Jump to content

Climatizador perezoso


invitado25

Publicaciones recomendadas

Gracias Joseps :blink:

 

Hoy la temperatura ambiente era de apenas 10º con lo que tampoco puedo sacar conclusiones validas 100%, a ver si "vuelve" el calorcito y repito la prueba.

 

Imagino que hoy el compresor del clima lo tenia "facil" con una temperatura ambiente de apenas 10º y de ahi que saliera a 6º sin problemas, el otro dia cuando note que no enfriaba como antaño la temperatura ambiente era de 25º aprox.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Qué tal a todos. Pues leyendo el post, he hecho la prueba en estos dos días, y lo cierto es que la "percepción" de enfriar es subjetiva.

 

Días atrás, llegamos en Málaga a los 35º C en el casco urbano, y parecía que enfríaba menos. Hoy por ejemplo, la temperatura ya ha bajado y está en torno a los 19, y ¡ no había quien parase dentro con el aire a tope !.

 

Así que efectivamente habrá que esperar a que haga más calor y hacer la prueba con el termómetro (que así es como lo hacen los que recargan el gas).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, por lo que dices parece ser una falta de refrigerante...............Un sistema frigorífico no funciona a piñón fijo sinó por diferencia de temperatura entre la aspiración y la impulsión............Esa diferencia ( dt ) es la que nos dá el rendimiento frigorífico de un sistema, haciendo de el un circuito semi cerrado de aire el cual progresivamente se va reenfriando conforme va pasando por el evaporador el aire del habitáculo ( con renovación abierta ), esa diferencia de temperatura ( la del ambiente o aspiración ) con la de salida de aire o impulsión es la que nos confirma un bajo, medio o alto rendimiento del sistema, teniendo en cuenta siempre que los valores que te han puesto por aquí ( joseps ) son aproximadamente los correctos ( siempre con un mínimo diferencial de 10 o 12 grados ) todo diferencial superior será mayor rendimiento frigorífico.........Ahora que, con el tiempo que tenemos estos dias, pues como bién te dicen es pronto para comprobarlo pués la sensación es de un enfriamiento pobre por las caidas de presión que se originan en el circuito debido a las bajas temperaturas, y más cuando la Hr es muy alta dando sensación de bajo rendimiento........Espera a que como mínimo hayan 25 o 28 grados en el coche para hacer la prueba ( digo para hacer la prueba no que te te vayas a ahogar de calor jejejejej ), y pon el termómetro primero en el ambiente y luego en la salida del aire ........esa diferencia te dirá si el sistema funciona bién o no.........Piensa que si el refrigerante que llevas es R.134 a una pequeña pérdida de este hace que el sistema no funcione correctamente pues es un gas con varios componentes ( que no mezclados ) y que cuando se carga en el circuito entra por igual, y que si un componente de el se escapa baja el rendimiento...........con lo cual cuando lo llevas tienen que tirar lo que hay en el circuito, habiendo primero buscado la fuga, hacer un buén vacio despues ( deshidratación de circuito ) y cargarlo nuevamente.

Saludos y espero no haber sido un rrollazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, muy completa la explicacion pero me pierdo :)

 

Cuando hablas de falta de refrigerante, y refrigerante del circuito del climatizador, ¿imagino que es independiente al del circuito de refrigeracion del motor no?

 

Entonces, en el circuito del climatizador van por una parte el gas y por otra el refrigerante.

 

Esperare a que hago mas calor para probarlo bien, y en caso de que no funcione como deberia, asi "desde la distancia" que me aconsejas para solucionar el problema (te recuerdo que el coche esta en garantia).

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de esto que comentáis me entra una duda: Supongamos (caso real que me pasó ayer) con una temperatura exterior de por ejemplo 15ºC, le pido 18ºC. Observo que el aire que sale por las toberas laterales es ligeramente caliente (por las centrales no está saliendo nada). Esto debería significar que el habitáculo aún está por debajo de 18, pero mi sensación térmica es incluso de calorcito, me cuesta creerlo. No he puesto LOW, porque entonces paso frio de verdad (que pena que el climatizador no permita 17, 16 o 15ºC).

 

Cuando empezó a salir algo frio, ya llevaba 15 minutos de viaje, y bastante sofocón. Opciones:

 

1.- Siempre intenta mezclar algo de calor con frio acondicionado (para que no se empañen los cristales, etc.), y me está faltando el frio por falta de presión en el circuito.

 

2.- Es un problema de los sensores, que miden mal, o incluso del software del climatizador, como dicen que pasa en los A4-B6 primeros.

 

3.- Soy un "sofocao" y lo que me gusta es ir a 16ºC y eso no lo permite el climatizador.

 

¿Por qué opción os decantáis?

 

Y otra preguntilla: ¿Por qué sale tanto aire cuando voy corriendo (climatizador marca 2 rayas), y cuando voy despacio o me paro, esas mismas 2 rayas significan que casi no entra aire? No sé para que rayos el climatizador usa como dato la velocidad, si luego no cambia el giro del ventilador :)

 

Hala, ya me he desahogao, si alguien encuentra respuestas a mis enigmas, mejor que mejor :unsure:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al refrigerante no tiene nada que ver con el del motor del coche ( siempre me refiero al gas del circuito frigorífico )............Del tema de la garantía pues no sé que decirte pués muchos concesionarios en el tema del gas en los climatizadores te dicen que se vá el gás por el uso o desgaste........lease bombillas, ruedas, frenos etc......de todas maneras insiste en que no funciona bién y que te entre en garantía............................

Se llama temperatura de comfort de 18 a 24 grados en verano y de 20 a 24 en invierno............por eso no pueden bajar de 18 grados, ni los de coche ni los industriales..........casi todos tarados a 18º C.................El tema también reside en las presiones del circuito y la temperatura de evaporación del refrigerante.........contando por debajo de esta temperatura ambiente bloqueos de hielo en el evaporador por una temperatura de evaporación del refrigerante por debajo de -5º C, originando un bloqueo de hielo........................... ¿¿A quién no le ha pasado o leyendo esto así lo sabrá que cuando hace una viaje largo con el clima puesto se da cuenta que cada vez sale menos aire por las rejillas de salida¿¿

Todo eso es debido a un bloqueo del evaporador por revoluciones fuertes en el motor y caido de presión en el circuito..........( solución parar el clima 5 minutillos dejando solo la ventilación puesta y voalá a funcionar otra vez ) se ha descongelado el evaporador.........................

Respecto al clima cuenta que si le pides una temperatura x y estás por debajo el clima entrará trabajando con aire caliente hasta llegar a esa temperatura y viceversa si es al revés.........otra cosas son las sensaciones pués cada persona es un mundo ( donde yo me congelo a lo mejor tú tienes calor ) jejejejejeje,,, y ciertamente dependiendo de donde estén los sensores de temperatura variaran las temperaturas interiores del habitáculo...........( no es lo mismo que esté el sensor en la aspiración que donde buenamente hayan podido instalarlo ).

Saludos y perdonar por los tochos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se llama temperatura de comfort de 18 a 24 grados en verano y de 20 a 24 en invierno............por eso no pueden bajar de 18 grados, ni los de coche ni los industriales..........casi todos tarados a 18º C.................

Ciertamente, pero me parece curioso que siendo estos los rangos de temperatura de confort, te permita subir hasta 30 y pico por arriba (tenemos un rango tremendo de temperaturas que nunca vamos a poner), y por abajo se quede solo en 18, cuando algunos (como yo) preferirían un poco menos. Los Lagunas, desde luego, pueden bajar hasta 16 seguro, antes de entrar en LO (o MIN).

 

De todas formas estoy contigo en que si se consiguieran 18 reales, esto sería más que suficiente como temperatura baja.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente como comento en este post el refrigerante ( R-134 a ) es una composición de varios gases ( no mezclados ) que juntos y por cantidades iguales tienen unas determinadas prestaciones en el circuito frigorífico.......Si una parte del gas se pierde ( lo habitual ), el gas pierde propiedades muy importantes al evaporarse con otra presión y temperatura de la calculada con lo cual hay que tirar la carga que queda en el circuito ( antes hay que encontrar la fuga ) hacer vacio a la instalación y volver a cargar según el peso la cantidad de refrigerante establecida para cada modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.