Jump to content

LOS DUQUES DE LUGO ...


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Yo lo único que me preocupa que si la susodicha decide volver a casarse si tendremos que volver a pagarle la boda.

 

 

Tranquilo Never que si no se la pagas a la Infanta, se la pagaras a la hija del ZP (si tiene) o algún "sin papeles" :notworthy:

 

Tu mismo te contestas a tu ironía :harhar:

 

Si tiene hijas, pero a diferencia del anterior presidente que tuvimos que asistir al enlace de su hija por televisión, nunca la has visto, por algo será.

 

Lo de algún sin papeles mejor no te digo lo que pienso a ese "comentario".

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo único que me preocupa que si la susodicha decide volver a casarse si tendremos que volver a pagarle la boda.

 

 

Tranquilo Never que si no se la pagas a la Infanta, se la pagaras a la hija del ZP (si tiene) o algún "sin papeles" :notworthy:

 

Tu mismo te contestas a tu ironía :harhar:

 

Si tiene hijas, pero a diferencia del anterior presidente que tuvimos que asistir al enlace de su hija por televisión, nunca la has visto, por algo será.

 

Lo de algún sin papeles mejor no te digo lo que pienso a ese "comentario".

Pagamos con nuestro impuestos tantas cosas "injustas" algunas de ellas nombradas por mi en este post.....

 

Un saludo :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver Séneca, por lo que veo no eres muy partidario de la izquierda y partidos minoritarios, bien, es legitimo y lo respeto, pero la política y el mundo en general no es tan sencillo como parece, es muy compleja y a veces para los simples mortales como nosotros que no estamos dentro del meollo es complicado entender muchas de las cosas que pasan dentro del poder (no digo que seas jilipollas y que no te enteres de lo que pasa a tu alrededor, nada mas lejos de mi intención), es solo que a veces las cosas no son tan sencillas, y la política es una de ellas.

 

Que hay grupos políticos que comen muchos recursos y que aparentemente no esta justificado su puesto en la política??? Si, es cierto, eso pasa.

 

Que es posible que sin estos grupillos minoritarios el sistema funcionara mejor?? Si, también es posible.

 

Que por estos grupos minoritarios se aprueban leyes que en principio puedan parecer injustas para la sociedad?? Si, eso es cierto.

 

Ahora bien, esos grupos, por suerte o por desgracia están ahí por que un grupo mínimo de personas los voto, les dio su confianza para que les representaran, y nos guste o no debemos respetarlos –es como si el PP o el PSOE, con quien comulgo yo (el PSOE), fueran los grupos minoritarios y la gente los menospreciaran sencillamente por que sean minoritarios, te gustaría???, a mi no desde luego, me estarían faltando al respeto y eso no me gusta-. Otra cosa es que estemos deacuerdo en que se paseen en A8´s y semejantes, eso ya es otro cantar y discutible, ahora bien, también tiene su lógica, la lógica de la igualdad. El estado es como una empresa, y en una empresa el sueldo de los vicepresidentes es el mismo independientemente de que sea el vicepresidente de SEAT, de AUDI, de Volkswagen etc etc, y en la política es lo mismo, el papel de Llamazares, el de Rajoy o el de cualquier otro presidente de partido es el mismo que el de un vicepresidente de una compañía, en este caso el presidente se llama Zapatero y los vicepresidentes Llamazares, Rajoy, etc, por consiguiente su sueldo y privilegios es el mismo, aunque no compartamos sus ideas o pensemos que son unos jilipollas por lo que dicen, para mi lo que dice Rajoy me parece en muchas ocasiones tonterías y casi nunca estoy deacuerdo con el, pero no por eso lo menos precio, simplemente no comulgo con su forma de pensar, pero lo respeto como político y persona, y con ello respeto a sus votantes, aunque yo no sea uno de ellos. Sobre este punto te comento algo mas, veras, soy consciente de que en un mundo globalizado como en el que vivimos es muy complicado hacer política y promulgar leyes que gusten a todos, pero hay que hacerlo, y una de esas leyes es la famosa “Ley de partidos” por la cual todos los partidos políticos DEMOCRATICOS y democráticamente constituidos tienen el derecho de presentarse a las elecciones (es algo así como lo que pasa en EE.UU. donde en la teoría cualquier persona puede llegar a presidente del país –así llego, en esencia, después otra cosa fue la ayuda que recibió de la industria petrolera y armamentística, el actual presidente de EE.UU.-), pues bien, como digo, en la teoría, y también en la practica, tu puedes establecer unos estatutos para la constitución de un grupo político a través de los cauces legalmente establecidos –no me preguntes cuales son por que no los conozco- puedes constituir tu propio partido político, en eso consiste la democracia, ahora bien, la partida presupuestaria que recibirás no será la misma que la que recibirá el PP o el PSOE, mas que nada por que tu numero de votantes no es el mismo, y eso es lo que pasa con los partidos minoritarios que tu señalas, no es que reciban una cantidad desorbitada de dinero por parte de las arcas estatales, sino que lo reciben en función de los votantes y escaños que tienen, y eso, aun siendo un partido pequeño, es mucho dinero, al fin y al cabo es uno de los medios de financiación de un partido político, ese y la cuota de sus afiliados.

 

Que es excesivo que se paseen en A8´s?? pues si, para mi si.

Que es excesivo que sus privilegios sean muy diferentes a los míos?? Pues si, es posible que si, y discutible.

Que les tengo envidia por que ellos están donde esta y yo no?? Pues también.

 

Pero una cosa esta clara, quizás la democracia no sea la mejor forma de gobierno, eso es discutible, pero una cosa esta clara, es la menos mala de las formas de gobierno. Sobre este tema te amplio un poco. A ver, así de manera simple hay varias formas de gobierno:

 

1- Democracia (parlamentaria, representativa, constitucional o las tres a la vez como es el caso español)

2- Dictadura (de sobra conocida por todos, véase la historia mas reciente de nuestro país o simplemente casos como el de EE.UU., que aunque no lo parezca no deja de ser una dictadura muy democratizada al modo Romano de inicios de era. De hecho, como ya comente en otro post “América es el país del consumismo y el capitalismo por excelencia, allí en teoría, TODO ES POSIBLE, hasta que un baquero de Texas llegue a ser presidente y uno de los hombres mas poderosos del mundo (un nuevo cesar dentro de una nueva Roma, que al fin y al cabo es lo que es América, una nueva Roma –esto es así desde el primer momento en que uno de los máximos consejeros del presidente es doctor en historia antigua especializado en historia de Roma-“. Como ejemplo valga el hecho que tienen con la inmigración, una inmigración que como en el caso de España llega sus fronteras en pos de una vida mejor, pero el problema es que allí no existen regularizaciones masivas como paso en España, allí el derecho de ciudadanía americana –al igual que el derecho de ciudadanía romana del siglo I a.C. en tiempos del emperador Sertorio (año 33 para ser mas preciso)- esta limitado, no todo el mundo puede ser ciudadano americano, al igual que antes del 33 a.C. –momento de las Guerras Civiles en Roma por el derecho de ciudadanía (para que os hagáis una idea, el ser ciudadano romano no era solo estar inscrito en un censo, no, eso ya lo podían tener los no ciudadanos, en Roma ser ciudadano era:

 

A- No pagar impuestos a Roma.

B- No tener obligación de hacer levas (nutrir al ejercito –que también era otra manera de ser ciudadano romano, servir en el ejercito durante unos años y después te daban la ciudadanía, eso si sobrevivías, que sobrevivir en el ejercito de Roma no era fácil, la legión actual a su lado son unas monjitas de la caridad-).

C- Posibilidad (en la teoría, en la práctica no) de ascender en el “cursus honorum”.

 

En el caso de EE.UU. el caso es idéntico (o a quien creéis que mandaban a la guerra??, al hijo de Bush??).

 

3- Monarquía (clásica de los sistemas de gobierno desde el siglo X hasta el finales del XVIII)

 

Soy consciente de que ahí en Madrid la vida es complicada, y la convivencia es muy difícil, y que en muchas ocasiones las leyes promulgadas por el gobierno no son bien recibidas. Soy consciente de que lo que le pasa a uno (como en tu caso de que te robaran las ruedas del coche) condiciona muy fuertemente la visión que tienes del mundo, y también que es mas fácil hablar desde la visión de un chico de Pontevedra, una ciudad pequeña donde la vida discurre lentamente y donde casi nunca pasa nada importante, que desde la visión de una persona de Madrid, una ciudad grande y populosa donde cada día es una aventura y los acontecimientos discurren a toda velocidad, pero lo que si esta claro es que no es bueno criticar a un partido u otro simplemente por que tenga pocos votos o por que promulgue leyes que no nos parecen justas.

 

Te pongo algún ejemplo.

 

Yo comulgo con el PSOE pero considero que leyes como la del divorcio expres, el matrimonio d homos..uales o la ley de parejas de hecho no deberían haberse promulgado, por lo memos no de la manera tan rápida que se hizo, si eran leyes que la sociedad demandaba y necesaria para solucionar ciertos problemas sociales que venían a remolque desde muchos años atrás, pero deberían haberse promulgado de manera mas paulatina, con una distensión mayor en el tiempo, no de manera tan fulgurante. Pero no por eso digo que ZP es un jilipollas o que no tiene ni put* idea de lo que hace, simplemente lo respeto.

 

O el caso de la “Ley de la memoria histórica” que me toca muy directamente. Como historiador claro que estoy deacuerdo en que se revise el pasado para avanzar en la investigación, peo no comulgo con lo que se esta haciendo con esta ley, esta ley nació como respuesta a las peticiones de los represaliados por el régimen y por la guerra para conocer donde estaban enterrados o simplemente donde vivían en la actualidad sus familiares, de los cuales, en muchos casos, no sabia nada desde el 36, y poder avanzar en el conocimiento de nuestro pasado mas reciente. Bien, hasta ahí me parece una ley buena, aunque eso era lo que llevábamos haciendo los historiadores desde el final de la dictadura, pero bueno, ahora lo hacemos “por ley”. Ahora bien, lo que no me parece de rigor es el politizar –tanto de un bando como de otro- esta ley y decir que con ella se revive la guerra civil o cosas semejantes, porque eso no es del todo cierto, claro que la historia abre brechas y heridas cicatrizadas, eso esta claro, cuando hurgas en el pasado siempre revives y eso te hace recordar buenos y malos momentos, y máxime en un periodo de nuestra historia mas reciente como es la Guerra Civil y la dictadura donde todavía sigue viva mucha gente que la vivió, donde en la casa de casi todo español sigue habiendo gente que vivió la guerra y dictadura, gente que sufrió la represión y el peso de la dictadura, donde todavía sigue habiendo gente que recuerda los “paseíllos” o los sonidos de los disparos contra la tapia del cementerio del pueblo a la hora de fusilar a su padre, su tío, su abuelo…. claro que eso supone revivir momento muy duros. Ahora bien, si a eso le añadimos el que los políticos –repito, de uno y oto bando, por no hablar de los sectores mas radicales, (véase el caso que esta pasando estos días en Madrid donde los sectores mas ultras de cada bando están generando un clima de inseguridad y manifestaciones por doquier y obligando a unos despliegues de seguridad pocas veces vistos)- están utilizando esto de manera partidista y politizando una ley que nació con un buen fin pues ya me diréis si esta ley esta bien o no, yo desde luego ya no la comparto. A mis palabras me remito: no “se puede pasar pagina cuando n la casa de casi todo español sigue habiendo gente que vivió la guerra y dictadura, gente que sufrió la represión y el peso e la dictadura, no se puede olvidar desde el primer momento en el que nuestros abuelos, y los propios políticos no nos dejan olvida recordándonos continuamente la guerra y poniendo como un momento terrible de demonios y tinieblas la IIª Republica y mostrándonos el Franquismo como un periodo de pujanza de España frente a la IIª Republica que no dejo de ser una época de catástrofe y atraso para el país. Con esta coyuntura histórica y cultural claro que el franquismo sigue vivo, y seguirá durante años, mas que nada por que España no quiere olvidar y cuando lo intenta no el dejan”.

 

Y también otro punto con el que no comulgo contigo es lo que dices que:

 

“en las próximas elecciones puede ganar PP o PSOE, IU no”.

 

Eso de que IU no pueda ganar las próximas elecciones es muy relativo, claro que puede, otra cosa es que la coyuntura político-social de la España del año 2007 no sea la más adecuada para que eso pase, pero por poder claro que puede, todo esta en que se den las circunstancias adecuadas para que ello pase. Dos medios son los que tendrían que darse para que esto pasase:

 

1- Que se produzca un acuerdo entre varios partidos (mayoría simple) y que decidan gobernar en coalición (como es el caso de Galicia donde gobierna un bipartito entre PSOE y BNG –Bloque Nacionalista Gallego-. Decir que en Galicia nadie creyó nunca, salvo ellos mismos, que el BNG llegara a gobernar, mas que nada por que la dicotomía gallega no era partidaria de un grupo político radical como el BNG, pero ya ves, tras mas de 14 años con el PP en el gobierno, ahora esta gobernando el BNG y el PSOE, algo impensable hace 5 años, pero claro, se dieron los condicionantes necesarios para ello –entre ello lo del Prestidge-).

2- Que el grupo político alcance como mínimo una mayoría absoluta (el 50% de los votos mas 1), y eso tampoco es demasiado descabellado que pase. Te pongo un ejemplo:

 

Desde la llegada del a democracia hubo tres grandes periodos políticos:

 

1- El periodo de transición liderado por el CDS y Adolfo Suárez al frente. Si esto fue así fue por que la gente seguía teniendo miedo a la guerra y a los excesos de la IIª Republica y del Franquismo, así que el pueblo pensó que lo mejor seria un partido de centro con políticos de los dos bandos en él.

2- Tras esto, y como consecuencia de la dimisión de Adolfo Suárez al serle imposible establecer gobierno por las desavenencias internas del partido, llego el PSOE con Felipe González al frente, algo impensable en 1978.

3- Tras el PSOE, y tras sucesos como los “GAL” y algún que otro desfalco monetario como el del director General de la Guardia Civil, llego al poder el PP con Aznar.

4- Casi cuatro legislaturas después paso lo del desgraciado atentado islamista del 11M –en este caso y por este atentado casi hubiera preferido que siguiera gobernando el PP si eso supusiera que nunca se produciría el 11M, pero bueno, paso y ya esta- y con el llego al poder el PSOE con Rodríguez Zapatero, algo impensable tras el gobierno de González y sus errores.

 

así pues quien te dice que IU –el tercero de los partidos políticos más fuertes de la presente coyuntura política nacional- no llegue nunca al poder si se dan las condiciones necesarias para ello??, yo creo que no es una idea descabellada, y no lo es por:

 

1- La política actual del PP como grupo de la oposición no es lo que podríamos llamar tranquila, es una oposición que mas que dar pautas para mejorar y avanzar lo que esta es creando un clima de crispación en la sociedad y un enfrentamiento entre las “dos Españas” que siguen vivas en nuestro país.

2- La política del PSOE tampoco es lo que podríamos denominar conciliadora entre los Españoles –leyes como las anteriores, o algunas otras como la de dar mas derechos a los inmigrantes que a los Españoles, o la de regularizaciones masivas de inmigrantes no son las mejores para que la sociedad esté lo que se dice tranquila-. Como prueba no tienes mas que encender la televisión y ver lo que esta pasando en Madrid con motivo del aniversario de la muerte de Franco y las manifestaciones por parte de os grupos de extrema derecha y extrema izquierda, o los asesinatos que se producen a diario por parte de inmigrantes a manos de intransigentes “españolistas” y que en parte están derivados de estas leyes que antes te señale.

 

Así que eso de que IU nunca llegará a gobernar no es una visión demasiado real de la sociedad y de la política española de este siglo, no tiene más que darse la coyuntura necesaria para ello. Quien sabe, quizás en las próximas elecciones tenga mayoría, precisamente por los excesos de los dos grupos políticos actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je, curiosmanete esos partidos "minoritarios" que así llamáis estaban ahí hace muchos más años que otros partidos mayoritarios que son taaaannnnnnn democráticos de toda la vida. Dos de los partidos históricos son el PNV (más de 100 años de historia) y ERC que ya existían en tiempos de la Segunda República, mientras que otros... Y de paso un chiste: Le dice uno a otro: ¿Tú desde cuándo llevas en el PP? Yo, de toda la vida. ¿Cómo de toda la vida? ¡Sí hombre, que antes era de la Falange! Lo dicho, a ver si nos da un poco el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je, curiosmanete esos partidos "minoritarios" que así llamáis estaban ahí hace muchos más años que otros partidos mayoritarios que son taaaannnnnnn democráticos de toda la vida. Dos de los partidos históricos son el PNV (más de 100 años de historia) y ERC que ya existían en tiempos de la Segunda República, mientras que otros... Y de paso un chiste: Le dice uno a otro: ¿Tú desde cuándo llevas en el PP? Yo, de toda la vida. ¿Cómo de toda la vida? ¡Sí hombre, que antes era de la Falange! Lo dicho, a ver si nos da un poco el aire.

Te cuento yo otro,que te veo gracioso,ahora mismo no puedo aguantar la risa,te cuento yo otro,le dice uno a otro "tu desde cuando llevas en ese partido independentista?" y le contesta el otro "yo,desde que se mata a gente por ideas independentistas" o otro mejor,"tu desde cuando eres del PRISOE?" y el otro le contesta "yo,desde que se negocia con ETA para despues romper la tregua y volver a poner bombas".

 

A que soy gracioso?pues exactamente igual que tu,ni put* gracia,tocapelotas e inoportuno.Si quieres seguir con los chistes seguimos,por mi no hay problema,tengo tiempo y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je, curiosmanete esos partidos "minoritarios" que así llamáis estaban ahí hace muchos más años que otros partidos mayoritarios que son taaaannnnnnn democráticos de toda la vida. Dos de los partidos históricos son el PNV (más de 100 años de historia) y ERC que ya existían en tiempos de la Segunda República, mientras que otros... Y de paso un chiste: Le dice uno a otro: ¿Tú desde cuándo llevas en el PP? Yo, de toda la vida. ¿Cómo de toda la vida? ¡Sí hombre, que antes era de la Falange! Lo dicho, a ver si nos da un poco el aire.

Te cuento yo otro,que te veo gracioso,ahora mismo no puedo aguantar la risa,te cuento yo otro,le dice uno a otro "tu desde cuando llevas en ese partido independentista?" y le contesta el otro "yo,desde que se mata a gente por ideas independentistas" o otro mejor,"tu desde cuando eres del PRISOE?" y el otro le contesta "yo,desde que se negocia con ETA para despues romper la tregua y volver a poner bombas".

 

A que soy gracioso?pues exactamente igual que tu,ni put* gracia,tocapelotas e inoportuno.Si quieres seguir con los chistes seguimos,por mi no hay problema,tengo tiempo y paciencia.

 

Como te gusta meter caña........ :kss1:

 

 

PD: El chiste muy malo, ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una muy buena aportacion de Romulo, otra vez! :kss1:

 

Veis como con educación, respetio e inteligencia se pueden hablar de todos los temas? Lo malo viene cuando llegan las descalificaciones. Creo que en ASI empezamos a entender las cosas y vamos madurando...

 

Continuemos así que esto promete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je, curiosmanete esos partidos "minoritarios" que así llamáis estaban ahí hace muchos más años que otros partidos mayoritarios que son taaaannnnnnn democráticos de toda la vida. Dos de los partidos históricos son el PNV (más de 100 años de historia) y ERC que ya existían en tiempos de la Segunda República, mientras que otros... Y de paso un chiste: Le dice uno a otro: ¿Tú desde cuándo llevas en el PP? Yo, de toda la vida. ¿Cómo de toda la vida? ¡Sí hombre, que antes era de la Falange! Lo dicho, a ver si nos da un poco el aire.

Te cuento yo otro,que te veo gracioso,ahora mismo no puedo aguantar la risa,te cuento yo otro,le dice uno a otro "tu desde cuando llevas en ese partido independentista?" y le contesta el otro "yo,desde que se mata a gente por ideas independentistas" o otro mejor,"tu desde cuando eres del PRISOE?" y el otro le contesta "yo,desde que se negocia con ETA para despues romper la tregua y volver a poner bombas".

 

A que soy gracioso?pues exactamente igual que tu,ni put* gracia,tocapelotas e inoportuno.Si quieres seguir con los chistes seguimos,por mi no hay problema,tengo tiempo y paciencia.

 

 

Joer que chistes mas malos contais... "mamá mamá! Pan! .... y la mató.... moraleja? Come Bimbo"... ala este os gana! :kss1:

 

 

Estoo.. Salva... no es por nada... pero a Aznar también le pasó... tendremos que sacar otra ley de memoria histórica? jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento yo otro,que te veo gracioso,ahora mismo no puedo aguantar la risa,te cuento yo otro,le dice uno a otro "tu desde cuando llevas en ese partido independentista?" y le contesta el otro "yo,desde que se mata a gente por ideas independentistas" o otro mejor,"tu desde cuando eres del PRISOE?" y el otro le contesta "yo,desde que se negocia con ETA para despues romper la tregua y volver a poner bombas".

 

A que soy gracioso?pues exactamente igual que tu,ni put* gracia,tocapelotas e inoportuno.Si quieres seguir con los chistes seguimos,por mi no hay problema,tengo tiempo y paciencia.

 

el chiste no es mío, que lo sepas. Y me quedo muy tranquilo con lo que dices, no me doy por aludido. Ya siento no tener tanto tiempo como tú para escribir en el foro, intentaré seguir tu ritmo pero me va a costar, tanto por cantidad como por calidad de tus intervenciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.