donde hay una cajera de un banco con un escote de concunso :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que salgo hacia Roma el viernes y si teneis alguna recomendacion, a parte de visitar lo ineludible y que tenga cuidado con los carteristas.

 

Algun Restaurante interesante, alguna tienda ..., ???

 

 

 

mira que eres melóin !!!

Yo fuí hace 2 semanas durante 5 días, pero no se lo digas a nadie que el jefe cree que estaba currando :lol2:

 

Ala, llamame cuando quieras y te cuento. De paso te digo donde hay una cajera de un banco con un escote de concunso :lol2:

 

Escote?? Necesitas un mochilero o algo?? JAJAJAJAJ :ranting2: :innocent::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que salgo hacia Roma el viernes y si teneis alguna recomendacion, a parte de visitar lo ineludible y que tenga cuidado con los carteristas.

 

Algun Restaurante interesante, alguna tienda ..., ???

 

 

 

mira que eres melóin !!!

Yo fuí hace 2 semanas durante 5 días, pero no se lo digas a nadie que el jefe cree que estaba currando :lol2:

 

Ala, llamame cuando quieras y te cuento. De paso te digo donde hay una cajera de un banco con un escote de concunso :lol2:

 

Escote?? Necesitas un mochilero o algo?? JAJAJAJAJ :ranting2: :innocent::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he estado en Roma hace exactamente 1 mes y me gustó muchisimo la ciudad.

 

Recomendaciones?

 

- Si vas por tu cuenta y llegas a Fiomichino coge el tren Leonardo express que te lleva a Termini (centro ciudad). Salen 2 a la hora del aeropuerto que son muy puntuales. No cojas bus ni taxi.

- Tomate con calma la visita: es materialmente IMPOSIBLE verlo todo en una semana o en dos. Aceptalo

- Sacate el billeete turistico de metro/bus que te vale para 3 días. Usa el metro, pero ojo a las 9 de la noche una de las 2 lineas cierra.

- Si quieres ver los museos vaticanos madruga y pasa del desayuno del hotel

- No olvides tomar un helado en la Fontana de Trevi y sentarte a contemplarla y empaparte del ambiente. Alli hay una heladeria a la izqda impresionante. Tambien venden trozos de pizzas calentitas de cualquier cosa para llevartelas en la mano y comer de pie (muy recomdable)

- Ojo con tomarte un cafe en la Plaza Navonna. A mi me soplaron 9 euros por dos capuchinos :p

- Al lado de la Plaza navona (lado oeste) hay callejuelas con tropecientos mil restaurantes. Super tipicos y romanticos.

- No olvides visitar Roma por la Noche. Es imprescindible y te encantara. Date un paseo desde el Panteon (alucinante), Plaza Navona y Puente San Angelo (desde alli las vistas del vaticano son preciosas). El Coliseo y el Monumento a Victorio Manuel de noche es muy bonito.

- Si vas en taxi/bus/metro vas a flipar: van a a toda lecheee!

- Un lugar para ver vistas de Roma a tiro de metro es la Plaza del Pueblo. Subes unas escaleras y se ve Roma con el Vaticano al fondo.

- Termas de Caracalla (flipante) y Foro Romano (obligado).

 

La gente majisima pero va a su rollo. En el metro parecen zombis y caminan a toda leche.

 

Si chapurreas ingles usalo, es lo mejor.

 

Saludos y buen viaje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡ cuidao con los pasos de cebra!!! si pasas pensando que tienes derecho a cruzar serás el muerto con más razón del cementerio :drooling:

:D Cuando mi hermana vivía en Bolonia fui a verla y me enseñaron acruzar los pasos de cebra italianos. El truco me dijeron es curzar sin más porqué sino temueres de asco esperando :thumbsup:

 

:az: Son la leche! Precioso país :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De Roma te puede gustar todo.

 

Yo fui hace ya muuuchos años y algún día volveré. Me encantó. Fue un viaje de la Escuela de Arquitectura con el taller de Proyectos. Sería el año 95 o por ahí.

 

Me fascinó de manera importante el Panteón de Agripa

 

Y como ya te han comentado... pasear y perderte por sus calles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos comentarios para ampliar la buena info del compañero manct....

 

 

 

- Si vas por tu cuenta y llegas a Fiomichino coge el tren Leonardo express que te lleva a Termini (centro ciudad). Salen 2 a la hora del aeropuerto que son muy puntuales. No cojas bus ni taxi.

Vale 11€ ida y 11€ vuelta pero sale a cuenta. no te olvides de validarlos en las maquinitas del andén.

 

- Tomate con calma la visita: es materialmente IMPOSIBLE verlo todo en una semana o en dos. Aceptalo

- Sacate el billete turistico de metro/bus que te vale para 3 días. Usa el metro, pero ojo a las 9 de la noche una de las 2 lineas cierra.

- Si quieres ver los museos vaticanos madruga y pasa del desayuno del hotel

Imprescidible subir a la cúpula, es una pasada. El ascensor vale 7€, tu como estas viejo más vale que lo uses . El último tramo subiendo alrededor de la cúpula es impresionante.

 

- No olvides tomar un helado en la Fontana de Trevi y sentarte a contemplarla y empaparte del ambiente. Alli hay una heladeria a la izqda impresionante. Tambien venden trozos de pizzas calentitas de cualquier cosa para llevartelas en la mano y comer de pie (muy recomdable)

- Ojo con tomarte un cafe en la Plaza Navonna. A mi me soplaron 9 euros por dos capuchinos

- Al lado de la Plaza navona (lado oeste) hay callejuelas con tropecientos mil restaurantes. Super tipicos y romanticos.

- No olvides visitar Roma por la Noche. Es imprescindible y te encantara. Date un paseo desde el Panteon (alucinante), Plaza Navona y Puente San Angelo (desde alli las vistas del vaticano son preciosas). El Coliseo y el Monumento a Victorio Manuel de noche es muy bonito.

Por la noche te recomiendo el barrio del TRastevere, muy movido para restaurantes y alguna copa.

 

- Si vas en taxi/bus/metro vas a flipar: van a a toda lecheee!

Si te compras el ROMA PASS te sirve para 3 dias de metro y bus, lo amartizas, porque aunque buena parte de Roma se puede hacer andando , el cansancio pasa factura. Es caro, creo que 22€ pero te entra la entrada a 2 museos gratis, lo mejor Coliseo y las ruinas que hay cerca, no recuerdo el nombre. Para el vaticano no vale. Ademas hacen descuentos en muchos museos. Lo puedes comprar en la estacion de Termini. RECOMENDADO

 

- Un lugar para ver vistas de Roma a tiro de metro es la Plaza del Pueblo. Subes unas escaleras y se ve Roma con el Vaticano al fondo.

- Termas de Caracalla (flipante) y Foro Romano (obligado).

 

Si supiera bajar el tamaño de las fotos te ponia alguna :flwrs:

 

Consejo, esconde la VISA muy bien, si la pilla tu mujer y se va a la calle de las tiendas de marca (empieza en la plaza de españa) date por jodido unos cuantos meses :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja ja, las tyarjetas se quedan en casa

 

Yo conci Roma hace sobre 10 años, el Coliseo, Termas Catacumbas y demas no creo que hayan cambiado mucho, pero habra que volver, lo de las monedas en la fontana de Trevi se ve que funciona.

 

El precio de los Caffés no me sorprende ya hace 10 años en la Piazza Navona recuerdo me dieron un buen palo, pero peor fue este verano en Paris, 15 euros por dos cafes en el Cafe de la Paix, y juro que no me pillaron robando nada.

 

Carlos esta tarde te llamo y me cuentas de algun rinco digno de mencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.