Jump to content

Climatizador perezoso


invitado25

Publicaciones recomendadas

Pues empiezan a llegar los calores y el otro dia eche mano del clima y cual fue mi sorpresa al notar que no enfria como deberia. La verdad es que desde el verano pasado apenas lo he puesto en funcionamiento (y se que recomiendan ponerlo de cuando en cuando pero no lo he hecho :o ) y al ponerlo note que para ir "fresquito", tenia que llevarlo practicamente a tope, 18º y con la velocidad de salida al maximo.

 

Antes con llevarlo a 21º aprox con 3-4 rallitas de potencia de salida, aun en pleno verano con 35º ibas comodo y fresquito dentro.

 

La duda es que no se si se habra ido la carga del circuito, el compresor tendra algun problema, o que, y aprovechando que me quedan solo 3meses de garantia pues en caso de que fuera un problema mecanico del compresor o semejante lo llevare a que lo arreglen.

 

No se si se puede mirar de alguna manera si tiene carga de gas el circuito, ya sea de manera manual, o con el vag-com, o en un taller (en la propia audi o en un taller especializado).

 

Lo que no quiero es que me digan lo tipico que es que se ha ido la carga de gas del circuito, y sea falso. He oido muchas historias de gente que lo ha llevado, le han cargado el gas y lo que han hecho ha sido jod**selo mas aun, ya que no era ese el problema, pero como es la solucion barata y rapida...............

 

A ver si podeis echarme una mano.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver, tendrías que conocer un poco el sistema de refrigeración para mirarlo tu mismo...............................Hay en una parte del circuito ( despues del filtro deshidratador.....que es una pieza que siguiendo los tubos de aire acondicionado la encontraras ) .............parace una especie de cilindro plateado, y encima o siguiendo el tubo que sale de el, encontraras una especie de visor de liquido ( con un cristal encima ) que es por donde pasa el refrigerante............pones el coche en marcha, la refrigeración después ( por supuesto tienes que notar que el compresor se pone en marcha, si no seguramente tendras un disparo por presostato de baja al tener un escape o taponamiento de circuito ) una verz que has visto que está en marcha el compresor de aire, pones la velocidad de aire aprox a la mitad o 3/4 partes de la velocidad y otra persona que te aguante las revoluciones del motor aprox entre 2500 y 3000 rpm, si te fijas en el visor de cristal y ves pasar gas bubujeando es que te falta gas en el circuito..................si no ves nada puede ser un taponamiento del filtro o válvula de espansión....................de todas maneras si dices que enfria pero poco seguramente será un tema de pérdida de gas......................Sobre el tema de poner de vez en cuando la refrigeración en marcha........ Teneis que hacer caso todos de lo que dice el fabricante, su puesta en marcha durante los meses en que no se utiliza hace que el sello ( prensa del compresor ) quede sin engrase y por esta zona se pierde el gas, al hace funcionar el compresor engrasamos el prensa con lo cual la película de aceite nos hace una capa estanca e impide su pérdida ( también están los sellos desgastados del funcionamiento y los años, pero eso es otro tema pues dices que el coche aún está en garantía ).....................Recordar sea invierno o verano una o dos veces al més hay que ponerlo en marcha que no es ninguna coña......................Ostía me he pasado con el tochillo Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Wastegate, super completa la explicacion.

 

Luego bajare al coche y a ver si soy capaz de encontrar esas piezas que me dices y mirarlo yo mismo, jeje. Asi la unica parte del circuito que si conozco :o es una plateada que tiene un taponcito negro encima que va como a "rosca", no se que c*** sera :o

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.wastegate tiene razón, pero ya que estas mirate el filtro anti-polen que no lo tengas tan sucio que no deje entrar suficiente caudal de aire.

A un compañero tenia que llevar al A/A a tope pq no le enfriaba,miramos el filtro anti-polen y lo tenia tan lleno de suciedad que por alli no pasaba el polen pero el aire tampoco.Fue ponerle uno nuevo y todo funciono como cuando era nuevo.Pruebalo,si quieres puedes hacer una prueba sin cambiarlo,en el garage donde tengas el coche le sacas el filtro anti-polen y pones el A/A y compruebas si te sale más aire y más frio,es una prueba sencilla y a nosotros nos sirvio,como minimo para descartar que no venga de aqui.

Bueno suerte y perdon por el ROLLO. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, seguire el circuito desde donde se carga hasta encontrar la mirilla esa de cristal.

 

El filtro de polen esta recien cambiado (5000km) y muy sucio no puede estar ya que no frecuento apenas ciudad ni ambientes con contaminacion, lo mirare de todas formas que eso si se donde esta :o

 

Wastegate, un amigo me dijo que si no tenia gas, "apretando" por donde se llena (osea la pieza con el taponcito negro que te decia antes) no saldria ni oiria nada, no se si es cierto, o es un metodo de verlo un poco chapuza.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí es un poco chapuza el método, no conseguiras saber si es eso o no a traves de ese método pués puedes tener presión el el circuito pero no la suficiente para que elpresostato le de paso al compresor................De lo del filtro ciertamente lo que dice el compañero Jordi pudiera ser siempre y cuando no te saliera casi aire por las rejillas de salidas ( creo no haber entendido esto ), de lo cual al no pasar el aire baja la presión hasta puntos de corte de presión. Saludos y que sea leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened en cuenta que aún no estamos en verano y la ·"sensación" de fresco no es la misma.

 

Me explico, cuando la temperatura ambiente es de 35º grados y pones el aire a 18º la sensación de fresquito es mucho mayor que cuando la temperatura exterior es de 22º y pones el aire a 18º.

 

Lo mejor para ver si el tema de Aire esta bien o no, es medir la temperatura de salida del aire. Simplemente cogemos un termometro para efectuar esta medición y si no lo tenemos pues el tipico de la fiebre y lo situamos justo en la salida del aire y esperamos un tiempo a ver a que temperatura sale el caudal de aire.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas firemancm, que tal hombre! :blink:

 

(A que no te acuerdas de mi, jiejiejie, kdd Zaragoza hace ya un tiempo, cuando estuvisteis poniendo el tempomat, uno con un paraguas :rolleyes: )

 

Ya ves, que me he vuelto Audista y he dejado los PSA diesel que no andan :lol:

 

Respecto a lo tuyo: ¿has buscado codigos de averia en el clima? Supongo que sera lo primero que has descartado, pero yo por si acaso pregunto.

 

Gas algo tienes que tener, porque sino el sensor de presion minima no dejaria ni enganchar el compresor, y el embragado del compresor lo notas en el ralenti, no?

 

De todas formas la prueba definitiva seria meter el coche en un garaje con una temperatura tirando a alta (20º) y probar ahi en la posicion de frio maxima hacia los difusores frontales. Un termometro en ese punto deberia estar entre 6 y 10 grados creo recordar (hay tablas mas concretas pero no las encuentro ahora en el disco duro.

 

Saludos y que no sea nada la cosa (o sea algo y te lo arreglen en garantia, mejor que eso que andar con la duda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y si no lo tenemos pues el tipico de la fiebre y lo situamos justo en la salida del aire y esperamos un tiempo a ver a que temperatura sale el caudal de aire.

Mensur, perdona que te corrija, pero el termómetro 'típico de la fiebre' tiene un rango aproximado entre 35 y 42 grados. Además, tiene un estrangulamiento en la salida del depósito de mercurio que le impide bajar, para obtener el 'efecto memoria' y poder leer la temperatura real cuando lo separas del cuerpo.

Fíjate que para 'resetearlo' hay que hacerlo a sacudidas... :lol:

 

Lo que ya no sé es si los modernos (estos digitales chiquititos) serán más adecuados.

 

firemancm, tiene toda la pinta de ser la carga del gas... :rolleyes:

 

:blink: Saludos

Editado por Pires
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa Joseps, claro que me acuerdo tio, como para olvidar las peripecias de la instalacion del tempomat :rolleyes:

 

Mirare con el vag-com si tengo alguna averia registrada.

 

Sobre lo del termometro, pues tengo un reloj Casio que tiene termometro mas o menos fiable :blink: , con lo que probare a ver si poniendolo en la Tª mas baja llega a salir el aire a esos 6-10º por los difusores frontales.

 

El compresor salta, como dice Joseps se nota en el ralenti del coche.

 

Yo me creo por lo que estais contando que va a ser la carga del gas, ademas he cometido el error-despiste de tenerlo unos cuantos meses sin conectarlo en invierno :o , ya os contare.

 

Por cierto, por si fuera la carga del gas, ¿sabeis algun taller en Madrid de confianza donde puedan cargarmelo?.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Wastegate y los expertos en Climatizadores del foro :blink: , acabo de llegar de hacer unas pruebas, os cuento.

 

No era el dia propicio, hacia apenas 10º de temperatura ambiente, y el coche aparcado al sol antes de arrancarlo tenia 20º de temperatura interior.

 

He arrancado, he conectado el clima, y lo he puesto en LOW, la verdad es que hoy si he notado que salia fresquito. He colocado el termometro en los difusores centrales y ha empezado a bajar, en unos minitos se ha estabilizado aprox en 6-7º, y ya digo que salia fresquito de verdad (la mano de sujetar el termometro se me estaba quedando heladita).

 

El tema que me comentaba Wastegate de mirar la pantallita de cristal por donde pasa el liquido.........pues entre tantas tapas del vano motor, todo tan apretadito, y sin saber exactamente que buscar ;) pues como que no lo he encontrado.

 

Ahora despues de ver hoy que funcionaba todo aparentemente bien, me queda la duda de si sera como comentaba Mensur la sensacion de que llega el calor pero aun no estamos en verano, o en el que hoy haya enfriado bien podra influir el hecho de que hoy al hacer 10º de temperatura ambiente el compresor iba "sobrao" y por eso enfriaba tanto, no se, a ver que os parece.

 

Ahh, en el vag-com no he encontrado ningun modulo donde mirar el clima con lo que no he podido ver si tenia errores o no, ¿sabeis algunos donde se mira?.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En temperatura ambiente fria no esperes conseguir mucho mas frio, no da mas de si el tema.

 

He buscado la tabla que te comente y te pongo los datos que debe dar (funcionando en LO con el motor a 2000rpm, aire hacia el frontal con todas las salidas abiertas, ventilador al max y recirculacion activada), son cifras para aire que va perfecto, aunque creo que algun grado puede tolerarse que se vaya, 1 o 2 seria correcto, 3-4 ya es que hay algo. (mi clima, para que te hagas una idea esta asi asi y da 10 de frio con 22 de temperatura ambiente)

 

temperatura ambiente - termometro en salidas centrales

15 - de 3 a 6

20 - de 3 a 6

25 - de 3 a 6

30 - de 3 a 6

35 - de 4 a 7

49 - de 5 a 8

 

Para sacar los errores de clima al menos en el mio te los da con: recirculacion+flecha arriba

 

con los + y - de temperatura puedes cambiar de canal, y con en el canal "recirculacion" entras en cada canal.

 

En el 01 esta la lista de errores.

 

No se si te servira para el S3, ni idea.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.