Jump to content

Quattro o no


Luis Tai

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

En breve espero comprarme un A6 Avant 2.7, todavía estoy mirando precios y equipamientos pero tengo una duda tremenda. La tración Quattro. ¿merece la pena? me sale en unos 2.200 € mas y por lo que he visto en ficha técnica el coche acelera menos, de 8,3 seg a los 100 a 9,1 y consume 1 litro mas.

 

Gracias a todos y un saludo.

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La tracción quattro es una medida de seguridad tremenda en un vehículo. Te ayuda siempre y en situaciones complicadas... es la manera de sortearlas. :cfsd1:

 

Yo, desde luego, al plantearme la compra de mi coche nuevo, está ahora recién estrenado, tenía claro que sería con tracción a las cuatro ruedas. Mire Mercedes con 4Motion, BMW con Xdrive y Audi con quattro. Lo tenía claro. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis, si te das una vuelta por el foro y metes en el buscador "Quattro" te saldrán multitud de post que hablan acerca del tema. Verás partidarios y los verás que no lo son. Los que lo somos sabemos que merece la pena ese precio extra por influir en la seguridad del vehículo en todo momento y circunstancia de conducción y durante toda la vida del coche, aunque sabemos que tiene sus limitaciones, es decir, por mucha tracción integral que lleves si entras en una curva con mucha inercia o pillas en bajada una placa de hielo co-onuda puedes tener problemas. Debido a eso, los que no son partidarios de esta tracción argumentan no sin razón que prefieren gastar dinero en unos neumáticos de invierno o llevar unas buenas cadenas para transitar por carreteras invernales, pues ya de por si los Audi, y mas un A6 disponen de una seguridad bastante grande.

Yo prefiero la tracción Quattro para todas circuntanstancias de conducción, los 365 dias del año, siendo consciente de que puedo precisar algún añadido en condiciones extremas invernales.

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin duda se la pongo, ya conte en un post reciente que el mio que es el mismo, porque lo compre con Km 0 y no lo tenia pero si lo compro nuevo de calle. La he tenido en el A3 y donde yo vivo hay dias de invierno queelcoche subia como los angeles y veia a otros traccion delantera clavados, amen de la seguridad en mojado, ni te lo pienses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decirte que a veces el Quattro es prescindible.

 

 

¿Cuantos km haces al año?¿En que zona resides?¿Llueve nieva o hiela con frecuencia?¿Que tipo de conducción realizas?¿Que carreteras frecuentas? Yo tengo Quattro y la verdad es que a veces es totalmente prescindible...por ejemplo, con una conducción tranquila y aqui en Murcia el Quattro no sirve oara nada, mejor un buen ESP, ABS y control de tracción y listo. Si no fuera por los km que hago y el ritmo que suele ser alto (Ahí si se nota...y mucho a veces) seria una tonteria tener el Quattro.

 

No solo son 2200 leuros mas, suma un consumo mayor, mayor mantenimiento, mayor gasto de neumaticos y en caso de averia el gasto tb es superior

 

 

Pero si llevas un ritmo muy alegre y frecuentas carreteras con mal tiempo y muy malas si que te puede interesar.

 

 

Y eso que yo lo llevo y en el de mi padre tb, y estoy muy orgulloso de ello, pero reconoco que a veces es un gasto inecesario.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decirte que a veces el Quattro es prescindible.

 

 

¿Cuantos km haces al año?¿En que zona resides?¿Llueve nieva o hiela con frecuencia?¿Que tipo de conducción realizas?¿Que carreteras frecuentas? Yo tengo Quattro y la verdad es que a veces es totalmente prescindible...por ejemplo, con una conducción tranquila y aqui en Murcia el Quattro no sirve oara nada, mejor un buen ESP, ABS y control de tracción y listo. Si no fuera por los km que hago y el ritmo que suele ser alto (Ahí si se nota...y mucho a veces) seria una tonteria tener el Quattro.

 

No solo son 2200 leuros mas, suma un consumo mayor, mayor mantenimiento, mayor gasto de neumaticos y en caso de averia el gasto tb es superior

 

 

Pero si llevas un ritmo muy alegre y frecuentas carreteras con mal tiempo y muy malas si que te puede interesar.

 

 

Y eso que yo lo llevo y en el de mi padre tb, y estoy muy orgulloso de ello, pero reconoco que a veces es un gasto inecesario.

 

 

S2

Gracias por la respuestas de todos.

 

Para centrar temas comentarte que vivo en Galicia, el clima ya sabes cual es aunque cada año es mejor. Conduzco principalmente por autovias o nacionales y hago 55.000 km/año. Mi duda es porque vengo de un Mercedes CLK 270 CDI y anteriormente de un BMW 325 TDS, nunca me han dado un susto importante si pequeños avisos. Por eso pregunto porque con la experiencia del CLK y del BMW el Quattro me parecía un poco rizar el rizo. Bueno espero que me sigais ayudando y de nuevo gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues yo con lo que me has dicho, un volumen considerable de km y en una zona de frecuentes lluvias pues si que te puede ser interesante la tracción integral, y en referencia a los vehiculos de los que vienes si que vas a notar diferencia, y que los sustos no te los va a dar :notworthy: .

 

 

Ademas con los km que haces yo incluso te recomendaria el cambio automatico, si es que no lo has escogido ya.

 

 

Un saludo

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contesto desde mi última experiencia con un TT de 250 Cv en el circuito Ascari en un curso de conducción de Audi. En mi larga experiencia de conductor le he pegado fuerte a muchos coches de marcas rimbombantes con un montón de caballos en el motor, pero creo que nunca había llevado tanto tiempo un coche al límite como en esta ocasión. Nos explicaron en la clase de teórica que para trasmitir 200 Cv en tracción delantera o en propulsión tocan a 100 Cv por rueda. Si es un quattro es a 50 Cv por rueda. Pues te digo que en seco se notaba. En salidas desde parado se notaban unas mínimas pérdidas de tracción inmediatamente compensadas por las otras ruedas y en curvas a todo trapo ;) no actuaba es ESP si era una derrapada suave de las cuatro ruedas y te juro que nunca había visto a un coche aguantar de esa manera :notworthy: El quattro era parte del espectáculo pero no el protagonista. Para mí el chasis del TT y la distribución de pesos son una obra maestra de ingeniería. En todo caso en una autopista en seco a velocidad legal, el quattro te sirve lo mismo que los "air bags", o sea para nada. Pero en la siguiente curva te encuentras volcado un camión de "Leche Puleva" o de "Alcaparras de Totana" y a lo mejor le encuentras la utilidad del quattro.............o de los "air bags" ;)

Actualmente tengo coches de tracción delantera, propulsión y quattro. Todos son muy divertidos pero el quattro............ :):wub::wub::wub:

Saludos B)

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y de los consumos de ruedas y de gasoil que nos contais los que teneis quattro y cambio automatico?? es interesante este tema.

:) Verás, a mí me cuesta bajar de los 11 litros/100 Km pero tengo la repro del motor y la repro del zapato :notworthy: Cuando dejo conducir a un vecino mío que tiene un zapato normal ;) sale a 9 l/100 Km. Las ruedas las gasta casi las cuatro por igual en 35,000 Km o 45.000 Km. Aquí también se ven penalizados los zapatos "con repro" ;) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.