Jump to content

¿¿Tamaño de rueda un poco raro??


Molequla

Publicaciones recomendadas

Hola, pues resulta que me han vendido un A4 (es un B7 de 2.005, 2.0 TDI 140c.v. DPF) con unas Dunlop Sport Max con un tamaño 225 / 45 Z /R17 y cuando me pongo a ver lo que dice la ficha tecnica es que la rueda que deberia llevar es una 205/55 R16 91V y como opcionales la famosa 235 / 45 R17 93 W o la 215 / 55 /R16 93W.

 

La llanta es de 17", lo que no se si tendré problemas a la hora de pasar la ITV cuando le toque. Le he consultado al vendedor y me comenta que es un tamaño normal que mientras esté entre 205 y 235 que no pasa nada, pero ne me fio un pelo. ¿Sabeis algun alma caritativa como va esto de las homologaciones en los tamaños de rueda?, aqui os dejo unas fotitos de la tarjeta tecnica y la chapa del coche.

 

Un saludito de un nuevo incorporado y aprovecho tambien para enseñaros unas fotitos del coche en cuestion del que ya estaba enamorado desde hace tiempo.

post-24948-1195158469.jpg

post-24948-1195158568.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo solo te puedo decir que en el catalogo de opciones de equipamiento viene reflejado esa medida, pero unicamente para el mercado aleman, es mas, en comentarios dice que no son aptas para cadenas, aunque lo mas normal es encontrarte ofertas de neumaticos con el tipo de medida que llevas, sino pregunta a los foreros que son muchos los que las llevan y al igual que son las mas usuales en cualquier tienda de neumaticos (225/45 R17), o por lo menos eso me dio la sensación cuando se las cambie al mio 235/45 R17. (yo no le daria importancia) Un saludo por cierto el coche precioso :angry: , y en el catalogo que tengo yo delante ese tipo de llantas deberia de montar 7.5JX17 con neumaticos 235/45 R 17 o por lo menos eso pone del modelo B7 o sea el tuyo. ;)

Editado por fraudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias fraudi, o sea, si no he entendido mal tu tenias esta medida y luego pasaste a 235?, me puedes decir que goma pusiste y como te salio?. Un saludo.

Lo que quiero decir que en el catologo comercial tus llantas vienen como opcion y con neumaticos 235 y la 225 viene para otros mercados que no son el español, aunque no tendras ningun problemas de itv ni nada.

Yo llevo unas Goodyear EAGLE F1 GS-D3 235/45 ZR17 94Y y me van muy bien, ya es el segundo juego que lleva de este tipo, son las que ha llevado siempre y agarran muy bien, eso si un poquito blandas pero dentro de lo normal para ese neumatico y esa medida unos 30000 km, los compre a traves de internet en neumaticos-online y 115 euros ya en casa, eso si el montaje por tu cuenta, aunque bueno en mi caso tengo algun contactillo amigo y me sale muyyyy barato. :busted_cop: un saludo y peadazo de carro, si señor que lo disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pone en la ficha técnica es lo que vale.

Hay una cosa que no me cuadra mucho.

En el A4 que no lleva paquete deportivo (sline) le podías poner llantas más anchas como extra y la medida era 225/45/17 y en el Sline 235/45/17.

Tu coche lleva plaquita Sline en las puertas traseras pero no lleva llantas Sline.

El que es mucha o poca rueda es una valoración personal, lo que vale es lo que pone en la ficha técnica y si no lo pone, no podrá superar o disminuir en las o en menos de un 3% el diámetro total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.