Jump to content

¿Llantas de 18 en un A4 TDI 130CV?¿


AsturA4

Publicaciones recomendadas

Buenos Dias,

 

Estoy planteandome cambiar las llantas del coche, de serie venian unas de 15 muy feas, las tipicas del audi a4 b6, y me surgen varias preguntas, en la ficha del coche me viene homologado hasta unas 235/45/17, poniendo unas llantas en 18 podria homologarlas?¿, digo en 18 porque son las que vi, 17 estaria ya de sobra?¿, se nota mucho en temas de aceleraciones o consumos?¿.

 

Gracias de antemano.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos Dias,

 

Estoy planteandome cambiar las llantas del coche, de serie venian unas de 15 muy feas, las tipicas del audi a4 b6, y me surgen varias preguntas, en la ficha del coche me viene homologado hasta unas 235/45/17, poniendo unas llantas en 18 podria homologarlas?¿, digo en 18 porque son las que vi, 17 estaria ya de sobra?¿, se nota mucho en temas de aceleraciones o consumos?¿.

 

Gracias de antemano.

 

Un Saludo

 

 

se nota bastante en aceleracion,luego en velocidad punta tampoco te creas.y como consumo sube algo mas,a 7,2 en carretera a 160 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo d comprar unas en 17" y las voy a vender.

 

En el invierno voy a tirar con las ruedas d invierno, y despues voy a montar unas en 18".

 

S perdera algo en aceleracion, pero si vas normal no creo q notes nada.

Eso si, estetica mucho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos Dias,

 

Estoy planteandome cambiar las llantas del coche, de serie venian unas de 15 muy feas, las tipicas del audi a4 b6, y me surgen varias preguntas, en la ficha del coche me viene homologado hasta unas 235/45/17, poniendo unas llantas en 18 podria homologarlas?¿, digo en 18 porque son las que vi, 17 estaria ya de sobra?¿, se nota mucho en temas de aceleraciones o consumos?¿.

 

 

Hola

 

es solo una opinion

 

en estetica aqui no tenemos muchos que decir seguro que el coche gana mucho

 

ahora tu mismo lo dices tienes original 15 y lo recomendable ( o asi tengo entendido) es no pasarse de dos medidas para tener una balanca de estetica y comodidad pq la de 18 me imagino que te mandara ir a 40 o 35 y se notara un monton en comodidad hay ciertas carreteras que dan pena y con dicho perfil ......!!!!

 

otra esta el precio unas gomas de 18 y de marca no creo que sean las mas baratas pero esta claro que si lo comparas con unas de 17 poco mas te costaran ......

 

personalmente aun que esteticamente me iria a 18 con la cabeza 17 ( y con esto no quiero decir que quien use 18 o 19 no este ...... :innocent: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia en prestaciones es prácticamente inapreciable, el consumo sí que subirá un poco lo más seguro, pero nada alarmante, y la apariencia mejorará muchísimos enteros!

 

Respecto a la medida, no sé decirte si valdría o no la de 18, supongo que por equivalencia sí, ya que yo en teoría tampoco podría montar 19", y se ha visto que más de uno las lleva.

 

Yo te animaría a que las pusieras, estética y dinámicamente vas a ganar muchísimo, a costa de un pequeño aumento de consumo y quizás algo de aceleración (mínimo).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tu B6 tengo entendido que las siguientes medidas están homologadas:

 

15"

195/65/15 91 V (original)

205/60/15 91 V

205/65/15 94 V

 

16"

205/55/16 91 W

215/55/16 93 Y

 

17"

235/45/17 94 Y

 

18"

235/40/18 91 Y

 

 

Aunque pidiendo permiso (no sé muy bien si siguiendo el mero formalismo de comunicarselo a Industria o al fabricante Audi, se pueden homologar otros tamaños "no equivalentes"...).

 

 

Yo por ejemplo, le he puesto 225/45/17 . Mi concesionario audi/wolsvagen llamó a la ITV (esta al lado mismo) para consultar si podria llevarla, ya que mi ficha tecnica no las incluia. Les dijeron que efectivamente si son equivalentes y eso fue todo...

 

Si quieres saber de antemano qué llantas son equivalentes aquí hay una buena calculadora:

 

http://www.agermovil.com/util_ruedas.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las puse y las llevo puestas... ningún problema... se pierde un poco de aceleración, y notarás que le cuesta salir más... a mí se me caló alguna vez los primeros días en frío, pero mi calle es muy pronunciada :notworthy:

 

En cuanto a consumo, a mí no me ha aumentado nada... y es más, como anecdota voy a decirte que el depósito con el que más kilómetros le he hecho al coche, ha sido precisamente con las 235/40ZR18, (1017 Km).

 

Sinceramente... yo no lo dudaba... en todo caso, para mía la duda sería la de 18" ó 19"... y en el caso de la 19, con el tiempo una repro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el tema de prestaciones y consumos lo que mas influye es la sección del neumático, no el diámetro de la llanta, te da lo mismo poner una 235/45/17 que una 235/40/18, eso sí cuanto mas grande sea la llanta mas bajos será el perfil del neumático y exígirá mas a la suspensión con lo que sería interesante cambiar muelles y amortiguadores por unos mas duros tipo Sline ó de algún buen fabricante, además estéticamente ganarás mucho ya que cuando mas grande sea la llanta mas se nota que la suspensión normal es muy alta.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy en el mismo dilema que tu, he estado viendo llantas y las de 18 son las que mas me gustan, lo unico que no me hace decidirme es que cuanto mas lees aqui mas indeciso te vuelves porque cada uno da una opinion distinta, que si balancea mas, que si queda alla arriba la suspension, lo bueno seria que alguien que tenga 18 con suspension de serie pusiera sus fotos para saber como quedan y que dijese sinceramente como se comporta el coche, ya lei varios post como este y yo mismo escribi uno la semana pasada y por mas que se lee ...no acabas de decidir. Las ruedas mientras sean equivalentes puedes poner las que te den la gana, que no aparezcan en la documentacion es lo de menos, lo importante es que efectivamente lo sean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy en el mismo dilema que tu, he estado viendo llantas y las de 18 son las que mas me gustan, lo unico que no me hace decidirme es que cuanto mas lees aqui mas indeciso te vuelves porque cada uno da una opinion distinta, que si balancea mas, que si queda alla arriba la suspension, lo bueno seria que alguien que tenga 18 con suspension de serie pusiera sus fotos para saber como quedan y que dijese sinceramente como se comporta el coche, ya lei varios post como este y yo mismo escribi uno la semana pasada y por mas que se lee ...no acabas de decidir. Las ruedas mientras sean equivalentes puedes poner las que te den la gana, que no aparezcan en la documentacion es lo de menos, lo importante es que efectivamente lo sean.

Lo tienes facil, ponle las 18 y lo compruebas, si luego no te convence le cambias la suspensión, pero es física pura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tenia la 15 de serie con la suspension confort de serie (la blanda), y le he puesto 225/40 - 18 y se veia el coche muy alto y al reducir el perfil se notan mucho los baches de las carreteras en mal estado, ahora mismo lo tengo en el taller poniendole la suspension s-line, y espero que mejore, porque el coche se balanceaba bastante.

 

En cuanto al consumo y las prestaciones, consume algo mas y acelera algo menos, pero casi inapreciable.

 

Yo volveria a hacerlo, pero le pondria la 19".

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy en el mismo dilema que tu, he estado viendo llantas y las de 18 son las que mas me gustan, lo unico que no me hace decidirme es que cuanto mas lees aqui mas indeciso te vuelves porque cada uno da una opinion distinta, que si balancea mas, que si queda alla arriba la suspension, lo bueno seria que alguien que tenga 18 con suspension de serie pusiera sus fotos para saber como quedan y que dijese sinceramente como se comporta el coche, ya lei varios post como este y yo mismo escribi uno la semana pasada y por mas que se lee ...no acabas de decidir. Las ruedas mientras sean equivalentes puedes poner las que te den la gana, que no aparezcan en la documentacion es lo de menos, lo importante es que efectivamente lo sean.

Lo tienes facil, ponle las 18 y lo compruebas, si luego no te convence le cambias la suspensión, pero es física pura.

De eso se trata, si supiese de fisica creeme que no estaria preguntando, no se trata de probar a ojos cerrados ni poner suspension, es como si digo que quiero ponerle el morro del rs4 y como la aerodinamica no es la misma entonces le pondria el motor rs4, seria fisica pura, creo que los que estamos preguntando somos suficientemente explicitos y lo que nos gustaria es que personas que ya han puesto 18 pulgadas en una suspension normal de serie del a4b6 nos den su opinion. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy en el mismo dilema que tu, he estado viendo llantas y las de 18 son las que mas me gustan, lo unico que no me hace decidirme es que cuanto mas lees aqui mas indeciso te vuelves porque cada uno da una opinion distinta, que si balancea mas, que si queda alla arriba la suspension, lo bueno seria que alguien que tenga 18 con suspension de serie pusiera sus fotos para saber como quedan y que dijese sinceramente como se comporta el coche, ya lei varios post como este y yo mismo escribi uno la semana pasada y por mas que se lee ...no acabas de decidir. Las ruedas mientras sean equivalentes puedes poner las que te den la gana, que no aparezcan en la documentacion es lo de menos, lo importante es que efectivamente lo sean.

Lo tienes facil, ponle las 18 y lo compruebas, si luego no te convence le cambias la suspensión, pero es física pura.

De eso se trata, si supiese de fisica creeme que no estaria preguntando, no se trata de probar a ojos cerrados ni poner suspension, es como si digo que quiero ponerle el morro del rs4 y como la aerodinamica no es la misma entonces le pondria el motor rs4, seria fisica pura, creo que los que estamos preguntando somos suficientemente explicitos y lo que nos gustaria es que personas que ya han puesto 18 pulgadas en una suspension normal de serie del a4b6 nos den su opinion. gracias

No hace falta que te pongas así, creo que aquí estamos todos intentando ayudarte.

Esto no tiene nada que ver con el frontal de un RS4, ahí influyen muchos mas factores que no son tan mesurables como las fuerzas de un tren rodante, una rueda cuanto menos perfil y mas sección de goma tenga menos fuerza absorve de un bache por ejemplo y por lo tanto mas fuerza trasmite al conjunto muelle-amortiguador, si ese conjunto es blandito se contraerá demasiado, el amortiguador no podrá contener la tendencia del muelle a contraerse y extenderse y por eso la carrocería balanceará mas de lo deseable y el coche se volverá mas "rebotón". Para saber eso no hace falta haber montado llantas de 18 con suspensión comfort de todas formas si no te fías te lo acaba de decir otro forero que lo ha hecho y al final está montando la Sline.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.