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CLIMATIZADOR - ¿HAY QUE APAGARLO?


Jean luis

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Buenas tardes a todos:

 

Tengo una duda, desde hace años, y por fin me he decidido de una vez por todas, a insertarla en este foro, y saber definitivamente, que es lo correcto.

 

Con el vehículo en marcha, el climatizador encendido, ¿es conveniente apagar el climatizador (dándole repetidas veces al menos) ? ó por el contrario no pasa nada si encendemos y apagamos el vehículo, olvidándonos de que el clima está encendido.

 

Hay quien me dice que que hay que apagarlo siempre antes de apagar el motor, y por el contrario, tengo quien me dice que es igual, que no pasa nada, y que no pasa nada por arrancar y apagar el vehículo con el clima encendido.

 

Muchas gracias, por vuestra ayuda y contestación.

 

Una saludo a todos.

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la verdad es que yo tampoco lo apago nunca y llevo casi 9 años con el coche y no me ha dado ningun problema, lo que i tengo entendido es que cuando el coche está en marcha tendriamos que pisar el embrage para conectar el clima y que asi no sufra ni el motor ni clima.

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Si te fijas, al quitar el contacto se apaga, desapareciendo el consumo electrico, solo entra en funcionamiento el compresor con el motor en marcha, es decir, si tu solo pones el contacto se enciende el climatizador pero no el compresor, una vez que arrancas el motor al rato entra el compresor. Yo habitualmente no lo apago.

Un saludo

Kosky

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Creo que cuando enciendes el motor pasan unos segundos hasta que entra en funcionamiento el compresor, por lo que no hay problema en dejarlo encendido, aunque yo prefiero antes de apagar el motor desconectar el clima para que el compresor deje de funcionar por si mismo y no de repente al desconectar el contacto del coche. Digamos que asi "sufre" menos el sistema del compresor (eso creo vamos...)

 

Saludos.

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Yo sólo lo enciendo si tengo una necesidad primaria según la pirámide de Maslow... <_< , es decir, frío o calor...

 

Un colaborador mio sin embargo siempre lo lleva encendido en su VW Passat, creo que va por modas: Si nos dicen que es bueno lo ponemos y sino lo apagamos cada 2x3 :lol2:

 

El sistema está preparado para retardar el encendido del clima al arrancar del motor. De este modo, durante el arranque del motor, no interfiere para nada el hecho de que el climatizador esté conectado. Es un lastre que quitas al motor (y a la batería) en el momento del arranque.

 

¿Es malo llevarlo apagado y solo encenderlo cuando se necesita? No, Es bueno porque el compresor del aire acondicionado "tira" bastante del motor.

 

Si llevamos el compresor siempre funcionando, lógicamente se averiará antes (700 o más €)

 

s2

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Hay una gran verdad que es que si llevamos el compresor (modo Eco) desconectado y vamos a 200 Km/hora el “bendix” del mismo sufre más que si lo conectamos a ralentí. Al girar el motor a más velocidad el acoplamiento sufre más también. :lol2:

 

El pisar el embrague es para hacer caer, un poco las revoluciones del motor y desacoplarlo de la caja de cambios para que sea menos brusco. :wub:

 

Lo que yo sí que hago, ya sé que soy un manías ;) , es en viajes largos, si paro, desconecto solo el compresor cuando dejo el motor a ralentí (incluso abro el capó para evacuar más el calor), para descargar al motor de un trabajo adicional. :flwrs:

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yo si lo suelo quitar al apagar, y tardo en ponerlo al arrancar, no por nada en especial sino por costumbre, asi me obligo a dejar el coche al ralenti un poco mas, sin salir en primera. y cuando paro entre que apago el mmi, y el clima le dejo un poco arrancado, por lo del turbo, pero es por costumbres ya digo

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Pienso que es mejor dejarlo siempre conectado.Recuerdo cuando teniamos A/A y no climatizador nos decian que en invierno habia que encerder el A/A cada cierto tiempo para que juntas,rodamientos.....del compresor no se estropearan.Yo jamas desconecto,lo manejo con la temperatura a la que quiero estar dentro del coche.

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Tengo una pregunta. El manual dice que cuando la temperatura exterior desciende a 5 grados, el sistema desconecta el compresor. Puede darse que estemos en carretera con las revoluciones altas y se desconecte y que ocurra al reves que la temperatura aumente y se conecte con las revoluciones por encima del relenti. Como siempre he procurado en los coches con aire acondicionado a secas conectarlo y desconectarlo a relenti y desde que leí en el manual esto siempre me ha dado que pensar y preocupar. ¿Alguién sabe si tiene algun sistema que lo desconecte o conecte suavemente sin importar el régimen del motor?

Un saludo

Toni

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