Jump to content

MEJOR ACELERACION TDI NO VELOCIDAD MAXIMA


dapesa

Publicaciones recomendadas

Sabia que me ibais a rebair ese comentario. Bueno yo no he probao ningún FSI eso es cierto, y es tb es cierto que tiene algo mas de velocidad punta, pero me remito a las pruebas que tngo, y no solo tngo del A3, tb tngo pruebas del A4 FSI contra el TDI y tb sale ligeramente victorioso el TDI.

 

 

Bueno pero que no quiero crear polemica entre TDI/FSI. Creo que los dos andan muy parejos en prestaciones, no en vano tienen potencias similares, eso si TURBO-MAC, no he visto ninguna prueba en la que el FSI llegue a los 150 CV oficiales mientras que el TDI está siempre sobre los 150 a pesar de anunciar 140. Hace tiempo en un post puse las gráficas de potencia, junto con las prestaciones de cada uno y el TDI "andaba" más, os las vuelvo a poner para que lo veais.

 

Insisto que no quiero crear polémica y cada uno se compre el que quiera, pero las cifras son las que son.

Saludos

post-3-1081982039.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranquilo, Manu, que aqui todos somos amigos, solo ponemos cada uno lo que conocemos , creemos, o nos han dicho.

 

Solo una cosa, mirando las gráficas, no se ve qual anda mas, ya que dos motores tan distintos, situan sus picos en puntos muy distintos del arco de revoluciones.

 

Nunca hablare mal del 2.0 tdi

ya te digo que es un motor genial, solo he contestado a una de tus observaciones, en la que decias que el 2.0 tdi andaba mas que el FSi.

No lo hacia con intencion de polemizar nada, solo que quizás los papeles dicen cosas que luego, relaciones de marcha, kv/Kilos, el tiempo de cambiar de marcha en según que zonas...son variantes que una grafica deja muchos entredichos.

 

Es verdad que siempre nos tira un poco nuestro gusto personal, y yo soy muy gasolinero, nada de petrolas, eso puede que influya en mis comentarios, pero nada personal, tio, tienes una copa pagada en la proxima kdd vale'?

 

Un Abrazo

T-Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con manu.

 

Yo al referirme ke no recomendaria el coche a los ke busken aceleracion, me referia en salida, osea en 1ª, ke el coche, segun pienso yo, debe estar capado o algo por el estilo porke no es nada normal. Pero cuando metes 2ª el coche es un autentico tiro y acelera ke es impresionante.

 

Una cosa si es verdad, yo lo prefiero asi, prefiero tener mas recuperacion y aceleracion cuando lo necesito, no en 1ª ke solo vale para fardar y para salir antes ke los demas, osea, para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por esa copa TURBO-MARC Jejej :D pero vamos que yo no me mosqueo, si es lógico que a ti te guste la gasofa jeje con la maquina de 180 jacos que llevas :D pero lo que esta claro es que los FSI, siendo unos motores excelentes y con una tecnología que se impondrá con el tiempo, no son los 1.8T anteriores de Audi, otra cosa será cuando salga el FSI turbo de 200 cv. Pero vamos que el FSI para ser un 2.0 atmosférico está muy bien de prestaciones y potencia.

 

Bueno, otra cosa, es cierto que en la gráfica no se aprecia la diferencia en prestaciones por eso te pongo el cuadro con las prestaciones. No se si se verá bien pero podras comprobar que andan muy parejos aunque con cierta superioridad del TDI por esos 10 cv mas que da en el banco. Fijate en un detalle curioso, en velocidad punta "gana" el TDi mientras que en recuperación en 6 desde 50 km/h gana el FSI ;) Creo que esto debe ser por la 6ª bastante mas larga del TDI. Bueno pues lo dicho que los dos andan de P*t* madre jeje y estan hechos pa disfrutarlos conduciendo, porque lo que de verdad impresiona de estos coches es el bastidor. Saludos a todos. :D

post-3-1081984535.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je... ya estamos con el debate TDI - FSI, ¿eh? :blink:

 

Bueno, el TDI está claro que tira algo más y es la opción más lógica, por algo se venden tan pocos FSI (y lo dice un comprador de FSI)... pero me quedo con el mío :ph34r: (Ya hablé sobre esto en otros posts)

 

Sólo me gustaría comentar una cosa que no he dicho antes:

 

cuando estaba decidiéndome por el coche me llamaba la atención que las pruebas que vi del FSI daban un comportamiento en curva muy excelente, y en las del diesel siendo también muy satisfactorio hablaban de subviraje al llevar el coche al límite.

 

Luego he visto el reparto de pesos de ambos: ¿puede influir esto, o es cuestión de la subjetividad del probador?

 

A ver si Manu o alguno de vosotros me da una opinión (Por cierto, Manu, tus post son buenísimos :unsure: , aprendo mucho de ellos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si Manu o alguno de vosotros me da una opinión (Por cierto, Manu, tus post son buenísimos :) , aprendo mucho de ellos)

Muchas gracias tio!! -_- pero no es pa tanto, ya ves, la información que pongo la pillo de revistas o de internet, pero vamos que yo encantao de poder ayudar, de todas formas aqui hay gente que sabe de coches muuuuuucho mas que yo, todavia me queda mucho por aprender y no es modestia eh jeje.

 

Bueno, y contestando a tu pregunta, pues tienes toda la razon, esa es una desventaja de los diesel respecto a los gasolina: el mayor peso que soporta el eje delantero hacen que sean mas subviradores al límite :) ,vamos que tienen un comportamiento mas "morron" aunque la verdad es que el A3 que tengo ahora solo subvira lo justo, la verdad es que cada dia estoy mas impresionado del bastidor de este coche.

 

Bueno saludos a todos :) y gracias de nuevo jeje :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS CHICOS !!! JEJEJE pero vais a acabar sacándome los colores ;):p Pero vamos que creo que casi todos opinan igual, y sus post tb son muy buenos, yo es que me enrollo y me enrollo y bla bla bla jeje

(a veces pienso que meto demasio ladrillo jeje)

 

Bueno pues gracias, y como no voy a ser menos que TURBO-MARC cuando nos conzcamos en una KDD teneis una copa pagada jeje, y pa ti tb TURBO que estoy deseando ver ese TT rojo con sus 180 jacos. jeje

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos ,visto lo visto estamos todos invitados a un par de copitas a cargo de los señores TURBO-MARC y MANU...je je je

 

La verdad es que es todo un placer leeros....

 

A mi me sige gustando mucho más los gasolina que los TDI pese a haberme comprado un TDI :p , todo ha sido una cuestión de consumos y kilómetros que realizo al año.

 

Que quereis que os diga las sensaciones de un gasolina y forma de conducción/versatilidad no la tiene un TDI , al margen de las superiores prestaciones del TDI. :p

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo Una preguntita!!!

 

que ha pasado con la s..ta del FSI???? jajaja

 

ya se que dicen que a veces se coje la velocidad máxima en 5ª, pero que opinen los que tienen este coche, por lo menos yo, las veces que lo he cogido, en llano, pones la s..ta y sigue tirando hasta bien pasados los 230..

 

claro, viendo el post de Manu , entiendo por que decia que corria menos el FSI, pero, que opinen los usuarios porfa!!

 

Abrazos

T-Marc

post-3-1082253874.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo Una preguntita!!!

 

que ha pasado con la s..ta del FSI???? jajaja

 

ya se que dicen que a veces se coje la velocidad máxima en 5ª, pero que opinen los que tienen este coche, por lo menos yo, las veces que lo he cogido, en llano, pones la s..ta y sigue tirando hasta bien pasados los 230..

 

claro, viendo el post de Manu , entiendo por que decia que corria menos el FSI, pero, que opinen los usuarios porfa!!

 

Abrazos

T-Marc

¡¡¡jod**!!!

 

Que fino tienes el ojo.... ;) porque para darse cuenta de ese detalle de la 5ª...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.