Jump to content

pintura del coche


danieloa4

Publicaciones recomendadas

La posicion de los paragolpes frente a la vista,su material,las imprimaciones para plasticos,etc...pueden variar un poco el color,cierto es lo que dice Leo ademas de que no es lo mismo tirar pintura sobre plastico que sobre chapa,depende mucho de la imprimacion para plasticos que uses,del color de la misma,etc...por lo que sea pero nosostros tenemos muchos problemas de color con los paragolpes,hay veces que el color va bien en el coche y en los paragolpes no,suelen dar problemas,pero podeis seguir criticando sin saber,es gratis

 

 

Esto mismo me lo dice mi "pintor".

 

 

 

 

 

y sin acritud, :drooling: ¿cuanto hay de verdad y cuánto de defensa corporativa?

un saludo.

 

te invito a venir ala fabrica nos tomamos un cafe y lo ves

 

 

:lol2: me lo creo.

un saludo.

 

 

Pues yo no estoy deacuerdo con vuestros argumentos...

 

Si las imprimaciones se dan en plastico, es para que el esmalte agarre con mayor fuerza a una superficie poco porosa, pero esto no quiere decir que "descomponga" el color en otras tonalidades, y cren diferencias entre lo pintado en una pieza de plastico del coche y la chapa del mismo, siempre que sea la pintura del mismo bote y la mano que maneja la pistola.

 

Y aqui es donde se nota muchas veces los cambios, precisamente en el pulverizado con la pistola. Las mismas pasadas y siempre en la misma direccion...

 

Por cierto esto lo he sacado de los 40años que lleva mi padre pintando... digo yo que de algo servira.

 

Salu2s

Si algo tiene la pintura es que 2+2 casi nunca son 4 y eso es algo que mucha gente no entiende,hay miles de variaciones,pero la realidad es que esto ocurre,las imprimaciones se tiran para que la pintura agarre,bla,bla,bla...pero hay muchas variantes,no es lo mismo tirar pintura sobre una imprimacion blanca que negra,no es lo mismo tirar pintura sobre un paragolpes cuyo plastico es negro y la imprimacion es blanca que sobre un paragolpes que es blanco o gris y la imprimacion es negra,no es lo mismo tirar un color con DuPont que con RM o PPG,no es lo mismo tirar con Sagola que con Sata o Devilbiss,no es lo mismo tirar a 1,8 de presion que tirar a 2,1...etc,etc,etc...y asi podria seguir.

 

Esta tarde mismamente hemos tirado color tres veces al paragolpes nuevo de un Hyundai Coupe,el paragolpes viene en negro,encima le tiramos el "humedo sobre humedo" de RM que es blanco-gris y encima la pintura,el color LS de Hyundai con Spies Hecker,la formula parece facil y perfecta,bien,pues lo tiras y se ve diferente,solucion?

 

No es tan facil

 

has probado las pistolas Iwata? son canela fina, por cierto cuando un color da problemas ya sabes lo que hay que hacer, complicarse lo menos posible, tu me entiendes... :drooling:

La verdad es que no tio... :innocent: nosotros usamos todos la Xtreme de Sagola,la 4300,somos de los pocos que tiramos pintura y laca con la misma pistola,solo cambiamos la boquilla.Esto no es cosa nuestra y supongo que como a ti nos parece una locura aunque ya estamos acostumbrados y la verdad es que como en todo,es hacerse a la idea,la verdad es que los coches salen muy bien. :innocent:

 

Ya lo se tio...supongo que te refieres a lo que hacemos casi todos,si hay problemas se difumina,pero es que a nosotros no nos dejan perder en la pieza haciendo empalmes,solo hacemos piezas enteras,entonces muchas veces no quieren que hagamos la pieza de al lado y nos tenemos que jod**...tenemos muchos problemas de color,mi jefe lo quiere casi todo al corte y eso ya sabes que es imposible y menos con el volumen de trabajo que tenemos(20-30coches diarios),entonces lo que hacemos es,si se puede difuminar,difuminamos y sino normalmente aunque no quieran los de arriba pintamos la pieza de al lado...es un coñazo,nosotros pensamos que lo ideal es difuminar todos los coches y evitarte problemas ya que al final ahorras tiempo y material aunque no lo parezca,tirarte una mañana entera tirando placas para que luego valla mal el color en el coche...es para tirarte por un puente... :lol2: y nada tio,asi andamos... :drooling:

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La posicion de los paragolpes frente a la vista,su material,las imprimaciones para plasticos,etc...pueden variar un poco el color,cierto es lo que dice Leo ademas de que no es lo mismo tirar pintura sobre plastico que sobre chapa,depende mucho de la imprimacion para plasticos que uses,del color de la misma,etc...por lo que sea pero nosostros tenemos muchos problemas de color con los paragolpes,hay veces que el color va bien en el coche y en los paragolpes no,suelen dar problemas,pero podeis seguir criticando sin saber,es gratis

 

 

Esto mismo me lo dice mi "pintor".

 

 

 

 

 

y sin acritud, :laugh: ¿cuanto hay de verdad y cuánto de defensa corporativa?

un saludo.

 

te invito a venir ala fabrica nos tomamos un cafe y lo ves

 

 

:wub: me lo creo.

un saludo.

 

 

Pues yo no estoy deacuerdo con vuestros argumentos...

 

Si las imprimaciones se dan en plastico, es para que el esmalte agarre con mayor fuerza a una superficie poco porosa, pero esto no quiere decir que "descomponga" el color en otras tonalidades, y cren diferencias entre lo pintado en una pieza de plastico del coche y la chapa del mismo, siempre que sea la pintura del mismo bote y la mano que maneja la pistola.

 

Y aqui es donde se nota muchas veces los cambios, precisamente en el pulverizado con la pistola. Las mismas pasadas y siempre en la misma direccion...

 

Por cierto esto lo he sacado de los 40años que lleva mi padre pintando... digo yo que de algo servira.

 

Salu2s

Si algo tiene la pintura es que 2+2 casi nunca son 4 y eso es algo que mucha gente no entiende,hay miles de variaciones,pero la realidad es que esto ocurre,las imprimaciones se tiran para que la pintura agarre,bla,bla,bla...pero hay muchas variantes,no es lo mismo tirar pintura sobre una imprimacion blanca que negra,no es lo mismo tirar pintura sobre un paragolpes cuyo plastico es negro y la imprimacion es blanca que sobre un paragolpes que es blanco o gris y la imprimacion es negra,no es lo mismo tirar un color con DuPont que con RM o PPG,no es lo mismo tirar con Sagola que con Sata o Devilbiss,no es lo mismo tirar a 1,8 de presion que tirar a 2,1...etc,etc,etc...y asi podria seguir.

 

Esta tarde mismamente hemos tirado color tres veces al paragolpes nuevo de un Hyundai Coupe,el paragolpes viene en negro,encima le tiramos el "humedo sobre humedo" de RM que es blanco-gris y encima la pintura,el color LS de Hyundai con Spies Hecker,la formula parece facil y perfecta,bien,pues lo tiras y se ve diferente,solucion?

 

No es tan facil

 

has probado las pistolas Iwata? son canela fina, por cierto cuando un color da problemas ya sabes lo que hay que hacer, complicarse lo menos posible, tu me entiendes... :laugh:

La verdad es que no tio... :lol2: nosotros usamos todos la Xtreme de Sagola,la 4300,somos de los pocos que tiramos pintura y laca con la misma pistola,solo cambiamos la boquilla.Esto no es cosa nuestra y supongo que como a ti nos parece una locura aunque ya estamos acostumbrados y la verdad es que como en todo,es hacerse a la idea,la verdad es que los coches salen muy bien. :lol2:

 

Ya lo se tio...supongo que te refieres a lo que hacemos casi todos,si hay problemas se difumina,pero es que a nosotros no nos dejan perder en la pieza haciendo empalmes,solo hacemos piezas enteras,entonces muchas veces no quieren que hagamos la pieza de al lado y nos tenemos que jod**...tenemos muchos problemas de color,mi jefe lo quiere casi todo al corte y eso ya sabes que es imposible y menos con el volumen de trabajo que tenemos(20-30coches diarios),entonces lo que hacemos es,si se puede difuminar,difuminamos y sino normalmente aunque no quieran los de arriba pintamos la pieza de al lado...es un coñazo,nosotros pensamos que lo ideal es difuminar todos los coches y evitarte problemas ya que al final ahorras tiempo y material aunque no lo parezca,tirarte una mañana entera tirando placas para que luego valla mal el color en el coche...es para tirarte por un puente... :laugh: y nada tio,asi andamos... :laugh:

 

:laugh:

Pues tienes toda la razón, los jefes por querer ahorrarse 200g de barniz en la pieza de al lado no quieren hacer parches cuando lo que más les está costando dinero es el tiempo que pierde el pintor haciendo placas y retocando el color....

 

Si me permitís mi opinión si el coche es nuevo y hay mucha diferencia entre el color de los parachoques y el de la chapa es que han pintado sin ninguna duda. Es completamente cierto que el tono del color y sobretodo en los metalizados no es del todo igual en partes de chapa y partes plásticas pero es una diferencia poco apreciable y en condiciones de luz especiales.

 

Hay unos medidores de espesor en micras que te sacarían de toda duda si las piezas han sido reparadas o no aunque un ojo acostumbrado al oficio lo detectaría al momento (si ha sido pintada la pieza siempre se notan las motas de polvo aunque hayan pulido).

 

Yo haría lo siguiente: Una vez detectado si las piezas han sido pintadas posteriormente por culpa de la manipulación de tu coche nuevo, en caso afirmativo me personaría en la Audi, le pediría que me enseñara un coche nuevo como el mío y a comparar...

 

En caso de que no haya sido pintado no te rayes porque seguro que lo que notas es en condiciones de luz especiales y casi nadie más que tú lo va a apreciar en condiciones normales.

 

Saludos y a disfrutar el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he pintado dos veces mi parachoques, una en la Audi y otra en un taller de confianza, y la verdad es que en la Audi se notava mas la diferencia de color respecto a la chapa y sin embargo en el otro taller se notava pero mucho menos. Tambien es cierto que se nota menos en un coche oscuro que en uno clarito.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he pintado dos veces mi parachoques, una en la Audi y otra en un taller de confianza, y la verdad es que en la Audi se notava mas la diferencia de color respecto a la chapa y sin embargo en el otro taller se notava pero mucho menos. Tambien es cierto que se nota menos en un coche oscuro que en uno clarito.

 

 

 

Saludos.

Puede ser tan sencillo como que en la audi que llevaste el coche usan una marca de pintura diferente a la del taller de confianza y da la casualidad que la del taller de confianza se parece mas a la de serie... Pueden ser varias causas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Danieloa4:

 

Yo tengo el mismo problema que tu tengo un A4 rojo misano y desde el primer dia el color de los parachoques nos son iguales que la carroceria.

En audi me dicen pues eso,que los plasticos,bla bla bla.

Hace poco he tenido que pintar el paragolpes trasero y lo he hecho en el taller de debajo de mi casa,resultado,el paragolpes igual que la carroceria.

Casualidad,poner mas empeño en intentar sacar el color,no lo se pero ahora el color es igual.

Dentro de unos dias tengo que llevar el coche a audi para pintar el delantero,ya te contare el resultado.

Aqui los expertos han hablado mucho sobre el tema,yo como no entiendo pues me callo,pero me pregunto algo despues de mi experiencia.

¿Si en un taller digamos que de barrio,igualan el color,porque no AUDI lo hace igual si tienen mas medios?

Un saludo y bienvenido. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.