Jump to content

Gurus de limpieza, despues de mucho mirar.


Publicaciones recomendadas

Bueno, estoy preparando una pequeña lista con los productos que quiero pedir a los reyes porque son bastantes, entonces queria opinion de si cambiariais alguno??????, podria sustituir dos por uno????????, me falta alguno???????

 

Exteriror:

 

Champu soft Meguiars

Clay bar

Scratch-x

UDS

Cera NXT(mi coche es blanco)

Hot rims

Hot shine

Manopla para limpiarlo

 

Interior:

 

Paso 1 cuero-aloe cleaner, volante y en un futuro tapiceria espero

Cuero 2 en 1

Quick interior- salpicadero

 

Luego tengo la duda de Autoglym para salpicaderos, me gusta el olor que deja ene l coche.

Aparte he visto AUTOGYM AUTOFRESH que es como un ambientador, pero queria saber si lo conoceis y si huele bien, que hace, cuanto dura?????

 

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano

 

P.D. Ni que decir tiene que acepto cualquier variacion, proposicion u opinion sin mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, estoy preparando una pequeña lista con los productos que quiero pedir a los reyes porque son bastantes, entonces queria opinion de si cambiariais alguno??????, podria sustituir dos por uno????????, me falta alguno???????

 

Exteriror:

 

Champu soft Meguiars --------------------------ok

Clay bar --------------------mas QD

Scratch-x-------------------ok

UDS----------------------------------yo no lo cogeria. Si es como sellante, cogeria el Factiry Sealant de Chemical guys, ex de poorboys,..Mas baratos y faciles de aplicar, y sies por brillo, lanxt lo da ya muy bien

Cera NXT(mi coche es blanco)----------------------------ok

Hot rims--------------------------ok, aunque si las sellas con agua y jabon se limpian perfectamente y duran mas limpias

Hot shine---------------------------ok, mira tb el endurance

Manopla para limpiarlo-------------------ok (creo q te refieres al guante)

 

Interior:

 

Paso 1 cuero-aloe cleaner, volante y en un futuro tapiceria espero------------------no me gusta mucho

Cuero 2 en 1-----------------------------me gusta menos todavia

Quick interior- salpicadero--------------------fantastico

 

Luego tengo la duda de Autoglym para salpicaderos, me gusta el olor que deja ene l coche.------ con el q.Interior para salpicaderos ya vale.

Aparte he visto AUTOGYM AUTOFRESH que es como un ambientador, pero queria saber si lo conoceis y si huele bien, que hace, cuanto dura?????

 

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano

 

P.D. Ni que decir tiene que acepto cualquier variacion, proposicion u opinion sin mas.

 

Lo que he apuntado son opiniones mias q igual estan equivocadas, pero es mi consejo tras probar diferentes productos.

 

El autoglym fresh no lo conozco.

 

Te falta:

Limpiador de Tapicerias (el de aotuglym vale, es suave pero huele muy bien) o tb un APC (All porpuse cleaner), hay de dif. marcas, lacquer, duragloss...

toallas de mf para retirar ceras

1 toalla WW para secar el coche

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las toallas es que aun no tenia muy claro el tipo, ni si tienen que ser esas o pueden ser compradas en cualquier tienda, osea las amarillas y trapos de piel, etc

 

El limiatapicerias no he puesto porque igual pongo cuero, entonces seria el limpiador de cuero(que veo que no te mola)

Respecto al UDS, OK, voy amirar que producto es.

 

Que es WW???, mf es microfibra, pero WW no tengo ni idea.

 

Un saludo y gracias, tengo en cuenta loque me comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me lo permitís, el ambientador de autoglym a mi no me gusta la olor que da, aunque esto es algo personal.

 

Y lo que yo llevo en el coche, es un par de pastillas de jabon heno de pravia.

 

De vez en cuando, un poco de eliminador de olores, si huele al go dentro del coche, y usando el quick out con oxígeno activo para la limpieza de alfombrillas y guarnecidos, tambien previenes la aparición de olores desagradables.

 

Además, en cuanto a olores, si se tiene la posibilidad, teniendo un garaje privado, dejar al menos una ventanilla del coche un poco baja... un dedo, por ejemplo, para que por la noche el coche tenga ventilación de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me lo permitís, el ambientador de autoglym a mi no me gusta la olor que da, aunque esto es algo personal.

 

Y lo que yo llevo en el coche, es un par de pastillas de jabon heno de pravia.

 

De vez en cuando, un poco de eliminador de olores, si huele al go dentro del coche, y usando el quick out con oxígeno activo para la limpieza de alfombrillas y guarnecidos, tambien previenes la aparición de olores desagradables.

 

Además, en cuanto a olores, si se tiene la posibilidad, teniendo un garaje privado, dejar al menos una ventanilla del coche un poco baja... un dedo, por ejemplo, para que por la noche el coche tenga ventilación de aire.

 

Ok, autofresh descartado.

Yo tb llevo la pastilla a raiz de que lo dijeras hace muuuuucho tiempo, pero no consigo que huela diferente, no huele a la pastilla, y tampoco mal , pero es que ando buscando un buen olor como a coche nuevo o agradable, diferente de ambientsdores comunes.

 

Gracias guantera. Lo demas que te ha parecido???????

Editado por cmv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la WW (waffle wave) es una toalla de mf de un tejido especial, tiene un tamaño grande y seca muchiiisimo mejor q las de cuero (a la vez q no ralla).

Usa unmf buena para retirar la cera (meguiars, cobra, micropack....) y parainterior mf de supermecado o de los chinos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en serio lo de la WW es de lo mejor que he visto nunca! es decir.... acostumbrado a secar el coche con balleta de la de los cristales si si, esa marron como de piel.... es una delicia secar con la WW y si ya acompañas con un lavado con un buen champu que tenga buena repelencia al agua y la tecnica del hilo de agua en vez de aclarar a saco con presion, flipas porque en 2 minutos tienes seco el coche!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonad mi ignorancia, pero, que es el hilo de agua??

un saludo

 

 

Un hilo de agua sobre el coche, sin boquilla difusora en la manguera... esto ayuda a que las gotas que se produzcan se concentren y caigan por gravedad fuera del coche, y asi tienes menos agua para retirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me lo permitís, el ambientador de autoglym a mi no me gusta la olor que da, aunque esto es algo personal.

 

Y lo que yo llevo en el coche, es un par de pastillas de jabon heno de pravia.

 

De vez en cuando, un poco de eliminador de olores, si huele al go dentro del coche, y usando el quick out con oxígeno activo para la limpieza de alfombrillas y guarnecidos, tambien previenes la aparición de olores desagradables.

 

Además, en cuanto a olores, si se tiene la posibilidad, teniendo un garaje privado, dejar al menos una ventanilla del coche un poco baja... un dedo, por ejemplo, para que por la noche el coche tenga ventilación de aire.

 

Ok, autofresh descartado.

Yo tb llevo la pastilla a raiz de que lo dijeras hace muuuuucho tiempo, pero no consigo que huela diferente, no huele a la pastilla, y tampoco mal , pero es que ando buscando un buen olor como a coche nuevo o agradable, diferente de ambientsdores comunes.

 

Gracias guantera. Lo demas que te ha parecido???????

 

En general, me ha parecido bien, pero si me lo permites, el paso 2 no lo usaria en el volante, ya que para mi gusto, lo deja resbaloso.

 

Lo sustituiria por un 2 en 1 de cuero, y el paso 1, si lo veo bueno.

 

 

Tambien añadiria el "heavy duty vinil & rubber cleaner", para limpiar el volante (podria ser tambien un producto alternativo al paso 1) y salpicadero, asi como guarnecidos en general.

 

Y desde luego, como muy bien te ha indicado Xtype, usa una buena balleta de microfibra para el exterior, a ser posible, que tenga un canto de protección alrededor de fieltro cosido, para evitar que las durezas que produce en nylon al ser cortado con calor pudiera arañar al usarla, y para el interior, ruedas, etc... una misma de los chinos.

 

Para el gel endurance de ruedas, mejor coge el que tiene el frasco transparente, no opaco.

 

Y para aplicarlo, al menos yo, lo que hago es extender con el frasco un hilo a todo el flanco del neumático y en un trozo de balleta amarilla ( no uso aplicadores, por cómo quedan al final) le echo a esta balleta un poco de producto tambien, y voy extendiendo el hilo y el producto que llevo en el trozo de la balleta, despacio y asegurándome que no dejo rincon por pasar ( y el trozo de balleta, al final, a la basura)

 

 

Tras ello, con una balleta de microfibra (de las baratas) froto por todo el flanco para ayudar a distribuir el producto y que no queden zonas desiguales.

 

 

Tambien, para cuando el neumático necesita un repaso, si no ha pasado tiempo y el gel está en buenas condiciones aún, uso el hot shine para neumáticos, por comodidad de aplicación.

 

El "insane shine", que va en aerosol, es aún más cómodo que el hot shine, pero el resultado me gusta menos.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me lo permitís, el ambientador de autoglym a mi no me gusta la olor que da, aunque esto es algo personal.

 

Y lo que yo llevo en el coche, es un par de pastillas de jabon heno de pravia.

 

De vez en cuando, un poco de eliminador de olores, si huele al go dentro del coche, y usando el quick out con oxígeno activo para la limpieza de alfombrillas y guarnecidos, tambien previenes la aparición de olores desagradables.

 

Además, en cuanto a olores, si se tiene la posibilidad, teniendo un garaje privado, dejar al menos una ventanilla del coche un poco baja... un dedo, por ejemplo, para que por la noche el coche tenga ventilación de aire.

 

Ok, autofresh descartado.

Yo tb llevo la pastilla a raiz de que lo dijeras hace muuuuucho tiempo, pero no consigo que huela diferente, no huele a la pastilla, y tampoco mal , pero es que ando buscando un buen olor como a coche nuevo o agradable, diferente de ambientsdores comunes.

 

Gracias guantera. Lo demas que te ha parecido???????

 

En general, me ha parecido bien, pero si me lo permites, el paso 2 no lo usaria en el volante, ya que para mi gusto, lo deja resbaloso.

 

Lo sustituiria por un 2 en 1 de cuero, y el paso 1, si lo veo bueno.

 

 

Tambien añadiria el "heavy duty vinil & rubber cleaner", para limpiar el volante (podria ser tambien un producto alternativo al paso 1) y salpicadero, asi como guarnecidos en general.

 

Y desde luego, como muy bien te ha indicado Xtype, usa una buena balleta de microfibra para el exterior, a ser posible, que tenga un canto de protección alrededor de fieltro cosido, para evitar que las durezas que produce en nylon al ser cortado con calor pudiera arañar al usarla, y para el interior, ruedas, etc... una misma de los chinos.

 

Para el gel endurance de ruedas, mejor coge el que tiene el frasco transparente, no opaco.

 

Y para aplicarlo, al menos yo, lo que hago es extender con el frasco un hilo a todo el flanco del neumático y en un trozo de balleta amarilla ( no uso aplicadores, por cómo quedan al final) le echo a esta balleta un poco de producto tambien, y voy extendiendo el hilo y el producto que llevo en el trozo de la balleta, despacio y asegurándome que no dejo rincon por pasar ( y el trozo de balleta, al final, a la basura)

 

 

Tras ello, con una balleta de microfibra (de las baratas) froto por todo el flanco para ayudar a distribuir el producto y que no queden zonas desiguales.

 

 

Tambien, para cuando el neumático necesita un repaso, si no ha pasado tiempo y el gel está en buenas condiciones aún, uso el hot shine para neumáticos, por comodidad de aplicación.

 

El "insane shine", que va en aerosol, es aún más cómodo que el hot shine, pero el resultado me gusta menos.

 

Efectivamente tengo puesto el paso 1, y luego he puesto Cuero 2 en 1, ya habia leido esa recomendacion en otro post, por eso la he cogido, bueno seleccionado porque aun no he coprado nada :laugh::lol2::lol2:

 

Me falta elegir los tipos de balletas.

 

Las amarillas de rollo del mercadona, sirven para algo?????

 

No habia pensado en gel especifico de ruedas, mas bien con el lavado normal y luego el hot shine para que vayan brillantes(ahora utilizo el de vinilos de Autoglym pero parece que decis que no es bueno), no pensaba que hiciera falta, es necesario, o es demasiado detailer????

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No uses el limpiador de vinilos de autoglym, demasiada silicona y perjudicial para las ruedas a la larga.

 

Varios foreros han remitido que se agrietan los neumáticos con el tiempo y uso de ese producto.

 

El gel para ruedas es interesante, pero no imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es un "must have" el gel. Yo limpio el neumatico con apc (cada 3-4 lavados normales) para quitar lo viejo y una manita de endurance y quedan nuevos. Cuando digo gel me refiero a cualquier acondicionador de neumaticos. El limpiar el coche y las gomas q esten mal, para mi pierde mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.