Jump to content

¿¿Tamaño de rueda un poco raro??


Molequla

Publicaciones recomendadas


Hola, pues resulta que me han vendido un A4 (es un B7 de 2.005, 2.0 TDI 140c.v. DPF) con unas Dunlop Sport Max con un tamaño 225 / 45 Z /R17 y cuando me pongo a ver lo que dice la ficha tecnica es que la rueda que deberia llevar es una 205/55 R16 91V y como opcionales la famosa 235 / 45 R17 93 W o la 215 / 55 /R16 93W.

 

La llanta es de 17", lo que no se si tendré problemas a la hora de pasar la ITV cuando le toque. Le he consultado al vendedor y me comenta que es un tamaño normal que mientras esté entre 205 y 235 que no pasa nada, pero ne me fio un pelo. ¿Sabeis algun alma caritativa como va esto de las homologaciones en los tamaños de rueda?, aqui os dejo unas fotitos de la tarjeta tecnica y la chapa del coche.

 

Respondiendo a tu pregunta (que es lo importante) te adjunto este gráfico de equivalencias

 

La medida que te han dado es equivalente y no te planteará problemas en la ITV.

 

Una cosa, esas fotos están tomadas en el lavadero de la Crta. de Palma del Río????

 

SALUDOS

equivalencias_llantas.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevaba 235 y le cambie a 225. Como dice rusito, ahora si te paran, puedes tener problemas.....pero:

 

SOLO has de ir a la itv y te lo legalizan apuntandotelo en el libro. Es una medida similar, sin problemas.

 

PD. SIEMPRE la he recomendado, va mejor que con 235 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que viene en la tarjeta tecnica es la imagen que puse al principio de la discusion, pero ahi dice que monta una 205 y como opcion que puedo montar una 235 o una 215, pero yo llevo una 225 por eso era la duda de si me dirian algo en la ITV. yo por mi le volvería a poner una 205 (no soy para nada de correr) pero creo que no puedo a no ser que fuera un R16. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi caso para que te quedes tranquilo: cuando yo compré mi coche venía con 225/55 R16. En ficha técnica sólo estaba homolgada hasta la 215.

 

Al pasar la ITV vieron que esa medida era equivalente y me lo anotaron en el resguardo de comprobación de la revisión en la Estación.

 

Si quieres evitar posibles problemas acércate a la ITV "chica" que hay en la Torrecilla y habla con el Ingeniero. Ya verás como te lo soluciona sobre la marcha.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

como te ha dicho chirrito, NO VAS A TENER NINGUN PROBLEMA CON LAS 225/45-17".

Yo tengo unas 225/45-17". Desconfiaba del vendedor que no me supo dar una respuesta convincente, pero un colega que trabaja en la ITV me dijo que eran equivalentes.

Antes, para poner unas medidas que no venian en la documentacion del vehiculo, habia que homologarlas por medidas y velocidades.

Ahora hay unas tabla en las que puedes consultar.

En mi caso, y me imagino que el tuyo es igual, puedo poner ruedas desde 16" hasta 20" sin ningun problema.

Si te para la venemérita te podrá multar por llevarlas gastadas pero NO POR LA MEDIDAS.

 

Un saludo y espero haberte aclarado algo.

post-25931-1196762619.jpg

post-25931-1196762629.jpg

post-25931-1196762642.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas son equivalentes si:

 

1-. La variación de diametro es +/- 3% (en eso ya te han contestado y las que tienen lo cumplen).

 

2-. El indice de velocidad es igual o superior (eso tambien lo cumples).

 

3-. El indice de carga es igual o superior (en esto faltan datos, pero creo que si otra gente ha montado esta medida sin problemas, es que tambien cumplen).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.